Resumen 21ª jornada #FutFem

Foto vía: laliga.es

La jornada número 21 de la Liga Femenina nos ha dejado interesantes partidos como el de la goleada del Deportivo al Sporting de Huelva o el empate entre Betis y Athletic. Ya el domingo, la victoria más destacadas han sido la del Atlético en el derbi ante el Madrid CFF.

Deportivo de la Coruña 5-1 Sporting de Huelva: Goleada para asaltar la cuarta plaza

El Deportivo abría la jornada 21 en un encuentro que -junto al empate del Athletic- le ha servido para conseguir colocarse en la cuarta posición de la tabla. A los 25 minutos de partido ya ganaba por 3-0 gracias a los tantos de Gabriela Antonia, Athenea del Castillo y Ainize. En el 30′ iba a anotar Mascaró el único gol del conjunto andaluz. Ainize anotaba el segundo en su cuenta justo antes del descanso y conseguía el hattrick a pocos minutos del pitido final. Con esta derrota el Sporting de Huelva cae a los puestos de descenso.

Foto vía: laliga.es

EDF Logrolo 0-6 FC Barcelona: El líder se da un homenaje en Las Gaunas

Abultado resultado el que vio Las Gaunas en este Logroño – Barça. Un Barça que también goleó al Sporting de Huelva en la jornada pasada y días antes a la Real Sociedad en la final de la Supercopa. Marta Torrejón (33′) y Alexia (34′ y 46′) fueron las encargadas de abrir una goleada que cerraría Oshoala con un hattrick. Ambos equipos disputarán entre semana los cuartos de la Copa de la Reina. El Logroño volverá a jugar en Las Gaunas, recibiendo al Betis. El mismo día (miércoles), el FC Barcelona se enfrentará al Deportivo de la Coruña.

Foto vía: laliga.es

Real Betis 2-2 Athletic Club: Yulema rescata un punto para el Athletic en la recta final

El Betis desde la llegada de Pier es otro. Ya lo demostró eliminando al Atlético de Madrid de la Copa y en esta jornada lo ha vuelto a demostrar contra el Athletic Club en un partido muy serio. Estuvo muchos minutos por delante en el marcador: desde el gol de Priscila en el 20′ hasta el empate de Damaris en el 70. También desde el 73′ -cuando Michaela Abam puso el 2-1- hasta el 86 de partido, cuando Yulema puso el definitivo 2-2 en el marcador. Ambos equipos jugarán los cuartos de la Copa de la Reina esta semana. El Betis viajará a Las Gaunas; el Athletic recibirá al Tacón.

Foto vía: laliga.es

RCD Espanyol 0-1 Sevilla FC: El Sevilla ahonda en la crisis del Espanyol

Cuatro puntos tiene el Espanyol después de disputar 2 jornadas. Hoy estuvo cerca de conseguir el quinto pero el gol de Ana Franco en el 86′ le privó de ello. Fue un partido en el que ambos equipos tuvieron oportunidades de hacer gol. En los primeros compases fue el Sevilla el que disfrutó más del balón pero conforme avanzaba el primer acto el Espanyol tenía más protagonismo. En el segundo tiempo fue el Sevilla el que aprovechó más las suyas, llevándose así los tres puntos. Un Sevilla que arrancará la jornada copera el miércoles, visitando al Madrid CFF para disputar los cuartos a las cinco de la tarde.

Foto vía: laliga.es

Real Sociedad 1-0 UD Granadilla: Cecilia Marcos consigue los tres puntos para la Real en los últimos minutos

Cecilia Marcos desequilibró la balanza y anotó el gol de la victoria en el 86′. Un gol y tres puntos que le sirven a la Real para quedarse en la tabla a un punto del Athletic Club, que empató ante el Betis, y el Deportivo. El Granadilla, con esta derrota baja una posición en la tabla por la victoria del Sevilla y acabará la jornada en la posición número 11. En la próxima jornada se enfrentará al Athletic Club mientras que la Real visitará al Atlético.

Foto vía: laliga.es

Levante UD 2-1 CD Tacón: Alba Redondo y Corredera hacen que los tres puntos se queden en casa

El Tacón visitaba la casa del tercer clasificado de la Liga Femenino y se fue de vacío a pesar de aguantar mucho tiempo el empate e incluso ir por delante en el marcador durante unos minutos. Nada más empezar la segunda parte el conjunto visitante se ponía por delante gracias a Kaci pero Alba Redondo empató muy poco después. Luego hubo que esperar hasta el 86′ para que Corredera anotara el gol de la victoria. Ahora el Tacón visitará al Athletic Club para disputar los cuartos de la Copa. El Levante fue derrotado en octavos por el Sevilla FC.

Foto vía: laliga.es

Madrid CFF 0-1 Atlético de Madrid: El Atleti se lleva los tres puntos de un derbi muy igualado

Máxima igualdad en el derbi madrileño. 74 minutos estuvo el marcador reflejando un empate que rompería Charlyn Corral, anotando el único gol del encuentro. A pesar de la victoria, el Barcelona sigue sacando 9 puntos al Atleti y el título de Liga se antoja cada vez más complicado para el conjunto colchonero. El Madrid CFF, con esta derrota, se queda a solo dos puntos del descenso, donde se encuentra el Espanyol y el Sporting de Huelva. Antes del próximo compromiso liguero se verán las caras ante el Sevilla en la Copa de la Reina; el Atleti fue eliminado por el Betis en los penaltis.

Foto vía: laliga.es

Valencia CF 0-0 Rayo Vallecano: Un punto para no acabar la jornada en descenso

Insuficiente punto para el Valencia que por lo menos le hace no acabar la jornada en los puestos de descenso. Aunque hay tres equipos con los mismo puntos (Valencia, Betis y Sporting de Huelva) es el conjunto onubense el que ocupa esa posición por el goal average. Ambos equipos podrán descansar entre semana y prepararse para el próximo partido de Liga (fueron eliminados en octavos de Copa). Serán ambos muy importantes: el Valencia se enfrenta al Sporting de Huelva en un duelo directo mientras que el Rayo recibirá a un Betis que está sacando resultados muy buenos.

Foto vía: laliga

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...