Resumen de la jornada #FútbolPopular 1 de noviembre

ourense

Jornada atípica intersemanal que nos deparó un miercoles festivo con 5 compromisos ligueros para nuestros clubes de fútbol popular. Dos alegrías, en dos míticos estadios como Las Gaunas y O Couto, debido a los triunfos de SD Logroñes y UD Ourense, que lanza a los riojanos hasta la primera posición en solitario de su grupo y a los ourensanos a la cuarta. Dos empates a domicilio, del Ceares y de Unionistas, y una derrota en casa, la que sufrió el FC Tarraco.

L`Entregu CF 1 – 1 UC CEARES (TERCERA DIVISIÓN / G. II)

Tablas en el Nuevo Nalón. Un punto para cada uno. Partido en el que el Ceares se adelantó por medio de Juan Menendez unos minutos antes del descanso. El gol psicológico no mermó a la escuadra local, que hacía el empate en el 71′ por medio de Omar Oliveros en propia meta.

Los pupilos de Nacho Cabo se llevan un valioso empate que quizás no satisfaga al conjunto gijonés, que cae una posición y se sitúa 7º con 22 puntos, eso sí a 3 del playoff de ascenso. El próximo compromiso doméstico será en La Cruz frente a un rival directo, el CD Tuilla.

Real Burgos CF 3- 3 UNIONISTAS CF (TERCERA DIVISIÓN / G. VIII)

Aluvión de goles en el césped sintético de San Amaro. La visita de Unionistas a Burgos se saldó con un punto que deja al conjunto charro en segunda posición. Pronto se adelantaron los visitantes, aunque la reacción local no se hizo esperar. Intercambio de golpes y de ventajas en el marcador, ya que el Real Burgos se puso por delante antes del descanso, y también antes de la pausa llegó el 2-2.

Parecía que la segunda mitad iba a ser más calmada, pero en los últimos 10′ llegó la locura total. Unionistas se volvió a adelantar (2-3), pero enseguida se diluyó la plena alegría del equipo popular, ya que el equipo rojipardo, antepenúltimo, instauró el 3-3 definitivo. Valioso punto fuera de casa hasta acumular un 19 de 21 en las últimas 7 jornadas para un total de 26, a 2 del líder, el mítico Real Ávila.

SD LOGROÑÉS 6 – 0 Haro (TERCERA DIVISIÓN / G. XVI)

Nueva goleada de la SD Logroñés, un resultado que aúpa al conjunto de Ochoa a la primera posición, en ese particular intercambio de lideratos que tiene con el CD Calahorra, que también acumula 34 puntos, 11 victorias, 1 empate y ningún partido perdido. La diferencia de goles hace que este ‘empate a todo’ se rompa a favor de la escuadra blanquirroja.

 

DNlJNNIXUAMmxoo

Gran encuentro de la SD Logroñés que dejó 5 goles para la segunda mitad. Del 1-0 del descanso, al 6-0 final, una apisonadora en Las Gaunas para alegría de la afición local. El próximo partido será en una localidad cuna de futbolistas, Rincón de Soto, donde el Ríver Ebro espera ponérselo difícil -como acostumbra en casa- al club democrático, que puede presumir de ser el líder del grupo XVI de Tercera División.

UD OURENSE 2-0 Ribeiro FC (PREFERENTE AUTONÓMICA GALLEGA / GRUPO SUR)

Trabajada victoria de la Unión Deportiva Ourense frente al Ribeiro, otro de los conjuntos ourensanos de esta Preferente. Triunfo en este primer derbi de la temporada, que dejará ahora otros 2 a la vista, frente a Nogueira y Bande.

2-0 con goles de Codeso y Alfredo, uno en cada mitad. Cabe destacar el gran trabajo defensivo de los de Fernando Currás, ya que los de Ribadavia, por cierto, tierra de grandes vinos, apenas inquietaron la meta del conjunto de O Couto. De esta manera, la UD Ourense es cuarta con 23 puntos, en promoción y a 4 puntos del líder, el Estradense.

FC TARRACO 2 – 4 Segur de Calafell (CUARTA CATALANA / Gr. 24)

El amateur masculino del FC Tarraco no despega. Nueva derrota de los chavales de Pau, que poco a poco van cogiendo el ritmo a la categoría, a pesar de que eso no se traduzca en victorias. Hablábamos con el club hace unos días, y desde Tarragona nos contaban que la plantilla es 100% renovada, así que paciencia y buenos alimentos. El equipo cayó 2-4 frente al Segur de Calafell.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...