Resumen de la jornada #FútbolPopular 4-5 de febrero

Jornada inmaculada para los equipos del fútbol popular. Como si de una metáfora se tratase, cumplieron con esa naturaleza con la que nacieron: ir a contracorriente. Sacaron los dientes frente a las adversas condiciones climatológicas que se manifestado en toda la geografía estatal y sumaron. Ni una derrota en el casillero de los clubes democráticos. Hasta los más necesitados, como el CAP Ciudad de Murcia, dieron en el centro de la diana. Los que pujan al alza como Unionistas, SD Logroñés o UD Ourense también asestaron golpes certeros. No se pueden pedir jornadas mejores para un fútbol diferente, pero que tiene el mismo propósito de siempre: ganar.

Condal Club 0 – 1 UC CEARES (TERCERA DIVISIÓN / G. II)

Victoria agónica del UC Ceares en Noreña. En un partido a cara de perro, los gijoneses pudieron obtener la victoria en los instantes finales del encuentro. En un duelo marcado por el temporal, ambos equipos salieron a por todas. Granizó durante buena parte de la primera mitad y se llegó al descanso con el 0 a 0 inicial.  En el minuto 65 de, el capitán local fue expulsado, condicionando así a los suyos durante el último tercio de partido. Los pupilos de Tino Del Corzo tuvieron el partido de cara, pero no fue hasta el 90 cuando Berto Cayarga, tras un pequeño barullo en el área consiguió el único gol del partido y el de la victoria para el UC Ceares. Tras el encuentro, el Unión se coloca 9º, a 15 de los playoffs y 18 por encima del descenso en una categoría dicotómica.

Sporting Uxama 0 – 2 UNIONISTAS DE SALAMANCA (TERCERA DIVISIÓN / G. VIII)

En la capital salmantina no hay temporales, todos los acontecimientos vienen con el viento a favor. Unionistas sumó su cuarta victoria consecutiva en el Burgo de Osma. Al conjunto blanquinegro le valió su buen hacer en la primera parte, donde detentó el dominio, que luego traspasaría al rival en la segunda. El viento fue uno de los condicionantes de un duelo que comenzó con polémica, al reclamar el equipo rival un penalti que le costó la expulsión a Flórez. Pese al dominio, el tanto de Unionistas no llegó hasta el borde del descanso, con un gol psicológico de Antonio León a la salida de un córner. En la segunda, el Sporting Uxama respondió, pero se topó con una de las contradictorias realidades del fútbol: cuando peor estaba, anotó, por medio de una contra que culminó Cristo con suma brillantez. Unionistas aprovechó la sorprendente derrota del Zamora ante el Villamuriel (1-3) para ampliar la brecha con el quinto clasificado a nueve puntos.

CAP CIUDAD DE MURCIA 1 – 0 FC Pinatar (TERCERA DIVISIÓN / G. XIII)

Importante victoria del CAP Ciudad de Murcia que le deja fuera de los puestos de descenso. Nada más comenzar el partido, Iván Pecha consiguió el único gol del encuentro, que daría la victoria al City tras una falta lateral. Durante todo el partido los locales estuvieron asediando la puerta del Pinatar, pero no pudieron conseguir el gol de la tranquilidad. Finalmente, el partido se saldó con un gran triunfo rojinegro que deja al club en decimosexta posición, empatado a puntos con dos de los equipos de la zona roja.

DSC_0551

SD LOGROÑÉS 4 – 1 Haro Deportivo (TERCERA DIVISIÓN / G. XVI)

Importante victoria de la SDL en Las Gaunas frente a uno de los equipos punteros del Grupo riojano de la Tercera División. Los blanquirrojos se adelantaron en el 16 con un gol del eterno capitán logroñesista, Javier Herreros. Empató el Haro en el 37 con un remate de cabeza de Pirri y se llegó a vestuarios con 1 a 1 en el marcador. Tras el descanso, la SDL se puso las pilas y comenzó el asedio a la portería visitante. El segundo gol local llegó tras una magnífica jugada individual de Chuchi García que finalizó con una magistral vaselina, colocando el balón en el fondo de las mallas. Cholo, en el 80 de encuentro, marcó el gol de la tranquilidad y de nuevo el ex delantero del River Ebro haría el 4 a 1 definitivo. Este resultado deja en segunda posición a la entidad riokama, a 3 puntos del CD Calahorra.

UD OURENSE 2 – 1 Sporting Celanova (1ª AUTONÓMICA GALLEGA / G. IV)

Victoria ourensanista frente al Sporting Celanova por dos tantos a uno. El equipo dirigido por Antonio Dacosta se hizo con los tres puntos en un partido bastante sufrido y disputado. Se adelantaron los locales con un tanto del delantero Hugo García en el minuto 28 de encuentro. Al filo del descanso, el Sporting Celanova consiguió igualar la contienda gracias a un gran gol donde nada pudo hacer Lucas Sierra, guardameta de la Unión Deportiva. Tras el paso por vestuarios, ambos equipos jugaron de tú a tú y el Sporting Celanova tuvo ocasiones muy claras. Pese a ello, los visitantes cometieron una infracción dentro del área y Cristian Dacosta no perdonó desde los once metros para marcar el gol definitivo del encuentro en el minuto 72 y dar la victoria a los suyos. Este resultado sigue colocando a la entidad ourensana en 2ª posición por detrás del Bande.

