Resumen de la jornada #FútbolPopular 9-10 de septiembre

Grandísima jornada para el fútbol popular esta semana con seis victorias (SD Logroñés, UD Ourense, Avilés Stadium, Ceares, Olímpico de Totana y Xerez), un empate (Unionistas) y dos derrotas (CAP Ciudad de Murcia y Rosal F.C.).

Caben destacar los inicios de temporada de Logroñés y Avilés Stadium que lo han ganado todo hasta el momento.

UC CEARES 2 – 1 Roces (TERCERA DIVISIÓN / G.II)

Primera victoria de la temporada para el Ceares en el momento en que más lo necesitaba. Si la semana pasada la necesidad era puntuar, el segundo partido como local exigía algo más. No fue fácil ya que al poco de arrancar el encuentro se adelantaron los visitantes por medio de Vázquez y ante las reclamaciones de fuera de juego.

Ya en la segunda parte el equipo de La Cruz comenzó a carburar hasta que llegó el gol del empate de Juan Menéndez tras un disparo desde la frontal. Podía haber terminado todo así pero Josín transformó en los últimos minutos el penalti cometido sobre Javi Gutiérrez. Los de Ceares suben a la decimocuarta posición y suman cuatro puntos tras cuatro jornadas.

Tordesillas 2 – 2 UNIONISTAS CF (TERCERA DIVISIÓN / G.VIII)

Tras el buen recuerdo de la temporada pasada, la visita de Unionistas a Tordesillas, con ambas ciudades en fiestas, se quedó esta vez en un empate agridulce. Salieron mejor los de Astu, que dispusieron de la mayoría de ocasiones hasta el gol de Oskar Martín al filo de la primera mitad. Antes, Cristo había marrado un penalti.

En la segunda parte, un buen Raúl Borrego y varias indecisiones de la defensa charra acabaron en dos autogoles que pusieron por delante a los locales. La afición terminó por empujar al equipo que empató por medio de Carlos de la Nava y tuvo ocasiones para hacer el tercero. El equipo blanquinegro se mantiene en octava posición y a tres puntos del playoff.

Foto vía Unionistas

Foto vía Unionistas

DJTdSV-WAAEWZap

Berceo 0 – 5 SD LOGROÑÉS (TERCERA DIVISIÓN / G.XVI)

Tras la cuarta jornada, la Sociedad Deportiva Logroñés no conoce otra cosa que la victoria. La víctima fue esta vez el Berceo que se llevó una manita de los rojiblancos. En los primeros minutos, los locales tuvieron que sacar el balón bajo los palos y poco después Leo rozó el palo con un remate. Antes de los 25 minutos llegaba el primer gol tras mandar Imanol un balón muerto a la red.

Una vez abierta la lata, sería Leo quien anotara el segundo y, momentos después, Imanol haría el tercero. Antes del descanso, Alberto Niño marcó el cuarto haciendo que bajase el ritmo en la segunda mitad. Óscar Liébana cerraría la goleada con un tanto de falta directa en los minutos finales.

La afición logroñesa antes de la goleada. Foto: SD Logroñés

La afición logroñesa antes de la goleada. Foto: SD Logroñés

UD OURENSE 2 – 1 Caselas FC (PREFERENTE AUTONÓMICA GALICIA / G. SUR)

La UD Ourense suma su segunda victoria consecutiva en esta nueva categoría preferente autonómica y suma ya seis puntos de nueve posibles. Estuvo cerca del primer gol Alfredo Veiga en un disparo de falta pero sería Adri Rodríguez el encargado de adelantar al equipo de O Couto a los 20 minutos de partido con una vaselina tras un pase entre líneas.

Los de arriba conectaron bien en esta nueva jornada y un centro desde la banda izquierda de Joni sirvió a Josu para disparar y hacer el segundo. Las ocasiones no cesaron en todo el partido para los locales aunque el portero rival y el larguero evitaron una diferencia mayor que el Caselas acortaría tras una falta lateral en la recta final del encuentro.

