Resumen de la jornada #FútbolPopular 4-5 de marzo

Jornada de sentimientos encontrados en el fútbol popular. Los equipos de las categorías más modestas descarrilaron en sus compromisos, a excepción del Xerez Deportivo FC, que cortó la sangría de puntos con una victoria contundente. El sol también emergió en el horizonte de los que se baten el cobre en Tercera, con victorias importantísimas como la lograda por Unionistas, que enfila el camino de la promoción de Segunda B. Cada uno, según sus propósitos, como la permanencia, meta fundamental del CAP Ciudad de Murcia, que no concedió facilidades al colista. La temporada camina hacia su clausura y los nervios comienzan a aflorar, también en equipos como la UD Ourense, acostumbrados a ganar. Los de As Burgas tuvieron que esperar al minuto 98 para arrancar un punto de Arnoia, un tanto que demuestra que es necesario llevar el cuchillo entre los dientes hasta el final de la frontera. 

UD Llanera 0 – 1 UC Ceares (TERCERA DIVISIÓN / G. II)

El conjunto cearista volvió a subir su caché en la categoría con una victoria a domicilio que prolonga su buena racha: cuatro triunfos en los últimos cinco encuentros. Lo hizo a costa de un Llanera que camina con el paso contrario, con cuatro tropiezos en los cinco lances pasados.

El conjunto de La Cruz supo aguantar el tirón de una primera parte de pico y pala en la que escasearon las ocasiones. La oportunidad más peligrosa del primer acto partió del bando local. Fue obra de un perro viejo del fútbol estatal como Miguélez, ex del Racing, Alcorcón, Lugo, Sant Andreu… que estrelló un balón al larguero.

Pero el único que logró perforar la meta rival fue Juan Carlos. El medio del Ceares aprovechó una jugada enmarañada para hacer un tanto vencedor. Con la presión en su tejado, el Llanera subió revoluciones, aunque la escuadra visitante pudo matar el partido por medio de Marcos. El atacante cearista no logró acertar ante Gabri. Con este triunfo, el equipo gijonés se asienta en la octava plaza, territorio independiente con 44 puntos (noveno es el Llanes con 39 y séptimo el Marino con 53). La próxima jornada, el Praviano visita el barrio donde todavía mantienen la fe.

Atlético Bembibre 0 – 4 UNIONISTAS CF (TERCERA DIVISIÓN / G. VIII)

El conjunto salmantino se empeña jornada tras jornada en que su paso por Tercera sea testimonial, a pesar de la dificultad que ello entraña. Así se explica la contundente victoria en Bembibre, que permite a los de ‘Astu’ reforzar su tercera posición, salvoconducto para la promoción de ascenso a Segunda División B.

Con este triunfo, el equipo charro abre una distancia de 13 puntos con el Zamora (que cayó 0-3 ante el Almazán), quinto clasificado, con 10 jornadas por disputar. A pesar del abultado resultado, el Bembibre pudo adelantarse nada más iniciarse el duelo por medio de Javi Díaz. Esta ocasión errada se volvió en su contra acto seguido, con el tanto de Manjón. Unionistas tuvo que esperar a la segunda mitad para canalizar su triunfo. Cristo sacó la zarpa nada más reanudarse el juego.

Unionistas pudo clausurar la partida con un penalti que Cristo no logró transformar. Mas el conjunto blanquinegro sabía por dónde atacar a un rival resistente pero penitente ante el ataque visitante. Zubi dilapidó las opciones de remontada con una contra letal (una de tantas que tuvo Unionistas en el partido). La guinda, de factura semejante, llegó de mano de Manjón, que redondeó su actuación con un doblete. Este fin de semana, La Bañeza, un equipo de mitad de tabla, visita Salamanca.

CAP CIUDAD DE MURCIA 6 – 0 Olímpico de Totana (TERCERA DIVISIÓN / G. XIII)

El City no se podía permitir fallar ante el colista y no lo hizo. Cumplió con el guión previsto y goleó a un rival que parece condenado al descenso, con apenas 17 puntos en 28 jornadas. A pesar de la avalancha de goles, el equipo murciano tardó media hora en anotar el primer gol, que llevó la firma de Carlos Rodríguez, quien no falló desde los once metros. Al equipo rojinegro le costó encarrilar el duelo, y hasta el minuto 69 no hizo subir el segundo a su casillero, cuando Cristian Coll batió con un remate acrobático a Emilio.

