Resumen de la jornada #FútbolPopular 23-24 de Septiembre

Nueva jornada liguera en el fútbol popular que se saldó con las victorias de UC Cerares, SD Logroñés, UD Ourense, CAP Ciudad de Murcia, Xerez Deportivo, Rosal, Avilés Stadium y Atlético Club de Socios. El Aspense cosechó un empate y Unionistas y Orihuela fueron los tropiezos de la jornada.

UC CEARES 3 – 0 Atlético Lugones (TERCERA DIVISIÓN / G. II)

Fácil victoria del conjunto cearista en La Cruz frente al Atlético Lugones que le otorgó su segunda victoria de la temporada en el Grupo II de Tercera División. Yoni adelantó al equipo gijonés en el minuto 30. Josín, de penalti, marcó el segundo poco antes de acabar el primer tiempo y, Pelayo Muñiz hizo el definitivo 3 a 0 en el 56′.

Con este triunfo, el UC Ceares se queda en novena posición, con 8 puntos.

 CD La Virgen del Camino 2 – 0 UNIONISTAS CF (TERCERA DIVISIÓN / G. VIII)

Segunda derrota de la temporada para Unionistas. Los salmantinos sucumbieron frente al CD La Virgen del Camino en un partido muy bronco y con polémica arbitral. Los visitantes se quedaron con 9 jugadores sobre el campo. El conjunto leonés se adelantó con un gol de Ramonín en el 58′ tras llegarse al Descanso con 0 a 0 en una primera parte marcada por la surrealista expulsión de Chuchi. Sentenciaron los locales con un tanto de penalti de Esaú en una acción en la que el defensor Obispo fue expulsado.

La derrota de Unionistas les deja en 11ª posición con 7 puntos.

CD Calasancio 2 – 5 SD LOGROÑÉS (TERCERA DIVISIÓN / G.XVI)

Clara victoria del conjunto blanquirrojo frente al CD Calasancio por 2 goles a 5. Se adelantaron con gol de Imanol en el minuto 11. Tan sólo seis minutos después, de nuevo Imanol marcó el segundo tanto. Recortó distancias el CD Calasancio tras un penalti, pero en el minuto 27 Naceur haría el 1 a 3. Ortega, en el minuto 33 con un magistral disparo desde el centro del campo puso el 2 a 3 y con ese resultado se llegó al descanso. La SDL no se achicó y en el segundo tiempo puso la directa. Arpón, tras un remate de córner pudo el 2 a 4 en el marcador en el 47′ y cuatro minutos antes del final, Dani Suárez estableció el definitvo 2 a 5.

Este resultado deja líder al equipo logroñés tras el tropiezo del CD Calahorra ante el CD Tedeón.

UD OURENSE 2 – 1 CD Beluso (PREFERENTE AUTONÓMICA GALLEGA / GRUPO SUR)

Triunfo vital para la UD Ourense frente al CD Beluso. El equipo vermello se impuso por 2 tantos a 1 en O Couto tras remontar el resultado adverso que se les presentó en el primer tiempo. Los visitantes se adelantaron al filo del descanso y los ourensanistas tuvieron que remar. Alfredo Veiga, nada más comenzar el segundo tiempo, igualó la contienda con un auténtico golazo olímpico en el que el balón rebotó en los dos palos antes de entrar. Nuevamente tuvo que ser Alfredo Veiga el que pusiera el 2 a 1 definitivo en el minuto 76′. Con este resultado se llegó al final.

Esta victoria deja en tercera posición con 12 puntos al conjunto ourensanista.

UD Abanilla 1 – 2 CAP CIUDAD DE MURCIA (PREFERENTE AUTONÓMICA MURCIA)

Victoria por la mínima del Ciudad de Murcia frente al Abanilla. El conjuno local se adelantó a los pocos minutos tras un rechace de una falta, pero los accionaristas no sucumbieron y en el minuto 33, Lito marcó el gol de la igualada tras marrar un penalti y perforar el marco visitante en el rechace del mismo. Al descanso se llegó con 1 a 1 en el luminoso, luego de una expulsión de un jugador local. Patri dio la vuelta al partido tras marcar el segundo tanto en el 63′, llegándose al ginal del encuentro con el resultado de 1 a 2.

La victoria deja en tercer puesto al CAP Ciudad de Murcia, con 9 puntos.

