Resumen de la jornada #FútbolPopular 25-26 de febrero

Jornada agridulce para nuestros equipos de Fútbol Popular. Victorias de Unionistas CF, SD Logroñés y Avilés Stadium y derrotas para Atlético Club de Socios y CAP Ciudad de Murcia. Por otro lado, empates de UC Ceares, UD Aspense y Xerez Deportivo. La UD Ourense cayó derrotada en su partido de Copa Diputación frente a la SD Bande y CFP Orihuela Deportiva y FC Tarraco descansaron.

UC CEARES 2 – 2 SD Lenense (TERCERA DIVISIÓN / G. II)

Empate insuficiente del UC Ceares frente a la SD Lenense. Los gijoneses, que merecieron más, se adelantaron en el marcador en el minuto 7 gracias a un gol de Jorge Cayarga tras recibir una asistencia de tacón de Marcos Iglesias y batir al guardameta visitante en un mano a mano. Los de Pola de Lena igualaron la contienda con un golazo desde 40 metros al que nada pudo hacer el guardameta Davo. Se llegó al descanso con empate a 1 en el marcador. En el 54′ de partido, el UC Ceares se volvió a poner por delante con un gol de Marcos Iglesias, máximo anotador del conjunto popular asturiano. A cinco minutos del final, los blanquiverdes volvieron a empatar tras un golazo de falta directa que se coló por la escuadra del portero cearista. Al final, reparto de puntos en La Cruz y el UC Ceares se queda en octava posición, lejos de los puestos de playoff.

UNIONISTAS CF 2 – 0 CD Cristo Atlético (TERCERA DIVISIÓN / G. VIII)

Gran victoria del conjunto salmantino frente a un rival directo como el Cristo Atlético palentino. Se adelantó Unionistas CF en el marcador con un magnífico remate del ex de Osasuna Isaac Manjón tras un preciso centro de Sito Cruz. Se llegó a los vestuarios con una victoria por la mínima del conjunto local. En el segundo tiempo, los albinegros seguían dominando y en el 65′ de partido, Cristo Medina pondría el gol de la tranquilidad y definitivo 2 a 0 para los pupilos de «Astu». Con este resultado, Unionistas CF asalta la tercera posición, adelantando al propio Cristo Atlético en la tabla.

CD Muleño 2 – 1 CAP CIUDAD DE MURCIA (TERCERA DIVISIÓN / G. XIII)

Derrota a domicilio del CAP Ciudad de Murcia en Mula, por 1 tanto a 2. En los primeros 20 minutos, apenas hubo ocasiones entre ambos equipos, pero en los últimos minutos de la primera parte, los rojinegros apretaron y tuvieron un par de ocasiones bastante buenas que no consiguieron definir. Tras el paso por la caseta, en el 60′ de partido, un soberbio golazo de Carlos Rodry desde 40 metros, iba a adelantar al conjunto accionarista. Poco le duró la alegría al Ciudad, ya que el Muleño igualó la contienda tan sólo cinco minutos después. A partir del minuto 75, el encuentro comenzó a calentarse. El portero local acabó siendo expulsado en el 78′ por roja directa tras una agresión y en el 82′, se igualaron las tornas, ya que fue expulsado por doble amarilla Rubén. A tan sólo un minuto del final, llegó el jarro de agua fría para el conjunto murciano. Una falta directa botada por un jugador del Muleño se coló en el fondo de las mallas sin que el guardameta rojinegro pudiera hacer nada. Al final, derrota que deja en 13ª posición al CAP, a cinco puntos de la zona de descenso.

CF Rápid Murillo 0 – 3 SD LOGROÑÉS (TERCERA DIVISIÓN / G. XVI)

Triunfo sencillo de la SD Logroñés frente al colista en un encuentro donde los blanquirrojos dominaron de principio a fin. Dani Suárez adelantó a los visitantes con un disparo lejano en el minuto 19 de partido. A diez minutos del descanso, los visitantes pusieron el 0 a 2 en el marcador con una espectacular vaselina de Rubén Peña tras una magnífica asistencia del propio Dani Suárez. Tras el descanso, dominó el partido de principio a fin y en el 80′ de encuentro llegaría el definitivo 0 a 3 gracias al tanto de Míchel González. Se llegó al final con una gran victoria blanquirroja que les coloca líderes (una jornada más) empatado a puntos con el CD Calahorra*.

