El Albacete consigue la permanencia un año más

El Fundación Albacete ha vuelto a salvar la categoría y ya son tres años consecutivos consiguiéndolo. Esta vez sufriendo más que años anteriores, pues se certificó en la última jornada tras la derrota del Oiartzun. A pesar de que las manchegas perdieran frente al Betis, jugarán en Primera División la próxima campaña.

La temporada no empezaba bien para las de Milagros. Tras la 10ª jornada solo tenían cuatro puntos en el casillero. Aunque hay que decir que en esos diez partidos se enfrentaron a equipos como Valencia, Atleti, Levante o Barça. A partir de ahí entraron en una racha positiva, donde ganaron al Santa Teresa y empataron frente al Sporting de Huelva y Tacuense.

Ya en la vuelta, parecía que continuaba esa racha positiva de resultados. Lograban ganar 3-1 al gran Athletic Club. Pero luego volvió a llegar el tourmalet y el Alba perdía once partidos seguidos. Entre ellos hubo una derrota muy abultada frente al Granadilla, 8-1. También puso contra las cuerdas al Atleti y Real, que solo pudieron vencer por la mínima. Tras esta mala racha, el equipo llegaba a los últimos cuatro partidos en puestos de descenso.

Aquí había que darlo todo, y así lo hicieron las castellano-manchegas. Primero, ganado a un equipo que luchaba por jugar la Copa, el Santa Teresa. Luego sacando un punto frente al Sporting de Huelva. Ya en la penúltima jornada, vencían al Tacuense, que certificaba su descenso a Segunda División. En el último partido perdieron en casa del Betis, pero consiguieron la salvación gracias al Zaragoza, que ganó por 0-2 al Oiartzun.

El Albacete despide la temporada con 5 victorias, 5 empates y 20 derrotas. 2 de esas victorias fueron contra rivales directos por la permanencia, algo clave en la consecución de esta. También tuvo mucha culpa ese esfuerzo en las últimas jornadas, donde consiguieron 7 puntos de 12 posibles.

Foto vía: LaLiga.es

Foto vía: LaLiga.es

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...