Resumen de la jornada de #FútbolPopular 7-8 de abril

Victorias de Ceares, Logroñés, Unionistas, Ourense, CAP Ciudad de Murcia, Xerez Deportivo, Avilés Stadium, Atlético Club de Socios, Orihuela y Tarraco. Empates de Aspense y Rosal.

UC CEARES 1 – 0 Marino de Luanco (TERCERA DIVISIÓN G. II)

Victoria de Ceares en un estadio, el de La Cruz, que tuvo una de las mejores entradas de la temporada. El tanto de Pablo Martínez en el minuto 82 declinó la balanza en favor de los locales, ante un Marino de Luanco que gozó de oportunidades para sacar algo positivo en su lucha por disputar el playoff. El Ceares apunta a terminar una campaña más entre los 8 mejores de la catgoría.

DaQRTIQXUAA6TrR

UNIONISTAS CF 3 – 1 La Bañeza  (TERCERA DIVISIÓN G. VIII)

Victoria de Unionistas en Las Pistas, delante de La Bañeza. Los salmantinos comenzaron perdiendo, pero supieron darle la vuelta al marcador en la segunda mitad, gracias a los tantos de Jorge Alonso por partida doble y otro de Carlos de la Nava. El triunfo permite a Unionistas situarse más líder y aumentar las distancias con sus perseguidores a los 5 y 6 puntos.

DaNCnnDXUAEYWtg

Yagüe 0 – 3 SD LOGROÑÉS  (TERCERA DIVISIÓN G. XVI)

Nueva victoria de la SD Logroñés, que suma ya 9 consecutivas ganando y que no sufrió para doblegar a domicilio al Yagüe. Leo abrió la lata a los pocos minutos del arranque del encuentro e Imanol hizo el segundo minutos después, llegando al descanso los logroñeses con una ventaja de dos tantos. Dani Suárez haría el tercero en la segunda mitad. Un triunfo que permite a los blanquirrojos seguir a 2 puntos del líder, el Calahorra y en puestos de playoff de ascenso.

DaPoy5fXcAAxvwe

UD OURENSE 1 – 0 SD Bande (PREFERENTE AUTONÓMICA GALLEGA/GRUPO SUR)

Victoria de la UD Ourense ante el Bande por 1-0. O Couto mostró la mejor entrada de la temporada y de su historia, con más de 2.600 aficionados en las gradas. El Ourense logró un valioso triunfo en el derbi ourensano ante un rival directo, al que distancian en 3 puntos para seguir en tercera posición a un punto del Moaña, que ocupa puestos de ascenso a Tercera. El gol de Joni decidió una contienda muy disputada.

30262015_1685173738242091_3583775717428559872_n

CAP CIUDAD DE MURCIA 1  – 0 CD Juvenia (PREFERENTE AUTONÓMICA MURCIA)

El CAP Ciudad de Murcia vuelve a ganar ante otro rival complicado cuando más lo necesitaba con la dificultad añadida de las numerosas bajas en el plantel rojinegro. El solitario gol de Jonás vale tres importantes puntos que sirven para seguir manteniendo la brecha de puntos con los perseguidores. A falta de 5 jornadas para el final, los murcianos siguen líderes y con el ascenso a Tercera encaminado.

IMG-20180408-WA0014

XEREZ DEPORTIVO FC 3 – 1 Pozoblanco  (DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA GRUPO I)

Victoria incontestable de un Xerez Deportivo que camina lanzado hacia la Tercera División y que mantiene la diferencia de 9 puntos con su inmediato perseguidor. Los xerezanos superaron por 3-1 al Pozoblanco gracias a los tantos de Bello por partida doble, uno de penalti y ambos en la primera mitad. Barba sentenció en el 51, un minuto después de que Valentín hubiese recortado las diferencias.

