Resumen de la jornada #FútbolPopular 2-3 de septiembre

El balón echó a rodar hace algunas jornadas y poco a poco son más los clubes que van entrando en liza y arrancando su participación en las diferentes competiciones que componen nuestro fútbol. Hoy arrancamos con nuestros resúmenes sobre el fútbol popular y lo hacemos con muy buenas noticias.

El balance de la jornada es muy positivo. De los 8 equipos que disputaban competición, se produjeron 5 victorias (Unionistas, SD Logroñés, UD Ourense, CAP Ciudad de Murcia y Avilés Stadium), hubo 2 empates (UC Ceares y Xerez Deportivo) y un solo tropiezo, el del Rosal FC.

UP Langreo 1-1 UC CEARES (TERCERA DIVISIÓN / G.II)

Visitaba el Ceares Langreo con la urgencia de puntuar, después de dos jornadas cayendo derrotado. Los gijoneses llegaban a Ganzábal con muchas urgencias y ganas de estrenar su casillero de puntos. Visita complicada, pero en la que debía rascarse un resultado positivo para frenar la mala racha.

Y a punto estuvieron los visitantes de hacerse con la victoria, pero un penalti a falta de 5 minutos para el final permitió al cuadro local empatar. Antes Juan Menéndez había adelantado al Ceares, después de cazar un rechace del meta a disparo de Teyero. Partido muy disputado y 1 punto un tanto agridulce después de rozar la gloria.

UNIONISTAS CF 2-0 CD Bupolsa (TERCERA DIVISIÓN / G.VIII)

Unionistas se estrenaba ante su público y lo hacía después de un mal encuentro en Astorga, en donde cayeron derrotados por 3-0 frente al Atlético Astorga. Los pupilos de Astu se rehicieron y dieron una alegría a su afición, que pobló por primera vez esta temporada en partido oficial Las Pistas del Helmántico.

Un duelo en el que los salmantinos salieron a por todas desde el inicio, pero se les resistió el gol. Los primeros 45 minutos fueron de acoso y derribo sobre la meta burgalesa, pero el balón se resistió a entrar. Ya en la segunda parte, cambió el guión y Manjón estrenó el casillero goleador del cuadro unionista en un despiste de la zaga y con un remate casi sin ángulo. Carlos de la Nava hacía el segundo y definitivo, tras aprovechar un centro de Javi Navas. Primera victoria salmantina en 2 jornadas disputadas.

Los futbolistas de Unionista dedican el primer gol de la temporada a la UD Salamanca. Foto vía Unionistas CF.

Los futbolistas de Unionista dedican el primer gol de la temporada a la UD Salamanca. Foto vía Unionistas CF.

SD LOGROÑÉS 2-0 CD Alfaro (TERCERA DIVISIÓN / G.XVI)

La SD Logroñés sigue marcando el ritmo y suma su tercera victoria consecutiva en otros tantos partidos. El conjunto blanquirrojo se mantiene en un grupo de cabeza comandado por otros 4 equipos y se muestra como uno de los favoritos a lograr una ansiada plaza en el playoff una campaña más.

El choque arrancó de la mejor manera posible para los intereses del conjunto logroñés. No había transcurrido ni un minuto de juego, cuando Rojas cazaba un balón en el aire y con un fantástico remate de volea adelantaba a los suyos. El partido estuvo marcado por la polémica arbitral, ya que el colegiado no señaló dos claros penaltis a favor de los locales. Leo anotaba el segundo tras aprovechar un pase de Liébana después de un saque de esquina. En la segunda mitad el Logroñés aguantó el empuje del Alfaro y gozó de alguna que otra ocasión para aumentar su ventaja.

Los futbolistas de la SD Logroñés se abrazan durante la celebración de uno de los tantos del cuadro blanquirrojo. Foto vía SD Logroñés.

Los futbolistas de la SD Logroñés se abrazan durante la celebración de uno de los tantos del cuadro blanquirrojo. Foto vía SD Logroñés.

UD OURENSE 4-0 Estradense (PREFERENTE AUTONÓMICA GALICIA / G. SUR)

Después de un primer tropiezo injusto en el debut del equipo en la categoría, tras caer por 2-1 en el campo del Valladares, O Couto se vistió de gala para presenciar el debut de los suyos en partido oficial en casa. Los pupilos de Fernando Currás deleitaron a los 1.000 aficionados que se dieron cita en el estadio ourensanista y lo hicieron con una goleada contundente.

Pablo Corzo y Omar pugnan por un balón con un rival. Foto vía Yedra Seara.

Pablo Corzo y Omar pugnan por un balón con un rival. Foto vía Yedra Seara.

Joni abrió la veda a 4 minutos para la conclusión del primer tiempo. Buena triangulación iniciada por Omar, que cedía para Fran Martínez y este de primeras se la dejaba al extremo, quién no perdonaba. Ya en la segunda mitad, Pignol desviaba en su propia portería un balón que llegó a tocar Hugo García antes de entrar, pero que el colegiado otorgó al ex central de la UD Las Palmas y Compostela. Alfredo de penalti y Unai tras una gran acción de Josu por banda, culminaron la goleada. Gran estreno ante una afición que superó esta tarde los 1.000 abonados.

