Resumen de la jornada #FútbolPopular 25-26 de marzo

Semana inolvidable para el Fútbol Popular con un ascenso de uno de nuestros clubes, el de la UD Ourense tras vencer por 2 goles a 0 al CD Velle en O Couto. El resto de la jornada, con suerte dispar para los equipos populares. Victorias de UC Ceares, Unionistas CF, Avilés Stadium y UD Aspense; empate del Xerez Deportivo y derrotas de SD Logroñés (frente al líder), CAP Ciudad de Murcia, Atlético Club de Socios y FC Tarraco (este último en la Copa Tarragona). El CFP Orihuela Deportiva volvió a descansar.

UC CEARES 2 – 1 CD Mosconia (TERCERA DIVISIÓN / G. II)

Triunfo del UC Ceares frente al CD Mosconia en La Cruz. Se adelantó el equipo visitante al filo del descanso por mediación de Josín tras una falta lateral en la que el balón se le escapó al portero local tras escurrírsele entre los dedos. Tras el paso por vestuarios, los hombres de Tino del Corzo salieron con otro ritmo al partido y fruto de ello llegó el tanto del empate en el minuto 64 tras una asistencia de Iván a Cristian quien batió en el mano a mano al guardameta Dani Rivas. Fue entonces cuando en el 82′ Marcos Iglesias, aprovechando un saque de puerta errado, consiguió remontar la contienda tras deshacerse de su par. Al final, 2 a 1 para los cearistas que sirve para seguir en octava posición.

 

UNIONISTAS CF 3 – 0 Atlético Tordesillas (TERCERA DIVISIÓN / G. VIII)

Contundente victoria de Unionistas CF en su partido ante el Atlético Tordesillas que se aprovechó de los tropiezos del Cristo Atlético en Villaralbo y del Atlético Astorga en casa frente al Zamora CF. En una primera parte sin goles, el conjunto salmantino fue dominante durante los primeros 45 minutos de encuentro. Ya en la reanudación, se adelantaron en el minuto 47 con un golazo olímpico de Cristo Medina, al igual que el de hace 15 días. Tan sólo 4 minutos después, Álex González consiguió el segundo tanto tras un centro del citado anteriormente Cristo. Ya en los minutos finales de encuentro, Zubi marcó el tercer y definitivo gol en el tiempo añadido tras un magnífico chut. Un resultado inmejorable para los de «Astu» que, tras ver cómo sus rivales directos por el ascenso no ganaron, consiguieron sacar más ventaja al Cristo Atlético y acortar distancias con el Atlético Astorga, en tercera posición.

 

Lorca Deportiva 4 – 0 CAP CIUDAD DE MURCIA (TERCERA DIVISIÓN / G. XIII)

Dura derrota del CAP Ciudad de Murcia frente al Lorca Deportiva (el de verdad) por 4 tantos a 0 en un mal encuentro de los rojinegros. En el minuto 29, el guardameta Tripero detuvo un penalti, pero no iba a ser suficiente para poder parar la avalancha blanquiazul. En el minuto 40 llegaría el primer gol, obra de Serra. Tras el Descanso, Iván Sánchez en el 51′, Carrasco en el 57′ e Iván Sánchez nuevamente, hundieron a un Ciudad de Murcia que nunca, eso sí, bajó los brazos y cayó con las botas puestas. Esta derrota le coloca en 14ª posición, a 4 del descenso.

 

SD LOGROÑÉS 0 – 3 CD Calahorra (TERCERA DIVISIÓN / G. XVI)

Duro revés para la SD Logroñés en el partido del año del Grupo XVI de Tercera División donde se enfrentaban el segundo clasificado frente al líder. Pronto se iban a adelantar los calagurritanos con un tanto de Álex Satrústegui (ex del CA Osasuna) en el minuto 8 de encuentro. Sólo diez minutos después, el propio delantero navarro conseguiría el 0 a 2 para decepción de los aficionados blanquirrojos. Mario León en el 28′ de encuentro anotó el tercer y definitivo gol para el CD Calahorra. En tan sólo 30 minutos el CD Calahorra pasó por encima del colíder en Las Gaunas. Un partido que sigue dejando en segunda posición al equipo de Las Gaunas, distanciado 3 puntos más con su rival hoy.

