Resumen de la jornada #FútbolPopular 20-21 de mayo

Jornada atípica para el fútbol popular en la que apenas competían cuatro clubes: dos de Tercera División, con la primera eliminatoria del playoff de ascenso en juego, y dos que aún no han terminado su temporada regular. En el caso de estos últimos, tanto Xerez Deportivo como Atleti de Socios no pudieron culminar sus remontadas y se fueron a casa sin puntos. En el caso de los clubes populares con opciones de ascenso a Segunda División B, Unionistas de Salamanca y SD Logroñés: dos victorias, mismo resultado (1-0) y quedan ahora a la espera de lo que ocurra en la vuelta donde sus goles valdrán doble.

UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. 1-0 Águilas F.C. (Play Off Ascenso a Segunda B)

Era una cita importante y la afición respondió como merecía. Más de 2.000 personas acudieron a Las Pistas del Helmántico en el primer partido de un Play Off de ascenso a Segunda División B inédito para el club homenaje a la UDS. El Águilas F.C. salió con fuerza y tratando de controlar el partido pero las primeras ocasiones fueron para los locales que no tardaron en probar al guardameta visitante. A partir de ese momento, control local aunque con pocas ocasiones hasta el descanso.

Foto: Saludo de jugadores antes del Unionistas - Águilas.

Foto: Saludo de jugadores antes del Unionistas – Águilas.

Ya en la segunda parte, el conjunto charro salió decidido hacia la victoria y Cristo tuvo el gol en sus botas. Minutos después (min. 60) Hugo, portero visitante, arrollaba a Oskar Martín y veía la roja directa: el Águilas se quedaba con 10. Por parte de Unionistas, entró al campo Jorge Barba que revolucionó la banda izquierda regalando un centro que Manjón envió al palo.

A 10 minutos para el final, Javi Piñero vería su segunda amarilla dejando a su equipo con nueve jugadores en un partido muy duro de los murcianos y que todo parecía indicar que terminaría en 0-0. Sin embargo, el capitán unionista, Dani Chamorro, que había sido el último cambio local, probó suerte desde la frontal en el minuto 96 y batió al guardameta suplente a quien confundió el bote de la pelota activando la locura en la grada.

S.D. LOGROÑÉS 1-0 Alcobendas Sport (Play Off Ascenso a Segunda B)

En Logroño, Las Gaunas recibía al Alcobendas Sport con un gran ambiente de fútbol que comenzaba con la entrega del premio a mejor jugador de la temporada otorgado por la peña Gol Norte a Dani Suárez. La primera mitad comenzó con los dos equipos probándose aunque pronto la SD Logroñés carburó y tuvo más la pelota. Apenas hubo ocasiones claras.

Foto: Jugadores del Logroñés celebran la victoria momentánea.

Foto: Jugadores del Logroñés celebran la victoria momentánea.

En la segunda parte, el equipo visitante comenzó más concentrado y una falta lateral estuvo a punto de convertirse en el primer gol de la eliminatoria de no ser por el despeje de Nano desde el suelo. Con el juego más abierto, tuvo una ocasión clara Herce que obligó a Ursua a lucirse para detener su disparo de tacón. Las siguientes fueron para el Alcobendas, que mandó fuera dos remates seguidos.

En la recta final del encuentro, el equipo de Logroño tiró de épica y, tras dos disparos altos de Dani Suárez y Edu, llegó el único gol del partido en un gran remate de Ledo a la salida de un córner. El Alcobendas Sport no se rindió y buscó el empate haciendo sufrir a los locales pero finalmente, y a pesar de una tagana tras un posible penalti no pitado, se mantuvo el resultado favorable al Logroñés.

C.D. Pozoblanco 2 – 1 XEREZ DEPORTIVO (DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA / G.I)

Dura derrota del Xerez Deportivo como visitante en un intenso partido en el que pudo aparecer el primer gol local a pocos segundos de arrancar de no ser por la intervención de Villegas. Los siguientes minutos apenas presentaron ocasiones hasta terminada la primera media hora cuando Yuma hacía el primero del Pozoblanco. Poco duró la alegría a los locales ya que Caballero empataría apenas un minuto después.

Foto: Entrada de jugadores en el Pozoblanco - Xerez.

Foto: Entrada de jugadores en el Pozoblanco – Xerez.

En la segunda mitad, los autores de los goles tuvieron más ocasiones aunque sin suerte. El Xerez tuvo las ocasiones más claras, que fueron pocas, pero Manolo sería capaz de anotar a un minuto para el final el gol de la victoria local. El Xerez Deportivo se mantiene con 62 puntos en sexta posición del grupo primero de División de Honor andaluza.

ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS 2 – 3 La Chimenea (PRIMERA DE AFICIONADOS MADRILEÑA / G.III)

Antepenúltima jornada de liga para el Atlético Club de Socios que no pudo llevarse ningún punto de El Bercial. Al cuarto de hora de partido, La Chimenea se adelantaba en el marcador. Los rojiblancos no se echaron atrás y, primero Rulo y después Sergio Maroto, remontaron el marcador antes del descanso. En la segunda mitad, se mantenía el resultado en los primeros compases pero los visitantes lograron hacer el 2-2 con algo más de 25 minutos por disputarse.

Foto: Alineación del Socios en esta jornada.

Foto: Alineación del Socios en esta jornada.

A partir de ese momento, los de La Chimenea se vinieron arriba y en menos de cinco minutos pusieron el 2-3 definitivo en el marcador. El Socios sigue en octava posición y con 4 puntos sobre el descenso a falta de dos jornadas para el final de la temporada.

Alberto Órfão

Periodista internacional, si es que alguno quedamos, unionista -de la UDS y ahora, como no, de Unionistas- y de los leones, pero de los del Sporting Clube de Portugal.

También te podría gustar...