Resumen de la jornada #FútbolPopular 21-22 de enero

Buena jornada para los clubs de fútbol popular con victorias de Unionistas, Logroñés, Ciudad de Murcia, Ourense y Orihuela. Sigue la mala racha del CD Palencia que se mantiene en puestos de descenso a Tercera División y derrota del Ceares en La Cruz frente al cuarto clasificado. Tablas para Avilés Stadium, Xerez Deportivo, Atlético Club de Socios y Aspense.

Celta de vigo ‘B’ 2 – 0 CD PALENCIA (SEGUNDA DIVISIÓN B / GRUPO I)

Quinta derrota consecutiva del conjunto palentino en un mes de enero marcado por la ausencia de gol y numerosos cambios en la plantilla. El filial vigués salió convencido hacia la victoria y en la primera parte tuvo numerosas ocasiones para adelantarse en el marcador. También tuvo las suyas el Palencia aunque no logró finalizar. Ya en la segunda, los palentinos aguantaron los embites gallegos atrás y con buenas salidas a la contra aunque sería de nuevo Borja Iglesias, el máximo goleador del grupo, quien anotara los goles celestes en la recta final del encuentro después de rozar el larguero en una ocasión anterior.

El Deportivo Palencia continúa en su racha negativa y se mantiene con 19 puntos, en décimo octava posición y a 5 puntos ya de la salvación de la categoría.

UC CEARES 0 – 2 Tuilla (TERCERA DIVISIÓN / G. II)

Derrota en La Cruz del Ceares frente al cuarto clasificado del grupo asturiano que no tardó en adelantarse en el marcador con un gol tempranero de Villa en el minuto 7. No le salía nada a los gijoneses y ya en la segunda parte los visitantes harían el segundo y definitivo tras un remate de cabeza de Borja Noval a la salida de un córner.

El Unión Club Ceares se mantiene en una cómoda posición en mitad de tabla con 31 puntos a 13 del cuarto clasificado y con 16 sobre el descenso.

Burgos Promesas 0 – 1 UNIONISTAS de salamanca CF (TERCERA DIVISIÓN / G. VIII)

Vuelta a la senda de la victoria de Unionistas que encadena dos consecutivas  después de perder frente a Segoviana y La Virgen. Los visitantes dominaron el encuentro con el mayor número de ocasiones a su favor aunque, al descanso, se marcharon con un resultado sin goles. En el inicio de la segunda mitad un penalti sobre Alex González terminó en la expulsión del central burgalés y en el único gol del encuentro obra de Cristo Medina desde los 11 metros.

El conjunto charro se mantiene en cuarta posición cerrando el play-off, con 42 puntos aunque le sigue a la zaga el Zamora a 4 puntos de distancia.

CAP CIUDAD DE MURCIA 3 – 2 Nueva VANGUARDIA (TERCERA DIVISIÓN / G. XIII)

Victoria sufrida del Ciudad de Murcia en un encuentro con tintes épicos. Se adelantaron los visitantes con un gol de Moussa tras un rebote en la defensa local que generó las primeras dudas. El empate llegaría tras una falta y un barullo en el área que aprovecharía Paredes para hacer el 1-1. Ya en la segunda parte, un penalti dejó al Nueva Vanguardia con 10 y Piñera hizo el 2-1 para los locales.

El mismo Piñera haría el tercero minutos después y, aunque los visitantes recortarían distancias, los murcianos aseguraron la victoria. El CAP Ciudad de Murcia suma tres puntos vitales para quedarse en décimo octava posición con 21 puntos y a solo 1 de la salvación.

SD LOGROÑÉS 3 – 0 Arnedo (TERCERA DIVISIÓN / G. XVI)

Tercera victoria consecutiva de la Sociedad Deportiva Logroñés en una jornada en la que no fallaron los equipos de la zona alta de la tabla. No fue un partido fácil para los de Logroño aunque, con esfuerzo y trabajo, poco a poco fueron creando ocasiones y una mala salida del portero visitante en el minuto 27 acabó con el primer gol del encuentro, obra de Míchel.