XEREZ DEPORTIVO 2 – 0 AD Cartaya (DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA)

Tercera victoria de la temporada para la escuadra azulina por 2 tantos a 0 frente a la AD Cartaya. Herrero, al filo del descanso puso el 1 a 0 del encuentro. Tras la reanudación, el equipo xerecista, por mediación de Carlos Cuenca puso el definitivo 2 a 0.

Con esta victoria, el Xerez Deportivo se queda en primera posición con 10 puntos.

ROSAL FC 4 – 3 CD Ujo (PRIMERA REGIONAL ASTURIANA / G. I)

Trepidante partido entre el Rosal FC y el CD Ujo que acabó con resultado de 4 a 3 en favor de los ovetenses. Se adelantó el conjunto visitante en el minuto 21 de encuentro. Tan sólo tres minutos más tarde, el resultado se puso más cuesta arriba para el Rosal tras el segundo gol del Ujo, pero los azulgranas no se vinieron abajo y pudieron recortar distancias con un gol de penalti de Rafa Herrero, en una primera parte en el que la escuadra local mereció más. Tras el descanso, de nuevo Rafa Herrero, puso las tablas en el marcador consiguiendo igualar la contienda. La alegría duró poco más de diez minutos. En el 63′ el Ujo se volvió a poner por delante. A pesar de esto, los azulgrana sno bajaron los brazos y Keko, tras una jugada ensayada, puso el empate a 3. La alegría llegó en los instantes finales del encuentro cuando Pablo puso el definitivo 4 a 3 en el 92′, culminándose así una magnífica remontada del equipo local.

Esta victoria les coloca novenos, con 7 puntos, después de seis encuentros.

AVILÉS STADIUM CF 3 – 0 Boal FC (PRIMERA REGIONAL ASTURIANA / G. II)

Victoria contundente del equipo avilesino ante el Boal FC. Los blanquiazules se adelantaron con un gol de Pablo de penalti en el minuto 33 de encuentro. Tras el tiempo de descanso, nuevamente Pablo en el 49′ puso el 2 a 0 con una magnífica vaselina. El 3 a 0 definitivo, obra de Castro, llegó sólo tres minutos más tarde. Al final, gran triunfo del «Stadium»que completa su sexta victoria consecutiva.

Este resultado les deja líderes en solitario con 18 puntos y ya lleva seis de seis.

ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS 2 – 1 CD La Meca de Rivas (PRIMERA AFICIONADOS MADRID / G. III)

Triunfo rojiblanco en el estreno de esta nueva temporada del «Socios» en El Bercial, su feudo particular. Se adelantaron los locales con un tanto de «Coleta» tras una gran asistencia de Luis Alves en el minuto 28 de encuentro, llegándose al descanso con el resultado de 1 a 0. Nada más empezar la segunda parte, el «Socios» puso el 2 a 0 en el marcador, obra de Paulo Alves en una gran jugada colectiva. La Meca acortó distancias a balón parado en el 68′, pero no pudo conseguir la igualada, finalizando el partido con victoria local, la segunda de los rojiblancos en lo que llevamos de campeonato.

CD Ciutat d’Elx 2 – 2 UD ASPENSE (SEGUNDA REGIONAL VALENCIA / G. XIV)

Empate a dos entre el Ciutat d’Elx y la UD Aspense donde los visitantes se dejaron empatar hasta dos veces. Arturo adelantó al Aspense al filo del descanso. Tras la renudación, empataron los locales en el 76′, pero en el 79′ Coves tras un error del guardameta puso el 2 a 1. Tan sólo tres minuto smás tarde, los ilicitanos consiguieron la igualada, llegándose al final del encuentro con empate a 2.

Este empate deja sexto a la UD Aspense, con 2 puntos en su taquillero.

Sporting de Orihuela 4 – 1 CFP ORIHUELA DEPORTIVA (SEGUNDA REGIONAL VALENCIA / G. XV)

Estrepitosa derrota del conjunto gualdinegro en el derbi oriolano. Se adelantaron los locales en el 11′. pero en el 19′ Álex igualó el partido. El Sporting hizo el segundo desde los once metros y, quedando segundos para el descanso, marcaron el tercero tras un disparo lejano. En el 71′ de encuentro ampliaron su ventaja haciendo el 4 a 1 definitivo.

Con este resultado, los oriolanos se colocan en duodécima posición.

Víctor Polo

Abajas (Burgos), 1992. Redactor en Los Otros 18.

También te podría gustar...