Aintzane Encinas, honor a quien honor merece

Si hablamos de Aintzane Encinas, hablamos de Real Sociedad. La jugadora donostiarra ha defendido la camiseta de su tierra a lo largo de 13 temporadas, en un total de 388 partidos. El último de estos fue el disputado ante el Valencia, en el que la capitana txuri urdin se despedía de Zubieta. Tas finalizar el encuentro sus compañeras quisieron realizarle un pasillito, al que no dudaron en sumarse las jugadoras valencianistas.

Aintzane forma parte de ese exclusivo grupo que vio nacer a la sección femenina de la Real Sociedad, a la que desde entonces ha permanecido ligada. Su compromiso, su veteranía y su calidad la hicieron una jugadora imprescindible para el vestuario, convirtiéndose en la capitana y referente de toda una generación de futbolistas.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

Esta misma semana Aintzane anunció a través de una carta que, tras disputar la Copa de la Reina, dejaría el que ha sido el club de su vida. Un libro y más de 70 goles a la espalda dan fe a una enorme trayectoria que no pasará por alto para la Real Sociedad, a la que seguro que permanecerá unida.

Cuando llegó al club le preguntaron si ella nunca sonreía, respondiéndole que empezase a hacerlo, puesto que iba a jugar en la Real Sociedad. 13 años después la ya legendaria ariete txuri urdin tiene más que motivos para seguir sonriendo, aunque permitámosla que se emocione al echar la vista atrás.

Mila esker denagatik, kapitain.

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...