Ya en la segunda mitad, Dani Suárez haría el segundo cuando mejor se encontraba plantado en el campo el Arnedo y, en los minutos de descuento, Navajas cerraría el marcador anotando el 3-0 tras una buena contra y una gran asistencia de Héctor Izpura desde el flanco izquierdo. La SD Logroñés se mantiene como colíder en segunda posición y con 55 puntos.

UD OURENSE 1 – 0 Atl. Vilariño (1ª AUTONÓMICA GALLEGA / G. IV)

Victoria sufrida de la U.D. Ourense ante un Atlético Vilariño que les puso las cosas difíciles. Los locales llegaban al partido con muchas bajas y hasta 3 juveniles en la convocatoria lo que no impidió que dispusieran de las ocasiones más claras. Ya en la segunda parte, un penalti sobre Toni (min. 71) sería transformado por Rubén Durán para hacer el único gol del encuentro. El Ourense se encuentra en la segunda posición de ascenso directo, a 4 puntos del líder, el Bande, y con 11 puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado.

AVILÉS STADIUM 2 – 2 Bosco (1ª REGIONAL ASTURIANA / G. I)

Séptima jornada sin conocer la derrota de los avilesinos que no lograron hacerse con los tres puntos en un choque disputado y que se saldó con un empate que dejó a todos satisfechos. Los locales se adelantaron pronto con goles de Diego Suárez y Bastida en la primera parte aunque, ya en la segunda, el Bosco achuchó y consiguió el empate. Los de Avilés cierran la zona alta en quinta posición y con 37 puntos, a tres del líder: el Real Titanico.

ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS 2 – 2 Deportivo Ciempozuelos (1ª AFICIONADOS MADRILEÑA / G. III)

Empate como local del Atleti de Socios para mantenerse a salvo de los puestos de descenso en un partido que, a pesar del dominio futbolístico, se marchó al descanso con 0 – 1 en el marcador y un tiro al palo de los visitantes en los últimos minutos. En la segunda parte, hubo reacción local que hizo el empate y, a pesar del segundo gol visitante, no cejó en su empeño y terminó por hacer el 2 -2 en el minuto 78. Con 18 puntos, el Atlético Club de Socios se mantiene fuera del descenso.

XEREZ DEPORTIVO 1 – 1 XEREZ CD SAD (DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA / G. I)

El Xerez Deportivo empató en Chapín ante su rival a batir, el otro Xerez de la ciudad, en un partido con buen juego y muchas ocasiones para ambos conjuntos. Con las ocasiones más claras para los locales en la primera mitad, no fue hasta la segunda parte cuando Javi Tamayo, en el minuto 66, haría el primero para el Deportivo. Sin embargo, el partido se complicó para los jerezanos tras un penalti cometido por Borja Perea en el 77 y que supuso su expulsión y el gol del empate. En la clasificación el Xerez Deportivo baja hasta la séptima plaza, con 34 puntos y a 11 del líder, el filial cadista.

U.D. ASPENSE 0 – 0 Algueña C.F. (2ª REGIONAL VALENCIANA / G. XV)

Empate del Aspense en un partido con pocas ocasiones y en el que los locales no pudieron materializar ninguna de ellas. Un punto más para los de Aspe que suma ya 20 puntos y se mantiene en la zona tranquila de la tabla.

CFP ORIHUELA DEPORTIVA 2 – 0 Atlético Orihuela (2ª REGIONAL VALENCIANA / G. XVI)

Buen partido de los de Orihuela que se adelantaron pronto en el marcador con un gol de Pikele tras un buen desmarque. El propio Pikele estuvo a punto de hacer el segundo en los primeros momentos de la segunda mitad cuando mandó la bola al larguero desde el córner intentando el gol olímpico. Minutos más tarde, el delantero hizo su segundo tanto cruzando el balón al palo largo. El Orihuela sube a la quinta posición, con 19 puntos y a 7 del segundo clasificado que marca los puestos de ascenso.

Alberto Órfão

Periodista internacional, si es que alguno quedamos, unionista -de la UDS y ahora, como no, de Unionistas- y de los leones, pero de los del Sporting Clube de Portugal.

También te podría gustar...