Resumen de la jornada #FútbolPopular 28-29 de enero

Las principales alegrías del fútbol popular llegaron esta jornada de los equipos más modestos. El Avilés Stadium y el Atlético Club de Socios lograron levantar sendos 2-0 en contra para regalar finales felices a sus aficionados. Unionistas sigue viento en popa en su grupo y el CAP Ciudad de Murcia entra en descenso, por lo que su próximo duelo ante el Pinatar tiene aroma de final.

Marino de Luanco 3 – 2 UC CEARES (TERCERA DIVISIÓN / G. II)

El conjunto cearista vio cómo los tres puntos le pasaron por la puerta después de perder, a última hora, ante el Marino de Luanco, uno de los equipos de la zona alta de la tabla. Dieron primero los locales, pero el conjunto de La Cruz se repuso, empató e incluso lideró el marcador en la segunda mitad. El 2-2, obra de Llerandi, hizo mucho daño al cuadro cearista, que, con el tiempo ya cumplido, recogió el balón de sus mallas tras el definitivo tanto de Cárcaba.

Segunda derrota consecutiva para el Ceares, que volverá a desplazarse esta semana para medirse al Condal, con el que empata en la zona media de la tabla a 31 puntos.

UNIONISTAS DE SALAMANCA CF 3 – 1 Numancia B (TERCERA DIVISIÓN / G. VIII)

La escuadra salmantina pisa el acelerador tras lograr su tercera victoria consecutiva ante el filial soriano. Los pupilos de Astu dominaron por completo el encuentro, aunque el Numancia puso un punto de intranquilidad al enarbolar el 2-1 casi con el tiempo cumplido. Pero Mitogo evitó cualquier atisbo de especulación y acto seguido firmó la sentencia. Antes, Barba había puesto en pie al público de Las Pistas con un gol de clase.

Unionistas abre brecha con el Zamora, que no pudo pasar del empate, y se reafirma en puestos de promoción de ascenso con 45 puntos. Este fin de semana visita al Sporting Uxama.

Club Atlético Pulpileño 2 – 0 CAP CIUDAD DE MURCIA (TERCERA DIVISIÓN / G. XIII)

Duro varapalo para el City en su lucha por evadir el descenso. La escuadra rojinegra sucumbió en la segunda parte de un partido trabado, en el que el Pulpileño supo esperar. Los locales no se adelantaron hasta el minuto 57, cuando Perico aprovechó un balón largo en el área para batir a Tripero. El tanto desmontó al Ciudad, que aminoró su ritmo. Con el 2-0, el debutante Carlos Rodry vio la roja. Con todo, desde el club murciano tildan de nota positiva su estreno; y el de Biri y Pecha.

El próximo duelo tendrá aroma de final anticipada. El Ciudad recibe a otro rival directo, el FC Pinatar, al que deberá vencer para salir de los puestos de descenso.

CD Anguiano 1 – 0 SD LOGROÑÉS (TERCERA DIVISIÓN / G. XVI)

Una, dos, tres… Hasta ocho jornadas llevaba sin perder la SD Logroñés, que cayó ante un rival directo por entrar en la promoción de ascenso. Un error en un saque de banda al inicio del encuentro concedió el único tanto del partido al Anguiano. A partir de ahí, remar para morir en el fango de un campo donde los espacios se fueron haciendo mínimos con el paso de los minutos. Cerca del final, Navajas dispuso de una oportunidad para igualar, pero su remate se fue desviado.

La SD Logroñés descienda a la tercera plaza, con 55 puntos. Deberá pasar página cuanto antes, ya que la próxima semana visita Las Gaunas su inmediato perseguidor, el Haro.

Xunqueira 0 – 1 UD OURENSE (1ª AUTONÓMICA GALLEGA / G. IV)

Victoria muy trabajada de la UD Ourense, que abrió el candado del Xunqueira en el tiempo añadido gracias a un gol de Julio Martínez. Aprovechó un centro preciso de Otero para poner la única nota de éxito ofensivo a un partido donde el conjunto gallego no quiso renunciar a su estilo, a pesar de las condiciones del campo. El susto del día lo protagonizó el meta Samuel, al borde del descanso, cuando acabó sangrando tras un choque con un rival.

El Sporting Celanova será el siguiente en pasar por O Couto, un fortín que la UD Ourense espera conservar para hacerse fuerte en la segunda plaza y esperar un tropiezo de un Bande hasta el momento intratable.

Podes 2 – 3 AVILÉS STADIUM (1ª REGIONAL ASTURIANA / G. I)

Victoria de honor para el Avilés Stadium en Builla. El equipo avilesino remontó un 2-0 en contra gracias a dos goles de Juan Val y otro de Radamés en el 90, que hizo fundirse en un abrazo a todo el equipo. Fue un partido de pico y pala, donde hubo dos expulsados, uno por cada bando.

Este triunfo permite a los blanquiazules meterse de nuevo en la promoción de ascenso, situándose a tres puntos del líder, el Real Titánico. La próxima jornada reciben al Racing Guía.

Seseña 2 – 3 ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS  (1ª AFICIONADOS MADRILEÑA / G. III)

Épica remontada del Socios en un partido donde su afición vivió contrastes. Una primera parte gris, con un 2-0 en contra, parecía presagiar una clara derrota. Pero algo pasó en el vestuario y el conjunto rojilanco se fue a por todas en la segunda. Luis Alves, en el 95, culminó la heroica en un desplazamiento para el recuerdo.

Con este triunfo, el Socios cierra la primera vuelta y se coloca 12º, dos puntos por encima del descenso. La próxima tirada, otra vez fuera del Bercial, ante el Racing Villaverde.

Almodóvar del Río 2-3 XEREZ DEPORTIVO  (DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA / G. I)

Sufrida victoria del Xerez en el campo del colista. El conjunto azulino egresa al fin a la senda de la victoria en un partido donde el meta Edu Villegas tuvo más trabajo del previsto.

El equipo jerezano ecadenará esta semana otro duelo con un equipo de la parte baja, el Pinzón, antepenúltimo, contra el que no deberá fallar para seguir en la lucha por meterse en los playoffs.

U.D. ASPENSE 3 – 6 Crevillente. (2ª REGIONAL VALENCIANA / G. XV)

Duro correctivo para el Aspense ante su afición. El Crevillente, uno de los equipos de la zona alta, acribilló a base de efectividad a su rival. El partido llegó al descanso con un equitativo 2-2 que se deshizo en el último tramo del partido, con una goleada demasiado dura para el encuentro planteado por el Aspense.

Décima plaza, con 21 puntos. La próxima jornada, descanso, necesario para reponerse de esta avalancha.

Sporting Orihuela 1 – 4 CFP ORIHUELA DEPORTIVA  (2ª REGIONAL VALENCIANA / G. XVI)

Triunfo absoluto del conjunto gualdinegro en el derbi, en un partido del que fue dominador absoluto. El Sporting jugó sus cartas únicamente a balón parado y tiros lejanos. Pikele, con un hattrick, se erigió como líder de un equipo que cotiza al alza con tres victorias consecutivas.

La próxima jornada, el CFP Orihuela recibe al Callosa, al que acecha en una clasificación cada vez más apretada.

 FC TARRACO 1-2 FC Perafort (CUARTA CATALANA / G. XXV)

Insistencia sin premio. El equipo tarraconense no pudo defender la pronta ventaja que adquirió en la primera mitad y dejó escapar los puntos ante el Perafort. A destacar, el papel del equipo femenino, que se mantiene líder invicto de su grupo.

También te podría gustar...