DaSQWdbWsAEqs0_

ROSAL FC 1 – 1 Langreo Eulalia (PRIMERA REGIONAL ASTURIANA GRUPO I)

El Rosal, que matemáticamente todavía no está descendido, sigue luchando por intentar escapar de la quema, aunque la permanencia está cada vez más lejos. En esta ocasión, el conjunto asturiano no pudo pasar del empate ante el Langreo Eulalia. Miguel adelantó al Rosal, pero el rival lograba el empate antes del descanso. En la segunda mitad, los locales gozaron de oportunidades para llevarse el triunfo, pero no fueron capaces de lograrlo.

DZIKcSPX4AANjJ9

Atlético Arenesco 0 – 4 AVILÉS STADIUM CF (PRIMERA REGIONAL ASTURIANA GRUPO II)

El Avilés Stadium se acerca un poco más a Preferente con un triunfo incontestable en territorio del Atlético Arenesco. Los avilesinos no tuvieron piedad de su rival y vencieron goleando. Dani Suárez abrió la lata en el minuto 12 y el segundo se hizo esperar. No sería hasta la segunda mitad, cuando los visitantes encarrilaron el partido con el segundo tanto, obra de Radamés, que anotaría también el tercero. El cuarto lo firmó Ramón.

DaRn0dYWkAA_4tu

ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS 1 – 0 Ciudad de Getafe (PRIMERA AFICIONADOS MADRILEÑA GRUPO III)

El Socios está un poco más cerca de la Preferente gracias a su triunfo de este fin de semana frente al Ciudad de Getafe. El club de accionariado popular madrileño doblegó a un rival directo, gracias al solitario tanto de Adrián. Siguen líderes de la tabla y distancian a un conjunto que marcha en tercera plaza.

DaVSFknX4AAbZxm

Atlético Crevillente 1 – 1  UD ASPENSE (SEGUNDA REGIONAL VALENCIANA GRUPO XIV)

No pudo ganar el Aspense, que no aprovechó la jornada de descanso del Monóvar y la derrota del Saladar. Los de Aspe empataron frente al Atlético Crevillente 1-1. Gabri empataba un encuentro en el que los visitantes fueron muy superiores, pero no fueron quienes de anotar más tantos, ya que el portero y el colegiado, que anuló un gol, lo impidieron.

DaSWzTNWAAA_3Mq

CFP ORIHUELA DEPORTIVA 2 – 1 Bigastro CF (SEGUNDA REGIONAL VALENCIANA GRUPO XV)

Victoria de la Orihuela Deportiva, que ya no tiene opciones de pelear el ascenso, pero que quiere acabar lo más arriba posible en la tabla. Los locales superaron al Bigastro con dos tantos en la segunda mitad obra de Abel y Trino. El Bigastro recortó diferencias en el descuento, pero la victoria ya no se marchó.

DaVequKX0AETLZc

FC TARRACO 3 – 2 La Riera «B» (CUARTA CATALANA GRUPO 24)

Victoria muy trabajda del Tarraco delante de La Riera. Con este triunfo, los tarraconenses escalan una posición en la tabla en su lucha por no finalizar en el puesto de colista, que pasa a ocupar su rival de hoy. Los locales remontaron los dos tantos iniciales de los visitantes y antes del descanso, Alex Ortega recortaba diferencias. Ya en la segunda parte, los tantos de Óscar y David le daban el triunfo al Tarraco.

Javier Taboada Valdés

Periodista ourensano, especializado en deporte. Cofundador de Social Media Sports. He pasado por varios medios de comunicación como La Voz de Galicia, RNE, Onda Joven Radio y La Sexta Deportes. Los Otros 18 es uno de mis proyectos más ambiciosos en los últimos tiempos. El objetivo, cambiar la forma de hacer periodismo deportivo en España y dar voz a todos los equipos de forma igualitaria, escapando del terrible duopolio. Inconformista y luchador, trato de abrirme un hueco en este mundillo tan complicado.

También te podría gustar...