UD OURENSE 0 – 2 SD Bande (COPA DIPUTACIÓN DE OURENSE)

Derrota de la UD Ourense en la Copa Diputación ante su rival más directo, la SD Bande, líder del Grupo IV de la Primera Gallega. Ambiente magnífico el vivido en O Couto con más de 1.500 espectadores ourensanistas animando al equipo de su ciudad. Se adelantó la SD Bande en el 22′ tras un saque de esquina en el que un jugador visitante remató solo en el área pequeña. Primer golpe bajo para los ourensanistas. Tras el tiempo de descanso en O Couto, el balón volvió a rodar con la misma intensidad que en la primera parte. En un partido con ocasiones claras para ambos conjuntos, la UD Ourense pudo empatar el partido en el minuto 65′ cuando el árbitro señaló un penalti a favor de los locales. Taranilla leyó las intenciones de Rubén Durán y detuvo la pena máxima al ex jugador del CD Lugo entre otros. En el 88′ de encuentro, el colegiado expulsó al entrenador de la SD Bande y antes de llegar al 90′, el árbitro añadió 7 minutos. La sentencia llegaría en el minuto 92, cuando los visitantes consiguieron el definitivo 0 a 2. Este resultado deja muy complicada la eliminatoria a los ourensanistas, que tendrán que remontar un resultado muy adverso frente al rival más potente de su grupo.

Olímpica Valverdeña 1 – 1 XEREZ DEPORTIVO (DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA / G. I)

Empate amargo del Xerez Deportivo frente al Olímpica Valverdeña. La primera parte fue bastante competida entre ambos equipos, llevando los jerezanos la manija del encuentro. Se llegó al descanso con tablas en el marcador. Tras la reanudación, el conjunto azul se lanzó a por todas en busca del gol. Sin embargo, quienes consifuieron adelantarse en el marcador fueron los locales en el minuto 70 de encuentro. A pesar de esto, pudieron empatar tras numerosas ocasiones. Tamayo puso las tablas en 83′ y con ese resultado se llegó al final. Esto propicia que los xerecistas se queden en 6ª posición.

Llaranes CF 1 – 2 AVILÉS STADIUM (PRIMERA REGIONAL ASTURIANA / G. I)

Importante victoria del Avilés Stadium en Llaranes. Los blanquiazules consiguieron asaltar el estadio del líder en un partido muy disputado por ambos clubes. Los pupilos de Luis Castro se adelantaron con un gol de Diego Suárez tras un robo oportunista de Radamés. El club avilesino llegó al descanso con victoria en el marcador. Tras la reanudación, Hugo Reguero consiguió hacer el 0 a 2 tras un saque de esquina donde el balón entró limpio en la portería del Llaranes, consiguiendo así un gol olímpico. A tan sólo dos minutos del 90′, los locales recortaron distancias tras un barullo en el área, pero no fue suficiente. El Avilés Stadium consiguió un gran triunfo y, con este resultado, se quedan en tercera posición.

ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS 1 – 2 FEPE Getafe (PRIMERA DE AFICIONADOS MADRILEÑA / G. III)

Derrota rojiblanca por la mínima en casa frente al FEPE Getafe. Los visitantes abrieron la lata en el 18′ y a partir del minuto 23 el partido se descontroló. Antes del descanso el árbitro expulsó a un jugador de cada equipo. Prácticamente nada más comenzar el segundo tiempo, el FEPE Getafe marcó el segundo tras un penalti, dejando muy tocados a los jugadores rojiblancos. Varea recortó distancias en el 82′, pero sólo sirvió para maquillar el resultado, ya que, finalmente sucumbieron, quedándose en octava posición.

CF Sporting de San Fulgencio 1 – 1 UD ASPENSE (SEGUNDA REGIONAL VALENCIANA / G. XV)

Injusto empate del UD Aspense cosechado en San Fulgencio en un partido donde los visitantes fueron dominadores en prácticamente todo el partido. Méndez marcó el 0 a 1 en el 34′ de partido tras aprovechar un balón suelto. Con una ventaja por la mínima de los visitantes, acabó la primera parte. En el segundo tiempo, el Aspense siguió dominando durante casi todos los segundos 45 minutos, pero en el 85′ los locales establecieron las tablas en el marcador. A dos minutos del final, los aspensistas pudieron volver a ponerse por delante, pero el remate salió desviado. Al final, reparto de puntos que propicia que los de Aspe se coloquen en décima posición.

Víctor Polo

Abajas (Burgos), 1992. Redactor en Los Otros 18.

También te podría gustar...