Resumen de la jornada #FútbolPopular 7-8 de enero

La pelota volvió a rodar, un año más, en los campos del fútbol más popular con suertes dispares para los clubes. En las categorías más altas se ha notado la vuelta de vacaciones con derrotas de Palencia y Unionistas o los empates de Ceares y Ciudad de Murcia aunque ha sido una jornada de grandes resultados como las tres goleadas de Avilés, Aspense y Ourense o la primera victoria del año de una Sociedad Deportiva Logroñés que va lanzada este año a por el ascenso a Segunda División B.

CD Palencia 0 – 1 Racing de Santander (Segunda División B / Grupo I)

El Deportivo Palencia encadenó su tercera derrota consecutiva en la vuelta a los terrenos de juego frente a uno de los rivales más complicados del grupo. En una colorida tarde de fútbol, con un gran desplazamiento santanderino, y a pesar del mal estado del terreno de juego, los palentinos salieron a morder, especialmente a través de la banda derecha con las arrancadas de Rodri, aunque ni sus ocasiones ni las de Diego Torres lograron dar con el fondo de la red.

En la segunda parte, los dos equipos abrieron más espacios y dispusieron de ocasiones en ambas porterías, el Palencia en las botas de Rodri y el Racing en las jugadas a balón parado que de nuevo Alejandro desbarató con dos brillantes paradas. Sin embargo, a cinco minutos para el final, Santi Jara remató al fondo de las mallas desde la frontal para regalar a su club los tres puntos. El Palencia se mantiene en puestos de descenso con 19 puntos y a dos de la salvación.

UC CEARES 0 – 0 Sporting ‘B’ (TERCERA DIVISIÓN / G. II)

Empate del Unión Club Ceares en su primer partido del año ante un duro filial sportinguista que en la primera jornada de liga había endosado un 7-0 en Mareo al club de La Cruz. La defensa de Ceares se encuentra en un gran estado de forma y este empate hace ya el cuarto partido seguido sumando para los de Gijón que no han recibido ningún gol en los últimos tres encuentros.

Construyendo desde la fortaleza defensiva, fue el Ceares el que dispuso de las mejores ocasiones para llevarse los tres puntos aunque Cris, en la jugada más clara de los 90 minutos, mandó el balón fuera. Los ciarenses suman ya 30 puntos y un colchón de 17 sobre el descenso lo que les permite empezar a mirar hacia los puestos altos de la tabla.

La Virgen del Camino 4 – 1 UNIONISTAS CF (TERCERA DIVISIÓN / G. VIII)

Segunda derrota de Unionistas de Salamanca en su primera temporada en Tercera División que hace aún más evidente la mala racha del club en los últimos partidos (1 victoria de 8 posibles). El equipo leonés se adelantó en la primera jugada del encuentro, con una rápida presión a los centrales charros. Los blanquinegros se repusieron pronto y diez minutos después Flórez igualaba el marcador tras un córner.

Sin embargo, no iba a ser una mañana fácil para el joven club que recibió el 2-1 tras un golazo de Mena que sorprendió a propios y ajenos. Después se pasó de un posible penalti por mano tras un disparo de Cristo al penalti por mano de Antonio León, que fue expulsado en esa jugada, y que significó el 3-1 a pesar de la parada de Javi Díaz. Con el equipo lanzado al ataque, La Virgen sentenció con el cuarto gol unos minutos después en una contra. Unionistas se mantiene en puestos de play-off y con 4 puntos de ventaja sobre el Zamora C.F.

Real Murcia ‘B’ 1 – 1 CAP CIUDAD DE MURCIA (TERCERA DIVISIÓN / G. XIII)

En un partido marcado por la intensidad, el derby murciano quedó en tablas aunque pudo haber ido para cualquiera de los dos equipos. En la primera parte, el Ciudad de Murcia fue superior aunque el premio fue para el filial murciano que en una de sus pocas ocasiones en la primera parte batió a Rojo tras una falta lateral (min. 38). Ya en el inicio de la segunda mitad sería el Ciudad el beneficiado por su juego y Paredes hacía el empate en los primeros diez minutos.

Con ocasiones para ambos conjuntos, ninguno fue capaz de definir y las tablas se mantuvieron en el marcador. Este empate, junto a la derrota frente al Mar Menor, partido aplazado que se jugó esta primera semana de enero, sitúa al Ciudad de Murcia con 18 puntos y a dos de la salvación.