CAP CIUDAD DE MURCIA 2-1 CD Esparragal (PREFERENTE AUTONÓMICA MURCIA)

Arrancaba la temporada el Ciudad de Murcia y lo hacía en Preferente, después de su descenso de Tercera División la pasada campaña. Los murcianos hicieron valer su condición de locales para derrotar a un Esparragal que se adelantó en el marcador e hizo sufrir mucho a la parroquia local y a los futbolistas, que debieron sudar para darle la vuelta al marcador.

Los visitantes se adelantaban a los 4 minutos, después de una jugada embarullada en el área. A partir de ahí tocó remar, pero todo se puso más fácil tras el tanto del empate. 3 minutos después del tanto visitante, llegaba el gol que devolvía las tablas, gracias a un penalti transformado por Lito. Ya en la segunda mitad, sería el propio Lito el encargado de culminar la remontada, después de aprovechar un centro de Jonás. El sufrimiento se prolongó hasta el final, ya que el larguero evitó el tanto del Esparragal en los minutos finales. 3 puntos de oro para iniciar la aventura en Preferente del CAP Ciudad de Murcia.

Foto vía CAP Ciudad de Murcia.

El cancerbero murciano en un lance de juego con la afición local de fondo. Foto vía CAP Ciudad de Murcia.

OLÍMPICO DE TOTANA 2-2 Cartagena FC (PREFERENTE AUTONÓMICA MURCIA)

Encuadrado en el mismo grupo que el CAP, se encuentra el Olímpico de Totana, una de las novedades de la temporada en accionariado popular. Los locales no pudieron pasar del empate frente al Cartagena, a pesar de adelantarse en dos ocasiones en el marcador. Buena imagen pese a las tablas de dos conjuntos que aspiran a todo en la nueva temporada.

Atlético Algabeño 2-2 XEREZ DEPORTIVO (DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA)

Una nueva temporada arranca para el Xerez Deportivo y lo hace con un empate 2-2 en su visita a La Algaba. El conjunto xerezano no pudo sumar la victoria, pero se llevó un punto de un campo complicado y en el que el calor reinante en la matinal del domingo en tierras sevillanas, no ayudó para nada a los visitantes.

Cuenca inauguraba el marcador al cazar un balón en el área rival. Los xerezanos mandaban en intensidad y ocasiones y eso se hacía notar. Fue el único tanto en los primeros 45 minutos de choque. Los locales igualaban al poco de la reanudación gracias a un tanto de Cáceres que tocaba un defensor. Pavón de penalti volvía a adelantar a los xerezanos, pero una vez más aparecía Cáceres para devolver la igualada al luminoso. Empate y 1 punto en el debut del Xerez Deportivo esta temporada.

Capitanes y trío arbitral posan juntos antes del inicio del encuentro. Foto vía Xerez Deportivo.

Capitanes y trío arbitral posan juntos antes del inicio del encuentro. Foto vía Xerez Deportivo.

Astur Vegadense 0-3 AVILÉS STADIUM (PRIMERA REGIONAL ASTURIANA / G.II)

Otro que se está acostumbrando a ganar y muestra sus credenciales al ascenso es el Avilés Stadium. Los avilesinos cuentan sus 3 partidos por victorias y comandan la clasificación de su grupo. Hoy volvieron a demostrar a domicilio que están preparados para aspirar al cambio de categoría a final de temporada.

El choque arrancó con dominio de los blanquiazules que rápidamente asediaron la meta rival. Wisi adelantaba a los suyos con un disparo desde la frontal, que se colaba rozando el poste. El encuentro era un monólogo del Avilés Stadium, pero hubo que esperar a la segunda parte para presenciar la sentencia. Pablo por partida doble culminaba el triunfo de los suyos. 9 de 9 en el arranque liguero.

Los jugadores del Avilés Stadium saltan al terreno de juego. Foto vía Avilés Stadium.

Los jugadores del Avilés Stadium saltan al terreno de juego. Foto vía Avilés Stadium.

SD Colloto 1-0 ROSAL FC (PRIMERA REGIONAL ASTURIAS / G.I)

Primer tropiezo del Rosal FC en lo que va de liga en un encuentro en el que la fortuna no acompañó a los asturianos. Salieron bien entonados al terreno de juego los rosalinos, pero rápidamente se encontraron con un rival que incomodó mucho y que a la postre terminó provocando la primera derrota del conjunto que hoy actuaba de visitante.

El tanto llegó en el minuto 90, en una contra del Colloto, que finalizaba con un remate de cabeza que se colaba en la meta defendida por Berto. Los pupilos de Pepe Rodríguez y Samu Sainz todavía pudieron empatar por mediación de Pablo, pero su remate no encontró el fondo de las redes. 4 puntos de 9 posibles ha cosechado el Rosal FC en lo que va de Liga.

La plantilla del Rosal FC antes de iniciar el choque ante el Colloto. Foto vía Rosal FC.

La plantilla del Rosal FC antes de iniciar el choque ante el Colloto. Foto vía Rosal FC.

Mientras Orihuela Deportiva, UD Aspense, Atlético Club de Socios y Tarraco FC prosiguen con sus partidos de pretemporada.

También te podría gustar...