Con la brecha abierta y el cansancio en las piernas del Totana, el Ciudad supo imponer su ley. Coll engordó su cuenta particular poco después y Ángel siguió su ejemplo con un gran disparo para aumentar más aún las distancias. Carlos Rodríguez y Curro Liza se acabaron uniendo a un festín reconfortante, que aleja al Ciudad más aún del descenso, que otea ahora a siete puntos. El City intentará aprovechar este impulso en el próximo duelo, un derbi en toda regla contra el filial del UCAM Murcia, la antítesis del club del Barnés.

SD LOGROÑÉS 3 – 0 San Marcial (TERCERA DIVISIÓN / G. XVI)

Suma, sigue y sonríe la SD Logroñés, que se mantiene al frente de su grupo tras imponerse con firmeza a un San Marcial al que no le bastó su oficio defensivo. No, al menos, contra estiletes como Javi Herreros, que con dos goles canalizó el caudal atacante de un conjunto que ha ganado sus últimos cinco partidos.

El gran referente de la escuadra visitante fue su meta, Marius, que mantuvo vivo al penúltimo clasificado de la categoría hasta la segunda parte. Pero Las Gaunas presenció uno de los goles que se hacen llamar psicológicos cuando ya asomaba el descanso. Tras una cascada de ocasiones, Javi Herreros consiguió al fin romper el cerrojo tras un centro de Dani Suárez. El gol orientó la aguja de la victoria hacia el plato local de la balanza.

Tenorio disipó la niebla con una gran jugada que fue remachada por Rubén Peña para ampliar distancias. Javi Herreros, el baluarte blanquirrojo, quiso entonar la última palabra y cerró el encuentro con el tiempo cumplido. La SD Logroñés buscará defender el liderato del asedio del Calahorra, con el que empata a 70 puntos, en su visita al FC Calzada.

Atlético Arnoia 2 – 2  UD OURENSE (1ª AUTONÓMICA GALLEGA / G. IV)

El equipo unionista arrancó un punto sobre la bocina en su visita al Arnoia y evitó la cuarta derrota de la temporada. El conjunto de As Burgas no está acostumbrado a perder y la última derrota en la Copa Diputación ante su gran rival este año, el Bande, hizo mella en un cuadro que sólo concibe el ascenso como meta.

Cristian tuvo que aparecer con un mágico gol para salvar los muebles de una UD Ourense que se dejó llevar por el toma y daca impuesto por el cuadro arnoiao, que se quedó con diez jugadores por la expulsión de Hugo. Antes había visto como Julio Martínez aprovechaba una mala salida de Kike para establecer el 0-1.

El Arnoia se rebeló ante las adversidades y Bruno consiguió el empate antes del descanso. Oli incendió la defensa ourensanista en el tramo final con un gol que puso en el peor de los escenarios a los unionistas. La segunda expulsión local, de Paco, no consiguió matar el partido. Y en el minuto 98, un minuto que casi no existe en el fútbol, Cristian clavó un tanto que acerca a la UD Ourense a la promoción pero que le aleja del título, más próximo par aun Bande que no falló y aumentó su distancia con los ourensanistas a cuatro puntos.

XEREZ DEPORTIVO 5 – 1 Chiclana CF (DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA / G. I)

Muchas veces, la pervivencia de un club popular pasa por su éxito inmediato en cada una de las categorías que juega. La responsabilidad es mayor cuando se trata de un club que hereda el patrimonio de una ciudad tan volcada en el fútbol como es Jerez. De ahí que el Xerez Deportivo FC juegue cada semana una final que le aleje o le mantenga vivo en su lucha por conquistar una categoría superior.

Tras tres empates amargos, el equipo jerezano volvió a sonreír con una goleada ante un débil Chiclana que, sin embargo, empezó de la peor de las maneras, con un tanto de Nene en contra. Cuando la intranquilidad ya reinaba en Chapín, el equipo azulino tiró de orgullo para sobrellevar una situación que controló a base de paciencia ofensiva.

