Aintzane Encinas e Iraia Iturregi estrenan banquillo

Foto vía: SD Eibar

Foto vía: SD Eibar

Todos aquellos que hayan sentido y vivido el fútbol comprenderán lo complicado que es alejarse de este. El balón nunca para de rodar por más que dejes de perseguirlo. Por ello, no es de extrañar que jugadoras como Aintzane Encinas o Iraia Iturregi, hayan decidido estrenar una nueva etapa en los banquillos después de colgar las botas.

Tras una carrera llena de éxitos y grandes momentos, ambas jugadoras abandonaron la disciplina de sus equipos al término de la pasada campaña. Iraia pasó el brazalete de capitana athleticzale, al igual que Aintzane el txuri-urdin, pero no sin antes marcar a toda una generación de futbolistas en Lezama y Zubieta.

La bilbotarra y la donostiarra no tardaron encontrar un nuevo rol dentro de sus equipos como técnicos, pero ambas recibieron la llamada de la Euskal Selekzioa. La selección de Euskadi, que contaba con Iñigo Juaristi como nuevo entrenador, quiso que las excapitanas de los dos equipos por excelencia del fútbol vasco formaran parte del cuerpo técnico del nuevo seleccionador.

El primer partido de ambas con la selección llegó el pasado sábado, cuando el combinado vasco se enfrentó a la selección de República Checa en Ipurua. 1.800 espectadores fueron testigos de como Erika Vázquez y Nahikari daban la victoria a su equipo en un choque que acabó 2-1.

Este triunfo puede ser el primero de muchos en la élite para Aintzane e Iraia desde un banquillo, aunque solo el tiempo dirá cómo estos dos iconos del fútbol vasco continúan su carrera tras el balón.

Foto vía: EFF

Foto vía: EFF

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...