AVILÉS STADIUM 1 – 0 Racing de la Guía (1ª REGIONAL ASTURIANA / G. I)

En Avilés un equipo está de dulce. El Stadium desborda optimismo tras encadenar la enésima jornada sin perder. Esta vez, con un triunfo frente a la adversa climatología. Y es que el equipo blanquiazul ya sabe ganar en todas las circunstancias. El resultado fue corto para un duelo de claro color local. Aunque el Dios Eolo empujó al Stadium al desacierto, jugadores como Viti, Marcos o Juan Val se rebelaron ante las inclemencias. Éste último anotó el único tanto del encuentro al borde del descanso, fruto de una buena jugada colectiva. En una segunda parte de barro y patadas al aire, la escuadra avilesina mantuvo el tipo para sumar tres puntos de oro que le mantienen viva en la lucha por el ascenso, a tres del líder, en la tercera plaza. La próxima jornada, oportunidad para reafirmarse en todo un derbi ante el Real Avilés B. Ya se escucha el sonido de las espadas afiladas.

Racing Villaverde 2 – 4 ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS  (1ª AFICIONADOS MADRILEÑA / G. III)

Una mecha de optimismo está prendida en el sur de Madrid. El Bercial tiene motivos para sentirse orgulloso con el inicio de la segunda vuelta del Socios, que dio un recital en su segundo desplazamiento consecutivo. Al equipo de Cobeta le están sentando bien los kilómetros y, tras jornadas con un ojo oteando el descenso, la vie es belle en territorio rojiblanco. Van 10 de los 12 últimos puntos y la dinámica es la de seguir creciendo. El incondicional Frente Neverón agradeció madrugar un domingo para ver ganar a los suyos y asistir al gol 500 del Socios en competición oficial, obra de Luis Alves. Este triunfo fija al equipo madrileño en la parte templada de la tabla, con 24 puntos. En el próximo duelo, el decano del fútbol popular tiene una nueva oportunidad para sumar enteros por la permanencia. Recibe al Villarejo, en zona de descenso, al que ganó en la ida por 0-2.

XEREZ DEPORTIVO 3 – 0 CD Pinzón  (DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA / G. I)

Gran victoria del conjunto jerecista en Chapín frente al CD Pinzón en un encuentro plácido para la entidad jerezana. No habían pasado ni nueve minutos cuando se adelantaron los locales gracias a un gol de Biri tras una magnífica jugada de Tamayo por banda. Tras el primer gol, los xerecistas se vinieron arriba. A pesar de eso, los azulinos se fueron al descanso con un solo gol de ventaja. Copero pudo marcar el segundo en el 67, pero el balón se estrelló en la madera. Sólo cinco minutos más tarde, un gol en propia puerta de Guisado propició el segundo tanto y en el 76′ Tamayo pondría la guinda. Al final, 3 a 0 y el Xerez termina la jornada en puestos de ascenso.

CFP ORIHUELA DEPORTIVA 2-2 Callosa B  (2ª REGIONAL VALENCIANA / G. XVI)

Cuando uno reclamaba ver fútbol como el de antes, se refiere a un ejemplo con el partido que enfrentó al CFP Orihuela y al Callosa B, que tuvo como conclusión un empate disputado. En la línea de una categoría donde las diferencias son mínimas y donde casi todos los equipos aspiran a todo. Disfrutaron a lo grande los aficionados locales del duelo, pero también los del Aspense, que descansaron esta jornada, y que en el descanso recibieron el premio Wanderers por su gestión. La Comunitat Valenciana respiran fútbol democrático gracias a estos dos ejemplos, que están construyendo una alternativa nada convencional al derruido deportivo valenciano.

Foto vía @FCPOrihuelaDva

Foto vía @FCPOrihuelaDva

La próxima jornada, el Deportiva tiene una oportunidad de oro para acechar a los equipos de arriba -es quinto, con 23 puntos, a cuatro del líder-, ya que recibe al colista, el Montesinos TodoDeporte.

 CF Vila-rodona 0-0 FC TARRACO (CUARTA CATALANA / G. XXV)

Vuelta a los puntos para el conjunto tarraconense, que solventó con garra su desplazamiento. Un valioso empate para no perder el rumbo en la clasificación y mantener a raya a un rival directo. No pudo disputar su partido el conjunto femenino, uno de los destacados de su categoría, por motivo del viento. Jugará su duelo aplazado ante el Mas Pellicer este martes a las 21 horas.

También te podría gustar...