Copero y Tamayo lograron darle la vuelta al resultado antes del descanso. Ya en la segunda mitad, un doblete de Barba y otro tanto de Guille confirmaron un triunfo que permite a los de Sánchez Franzón seguir vivos en la lucha por el ascenso a Tercera. El Lora CF será el siguiente rival que el Xerez deberá superar si quiere acercarse a los tres de arriba, a tiro de dos partidos.

AVILÉS STADIUM CF 1 – 2 Hispano CF (1ª REGIONAL ASTURIAS / G. 1)

Duro varapalo para el conjunto avilesino, que no pudo hacer buena la gran victoria lograda ante un rival directo como el Llaranes. Los blanquiazules cedieron su segunda derrota como local del curso en un partido que se puso en su contra desde el pitido inicial. El tanto de Pegoyo en el minuto 1 fue un varapalo que Kabir se preocupó por agravar sobrepasado el cuarto de hora con un 0-2 demasiado duro.

El Stadium reaccionó como pido, con una falta directa de Pablo Novo que Diego envió a córner. Pero lo peor estaba por llegar. Los de Luis Castro se quedaron sin Juan Val antes del descanso, al que el cuadro avilesino llegó con esperanzas por el tanto en inferioridad logrado por Radamés.

Las ansias de remontado pudieron redoblarse con la expulsión de Kabir y con la vuelta de la igualdad numérica, pero el Hispano no se deshizo tras esta inesperada baja. Los visitantes cimentaron su resistencia en una defensa eficaz que condenó al Stadium.

La Alhóndiga 2 – 0 ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS  (PRIMERA DE AFICIONADOS MADRILEÑA / G. III)

Segunda derrota consecutiva para el Socios, que ralentiza su escalada en la clasificación. En un nuevo derbi getafense, el equipo rojiblanco se vio superado por un rival que gozó de mayor puntería. La escuadra del Bercial arrancó con ímpetu que no logró traducir en goles. Luis Alves, Varea y Jony dispusieron de varias ocasiones que, perdonadas, se volvieron en contra del Socios.

A los errores ataque se sumó uno en defensa, al borde del descanso, que se tradujo en el primer gol de La Alhóndiga. Aunque Cobeta movió el banquillo e introdujo modificaciones en su esquema, Víctor decantó de modo definitivo el encuentro en el 62. Con esta derrota, el Socios se mantiene en la zona templada de la tabla, noveno, con siete de margen sobre el descenso.  

UD ASPENSE 2 – 5 Ciutat d’Elx (SEGUNDA REGIONAL VALENCIANA / G. XV)

El anexo de Las Fuentes vivió un partido endiablado donde el Aspense salió malparado antes de las dos jornadas consecutivas de descanso. El Ciutat d’Elx dio muy pronto, en el minuto 7, y esa mecha continuó prendida durante todo el encuentro. La Unión sólo amagó remontar desde los once metros, distancia desde la que José Iván puso un 1-3 que se tornó en un contundente 1-5. Josete maquilló la goleada con un disparo a media altura casi con el tiempo cumplido.

Deportivo Orihuela 2 – 0 CFP ORIHUELA (2ª REGIONAL VALENCIANA / G. XV)

El minuto 7 también fue maldito para el cuadro popular oriolano, que afrontó a contracorriente el derbi a causa de un tanto tempranero, pero no decisivo. A pesar de empezar a contrapié, el equipo gualdinegro consiguió dominar el juego en la primera mitad, aunque con la pólvora mojada.

Aunque el Deportiva lo intentó de todos los colores en el segundo acto, con balones colgados, jugadas a balón parado, desde lejos, desde cerca… La pelota no quiso entrar. Bueno, lo hizo una vez, pero en fuera de juego, según la colegiada del encuentro, para disgusto del centenar de aficionados desplazados.

Con el cuadro visitante volcado en ataque en busca del empate, el filial del Orihuela CF consiguió la sentencia en el minuto 84. Tras el tanto, la expulsión de Pikele, el vivo reflejo de la frustración gualdinegra.

FC TARRACO (4ª CATALANA / G.XXV) Ha terminado la competición doméstica, ahora disputa la Copa Tarragona, en el grupo 2

También te podría gustar...