 

UD OURENSE 2 – 0 CD Velle (PRIMERA AUTONÓMICA GALLEGA / G. IV)

Victoria y ascenso de la UD Ourense en O Couto. El conjunto ourensanista, liderado una vez más por el mítico Rubén Durán consiguió el ansiado ascenso a Preferente tras vencer por 2 goles a 0 al CD Velle. Todo ello ocurrió en la segunda parte del encuentro. En el 69′ de partido Rubén Durán adelantó a los locales batiendo al guardameta visitante con un disparo raso después de varios rechaces en el área El propio jugador ourensano marcó el segundo tanto que certificaba el ascenso a Regional Preferente en el 87′ tras una gran jugada individual que acabó con el balón en el fondo de las mallas. La UD Ourense, en tan solo 345 días de existencia, consigue su tercer ascenso consecutivo. ¡Enhorabuena!

 

XEREZ DEPORTIVO 2 – 2 Estrella San Agustín (DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA / G. I)

Empate doloroso del conjunto jerecista que les sitúa más lejos de poder conseguir el ascenso. A los locales se les escapó el partido en los minutos finales. Guille adelantó al conjunto de Chapín con una soberbia vaselina en el minuto 23 de encuentro y con ese resultado ajustado, ambos conjuntos se fueron a vestuarios. En el minuto 55, Padilla consiguió el segundo gol y tan sólo dos minutos después, el Estrella recortó distancias con un gol desde los once metros. El jarro de agua fría llegó en el 84′ cuando los visitantes consiguieron empatar la contienda. Con este resultado, el Xerez Deportivo se aleja más de conseguir el ascenso, pero aún no han dicho la última palabra y juntos seguirán remando.

 

AVILÉS STADIUM 3 – 1 Arenas del Sella (PRIMERA REGIONAL ASTURIANA / G. 1)

Fácil victoria del Avilés Stadium frente al Arenas del Sella. Se adelantaron pronto los blanquiazules: en el minuto 5, Radamés consiguió el primer tanto mandando el balón al fondo de las mallas tras aprovechar un gran centro de Hugo Reguero. Tras el descanso, empató el Arenas en el 48′, pero sólo seis minutos después, Peña consiguió volver a poner por delante a los locales. Radamés desde los once metros (y a lo «Panenka») consiguió el definitivo 3 a 1. Un resultado que deja en tercera posición a los avilesinos, acechando los puestos de ascenso.

 

ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS 1 – 3 EMF Águilas de Moratalaz (PRIMERA DE AFICIONADOS MADRILEÑA / G. III)

Derrota en casa del «Socios» frente al Águilas. Los visitantes se adelantaron en el minuto 6 tras un fallo defensivo de los locales. En el minuto 21, de nuevo volverían a marcar, esta vez desde la pena máxima. El conjunto rojiblanco llegó al descanso con 0 a 2 en contra. En el 47′ las Águilas hicieron el 0 a 3 tras otro fallo en la zaga. Luis Alves maquilló el resultado con un tanto en el 89′ que de nada sirvió.

 

UD ASPENSE 3 – 0 Daya Nueva (SEGUNDA REGIONAL VALENCIANA / G. XV)

Victoria contundente del UD Aspense frente al Daya Nueva. Josele, en el minuto 1 de encuentro, puso el 1 a 0 tras un magnífico lanzamiento de falta. El propio Josele, nuevamente marcaría el segundo tras un remate a placer en el área pequeña visitante. Rada con un soberbio remate de cabeza puso el definitivo 3 a 0 en el 72′ de encuentro. Con esta victoria, el conjunto de Aspense se queda en décima posición

Víctor Polo

Abajas (Burgos), 1992. Redactor en Los Otros 18.

También te podría gustar...