SD LOGROÑÉS 3 – 0 Villegas (TERCERA DIVISIÓN / G. XVI)

Primera victoria del año para la Sociedad Deportiva Logroñés que se mantiene lanzada hacia el ascenso en el liderato del grupo XVI de la Tercera División. A priori un partido fácil contra uno de los equipos de la zona baja de la tabla, los de Logroño no tardaron en adelantarse en el marcador con un gol de Chuchi (min. 3).

Los aficionados locales tuvieron que esperar a la segunda parte para que sus jugadores sentenciaran el encuentro gracias a los goles de Sergio Domínguez y Míchel. La SD Logroñés se mantiene en el liderato con 49 puntos, empatada con Calahorra y Varea y con 3 puntos sobre el quinto clasificado.

UD OURENSE 5 – 0 CD Maside (1ª AUTONÓMICA GALLEGA / G. IV)

Goleada ourensista en la vuelta a la competición en el mes de enero con una manita al Maside que le permite al club mantener las diferencias en la zona alta de la clasificación. Con apenas dos derrotas, suman ya 46 puntos y están a 1 del líder, el Bande. Rubén Durán en dos ocasiones, Hugo, Aitor y Xaco hicieron los cinco de los locales.

AVILÉS STADIUM 5 – 0 Gozón (1ª REGIONAL ASTURIANA / G. I)

El Avilés Stadium también arrancó el 2017 con una manita al Gozón en la primera regional asturiana en un encuentro que dominaron los blanquicelestes de inicio a fin. Ya en el primer minuto Radamés adelantaba a los locales marcando el camino a seguir que continuaron Juan Val y el propio Radamés en la primera parte y Diego Suárez con dos tantos en la segunda mitad. El Avilés Stadium se sitúa así en sexta posición a 7 puntos del liderato.

ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS 0 – 4 Moratalaz ‘B’ (1ª AFICIONADOS MADRILEÑA / G. III)

Dura derrota del Atlético Club de Socios en el primer encuentro del año de su décimo aniversario y acumula así 9 jornadas sin conocer la victoria aunque se mantiene fuera de los puestos de descenso por dos puntos. Tres goles en los primeros 15 minutos decantaron el devenir de un partido en el que les fue imposible a los madrileños levantar un resultado adverso.

AD CARTAYA 0 – 0 XEREZ DEPORTIVO (DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA / G. I)

El Xerez Deportivo tropezó en Conil en el final de la primera vuelta de esta temporada en un mal partido de los de Sánchez Franzón. A pesar de gozar de la mayor parte de las ocasiones, que fueron pocas, el Conil salió bien plantado atrás y supo aprovechar un disparo lejano de Mario que se convertiría en el único gol del partido (min. 77). Los xerecistas se sitúan en cuarta posición en la tabla clasificatoria a dos puntos del Puente Genil y a nueve del líder: el Cádiz ‘B’.

CD Altet ‘B’ 0 – 5 U.D. Aspense (2ª REGIONAL VALENCIANA / G. XV)

Gran victoria a domicilio de la UD Aspense que comenzó el año con una manita al filial del CD Altet, colista de la categoría, y que le permite colocarse en una cómoda posición en la tabla. Los visitantes dominaron el partido de principio a fin ayudados por un penalti a favor que concretó Ángel, que disfrutó de una tarde mágica en la que hizo un póker de goles al que se sumó Luismi. Con 17 puntos, el Aspense se coloca en octava posición y a 14 puntos del líder, el Sporting Guardamar.

Racing Playas 2 – 1 CFP Orihuela Deportiva (2ª Regional Valenciana / G. XVI)

Derrota dura para los de Orihuela el pasado domingo en un partido repleto de imprecisiones y en el que los visitantes se adelantaron en el marcador al inicio de la segunda parte con un gol de Rafa que, tras recibir un buen pase a la espalda de la defensa, regateó al portero y remató a puerta vacía. Sin embargo, el ímpetu de los locales tuvo su premio en una remontada con tintes épicos. Los de Orihuela se mantienen en octava posición, con 13 puntos y a una distancia de 13 del líder.

Alberto Órfão

Periodista internacional, si es que alguno quedamos, unionista -de la UDS y ahora, como no, de Unionistas- y de los leones, pero de los del Sporting Clube de Portugal.

También te podría gustar...