A 15 días del debut de España #WEURO2017

A falta de 15 días para debutar en Doetinchem, la selección española se encuentra concentrada en Las Rozas. Tras la abultada victoria por 7-0 ante Bélgica, se terminaron los amistosos para España, cuyo próximo compromiso será frente a Portugal el 19 de julio.

El combinado nacional ya prepara su partido ante las lusas en la Ciudad del Fútbol, donde las sesiones de entrenamiento comenzaron este lunes y se prolongarán hasta la próxima semana. Tanto Jorge Vilda como las jugadoras saben que este periodo de trabajo es de vital importancia, y sí lo afirmaba Marta Corredera ante los medios: «Estas dos semanas hay que dar el 100%´´.

El compromiso de la plantilla es muy alto, al igual que las ganas por demostrar el potencial que tiene esta selección, pero manteniendo los pies en el suelo. Los resultados que España ha conseguido en los últimos amistosos no nublan la visión de las jugadoras: «No tiene nada que ver un amistoso con un campeonato europeo´´, afirmaba recientemente Andrea Pereira.

Jorge Vilda y su cuerpo técnico trabajarán y tratarán de desplazar a la plantilla el sistema de juego que lleve a cabo la selección. El técnico madrileño ha variado a lo largo de este último año el esquema, pasando del habitual 5-3-2 a un 4-5-1 en el último partido ante Bélgica. Es probable que no lleguemos a ver un modelo de juego estricto, sino un equipo que se amolde al rival para con sus propias armas poder hacerle daño.

El combinado español permanecerá hasta el lunes 17 de julio en la Ciudad del Fútbol, fecha en la que partirá hacia Epe. Esta pequeña localidad situada al este de Amsterdam, ha sido elegida como sede de la delegación española en este Eurocopa y desde donde nuestras 23 jugadoras representarán la ilusión de un país entero.

Foto vía: SEF

Foto vía: SEF

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...