Foto vía Yedra Seara

Foto vía Yedra Seara

Cartagena F.C. – UCAM 1 – 0 CAP CIUDAD DE MURCIA (PREFERENTE AUTONÓMICA MURCIA)

Primera derrota de la temporada del Ciudad de Murcia a pesar de merecer más la victoria y de las ocasiones que disfrutó. Parecía que el partido empezaba bien para los rojinegros que, en su segunda ocasión, se encontraron con un penalti a Jonás. Lanzó Aroca pero el portero local lo detuvo para tristeza de los aproximadamente 100 aficionados visitantes.

El empate se mantenía al descanso y en la segunda mitad las primeras ocasiones de los murcianos no sirvieron para evitar el único gol del encuentro, que cayó del lado del Cartagena. En los últimos minutos, Zafra y Juanfra fueron expulsados, por roja directa y segunda amarilla, y nunca llegó el gol del empate.

Foto vía CAP Ciudad de Murcia.

Foto vía CAP Ciudad de Murcia.

AD Alquerías 0 – 1 OLÍMPICO DE TOTANA (PREFERENTE AUTONÓMICA MURCIA)

El Olímpico de Totana sí logró la victoria en esta Preferente Autonómica y suma cuatro puntos en dos partidos. El partido fue igualado y no se abrió el marcador hasta el minuto 82 cuando los visitantes se adelantaron. Los de Totana suben hasta las primeras posiciones de la tabla y se quedan a dos puntos del líder.

XEREZ DEPORTIVO 2 – 0 UP Viso  (DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA)

Victoria tranquila para el Xerez en Chapín después del empate de la primera jornada y que le sitúa, momentáneamente, en segunda posición en la tabla. Antes de los diez minutos de juego los locales ya se habían adelantado en el marcador con un gol de Bello. Los visitantes tuvieron sus ocasiones aunque el dominio fue celeste en todo momento.

Adrián Martín estuvo a punto de hacer el segundo pero mandó el balón al larguero y no sería hasta la segunda parte cuando Carlos Cuenca hiciera su diana y sentenciase el partido. Aún pudo hacer el tercero Biri en una jugada ensayada pero el palo se lo impidió.

Foto vía Xerez Deportivo FC.

Foto vía Xerez Deportivo FC.

AVILÉS STADIUM 5 – 0 La Caridad (PRIMERA REGIONAL ASTURIANA / G.II)

El Stadium se coloca líder en solitario tras una victoria abultada en casa. El partido estuvo más igualado en sus inicios y hubo pocas ocasiones hasta que, a cinco minutos para el descanso, Castro anotó el primero después de un córner.

Ya en la segunda parte, Marcos hizo el segundo a la salida de un córner y más tarde llegaría el tercero tras una jugada personal de Dani Suárez. En los momentos finales Pablo anotó el cuarto con un tiro a la escuadra desde la frontal y la goleada quedó cerrada con un penalti que transformó Radamés en el descuento.

Foto vía Avilés Stadium.

Foto vía Avilés Stadium.

ROSAL FC 1 – 3 Gozón CF (PRIMERA REGIONAL ASTURIAS / G.I)

El Rosal sufrió una nueva derrota, en esta ocasión en casa, frente al Gozón. El correctivo fue mayor de lo merecido por los locales y el partido estuvo muy igualado y disputado. En la segunda mitad, un penalti de Nuño significó el primer gol visitante.

El Rosal creyó y en el 70 hacía Neira el tanto del empate que lanzaba a los locales a por la remontada. Pudo llegar en un mano a mano con el portero pero en la contra llegó el segúndo del Gozón. Aún se reclamó un penalti y se mandó el balón al larguero pero no iba a ser el día del Rosal y en el descuento llegó el 1-3 definitivo.

Los jugadores del Rosal y el Gozón reivindicaron el Día de Asturias. Foto: Rosal F.C.

Los jugadores del Rosal y el Gozón reivindicaron el Día de Asturias. Foto: Rosal F.C.

El resto de clubes: Orihuela Deportiva, UD Aspense, Atlético Club de Socios y Tarraco FC prosiguen con sus partidos de pretemporada. En el caso de la UD Aspense se celebró el II Trofeo Fútbol Popular Villa de Aspe que se quedó en casa tras una victoria por 7 a 0 frente al Juventut Teulada-Moraira.

Alberto Órfão

Periodista internacional, si es que alguno quedamos, unionista -de la UDS y ahora, como no, de Unionistas- y de los leones, pero de los del Sporting Clube de Portugal.

También te podría gustar...