Resumen de la jornada #FútbolPopular 18-19 de marzo

Semana negra para los intereses del Fútbol Popular nacional. Solamente el Xerez Deportivo, la UD Ourense y la SD Logroñés consiguieron vencer en sus respectivos encuentros. Derrotas de UC Ceares, Unionistas CF, CAP Ciudad de Murcia y Atlético Club de Socios. Empate de Avilés Stadium y descanso de CFP Orihuela Deportiva y UD Aspense. A destacar la gran victoria del Xerez Deportivo frente al líder y el triunfo ourensanista en Xinzo de Limia, que le deja a un paso de ascender a Preferente. El Avilés Stadium le jugó de tú a tú al líder.

CD Tineo 2 – 1 UC CEARES (TERCERA DIVISIÓN / G. II)

Derrota del UC Ceares a domicilio frente al CD Tineo. Se adelantaron los locales con un autogol del cearista Aitor, pero en el 26′ de encuentro, Iván estableció las tablas en el marcador, llegándose al descanso con empate. En la segunda parte, estuvo el partido más equilibrado, a pesar de que solamente hubo una ocasión clara por parte de cada conjunto. En el 89′ llegó el jarro de agua fría para el UC Ceares que vio como el CD Tineo haría el segundo tanto. Al final, derrota del conjunto gijonés que se queda octavo a 12 puntos del séptimo y a 2 del noveno.

Zamora CF 2 – 0 UNIONISTAS CF (TERCERA DIVISIÓN / G. VIII)

Derrota del Unionistas CF frente al Zamora CF en el Ruta de la Plata en un partido que albergó hasta 1.500 espectadores, 600 de ellos, aficionados salmantinos. En la primera parte hubo igualdad entre ambos conjuntos y no fue hasta en la segunda cuando se rompería el 0 a 0 inicial. Los locales se pusieron por delante en el marcador con un gol de Raly Cabral en el 70′ de partido. Sólo cinco minutos más tarde, Mario Sopale haría el 2 a 0 definitivo. Dura derrota del conjunto charro que le coloca en tercera posición, pero más cerca de sus perseguidores. Entre ellos, el propio Zamora CF y el Cristo Atlético.

CAP CIUDAD DE MURCIA 0 – 1 CD Cieza (TERCERA DIVISIÓN / G. XIII)

Derrota en casa del Ciudad frente al CD Cieza en un partido igualado entre ambos conjuntos. En el primer tiempo, Cristian Coll pudo adelantar a los accionaristas en dos ocasiones, pero la primera vez su disparo de falta fue atajado por el guardameta visitante y la segunda su remate fue repelido por el larguero. En el segundo tiempo, con 0 a 0 en el marcador, los visitantes se adelantaron con un gol de Ernesto en el 67′. Desde ahí, no se movió más el marcador y, finalmente, el encuentro acabó con triiunfo del equipo de Cieza. Este resultado coloca 14º al Ciudad a 5 del descenso.

UD Logroñés Promesas 0 – 4 SD LOGROÑÉS (TERCERA DIVISIÓN / G. XVI)

Contundente victoria de la SDL frente al rival de la UD Logroñés en el Mundial del ’82. Alberto Gil adelantó a los visitantes tras recortar al portero en el 22′. Tan sólo 15 minutos después, la SDL haría el 0 a 2 por mediación de Ledo tras un rechace en el segundo palo. Tras el descanso, el propio Ledo puso el 0 a 3 en el marcador con un magnífico remate de cabeza. El definitivo 0 a 4 fue obra de Dani Suárez desde 40 metros en el minuto 71. Este gran triunfo sirve para que los logroñesistas sigan en segunda posición, empatados a puntos con el CD Calahorra.

Antela CF 0 – 1  UD OURENSE (PRIMERA AUTONÓMICA GALLEGA / G. IV)

Importante triunfo de la UD Ourense frente al Antela CF que les deja a un paso de ascender a Preferente. En un partido muy disputado entre ambos conjuntos, los ourensanistas salieron vivos del campo de Moreira. Una primera parte muy buena por parte de los dos equipos dio lugar a una segunda donde llegó el único gol del encuentro. Fran Martínez con un disparo cruzado ajustado, fue el autor del tanto ourensanista, que serviría para llevarse los tres puntos fuera de casa. Esta victoria les deja más cerca de conseguir el tercer ascenso de su historia en tan sólo 938 días de existencia como club de fútbol.

XEREZ DEPORTIVO 1 – 0 Cádiz CF «B» (DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA / G. I)

Victoria xerecista frente al filial del Cádiz CF en Chapín. Los jerezanos hicieron un magnífico partido en el que consiguieron doblegar al líder de la categoría y estar más cerca de los puestos altos. Copero, tras un rechace de un disparo de Guille, batió al guardameta cadista en el minuto 38′ de encuentro. En la segunda parte Edu Villegas salvó del empate a los locales con una sublime parada y a poco de acabar el partido, el Xerez Deportivo pudo sentenciar, pero el balón se paseó por la línea sin que nadie pudiese rematar. Este golpe de autoridad les coloca en quinta posición, a seis puntos de los puestos de ascenso.

 

 

CD Colmenar de Oreja 4 – 0 ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS  (PRIMERA DE AFICIONADOS MADRILEÑA / G. III)

Derrota dolorosa del «Socios» ante el Colmenar de Oreja en un partido donde no le salió absolutamente nada al conjunto rojiblanco. El equipo visitante se plantó en el campo del líder en busca de arañar un punto, pero fue imposible sacar algo de allí. Los goles de Adrián (18′), Rubén (44′), Alex (51′) y Dani (89′), dejaron KO a los de Juan Pedro Rodríguez que vio como en el 44′ su equipo se quedó con un hombre menos. Este resultado deja en octava posición y con 33 puntos al «Socios», en mitad de tabla.

AVILÉS STADIUM CF 1 – 1 Real Titánico (PRIMERA REGIONAL ASTURIANA / G. 1)

Empate a uno entre Avilés Stadium y el líder de la categoría, el Real Titánico. Se adelantó el conjunto visitante en el minuto 25′ a la salida de un córner sin que el guardameta blanquiazul pudiese hacer nada. Con la balanza inclinada a favor del Real Titánico, se llegó al descanso. Tras el paso por vestuarios, el Avilés Stadium salió más enchufado al partido y en el minuto 49, Juan Val consiguió la igualada. A partir de ahí, los locales salieron en tromba para conseguir el gol de la victoria y tuvo ocasiones claras a finales de encuentro. Al final, tablas frente al líder en un partido para enmarcar. El Avilés Stadium sigue dependiente de sí mismo para jugar el playoff de ascenso.

FC TARRACO (4ª CATALANA / G.XXV) Ha terminado la competición doméstica, ahora disputa la Copa Tarragona, en el grupo 2

Víctor Polo

Abajas (Burgos), 1992. Redactor en Los Otros 18.

También te podría gustar...