Resumen de la jornada #FútbolPopular 18-19 de febrero

Gran jornada para los equipos de fútbol popular con tan solo una derrota de la Unión Deportiva Aspense y victorias para algunos de los más necesitados de puntos como el Club Deportivo Palencia o el Atlético de Socios. También vencieron Ceares o Ciudad de Murcia que se sitúan en zonas tranquilas de la tabla o la SD Logroñés que vuelve al liderato de su grupo en Tercera División siendo el mejor de los clubs de fútbol popular en esta categoría.

Lealtad 0 – 1 CD PALENCIA (SEGUNDA DIVISIÓN B / GRUPO I)

Vuelve el Club Deportivo Palencia a la senda de la victoria después de más de dos meses sin conseguirlo. Lo hizo en esta ocasión en su visita al Lealtad en Villaviciosa donde los locales fueron a buscar el gol en los primeros minutos dominando la pelota y las ocasiones que desaparecieron según avanzaba la primera mitad. Los de morado estuvieron a punto de hacer el primero tras un balón de Asier Arranz que la defensa local quitó a Guillem de la cabeza cuando iba a rematar.

El premio llegó justo antes del descanso, con un penalti convertido por Chuchi en el minuto 44. Ya en la segunda parte, el Palencia aguantó el arreón inicial del Lealtad y los cambios permitieron que tuviese más el balón en los minutos finales y que no hubiera apenas ocasiones de peligro en ninguna de las dos porterías. Con esta victoria, el Deportivo Palencia suma tres puntos de oro (24 p.) que le permiten recortar distancias al Caudal que marca la salida del descenso con 28 puntos.

CD Colunga 1 – 2 UC CEARES (TERCERA DIVISIÓN / G. II)

Domingo de fiesta para el U.C. Ceares en un día contra la homofobia que los de Gijón celebraron por todo lo alto con su tercera victoria consecutiva. El encuentro comenzó de cara con un gol visitante a la media hora de partido (min. 27) tras varios minutos de tanteo y en una jugada de Javi Gutiérrez que Cris García remató al primer toque. Once minutos después, el Colunga se quedaba con un jugador menos tras la expulsión de Zucu y se marchaba perdiendo y con 10 hombres al descanso.

La segunda parte comenzó con el que probablemente sea el gol de la jornada, un disparo de aproximadamente 40 metros de Luis que pillaba adelantado al guardameta cearense y colocaba el 1-1 en el marcador. Poco después, Cayarga, mediapunta del conjunto de Ceares, hacía el segundo y definitivo gol con un fuerte disparo desde la frontal. El club gijonés se mantiene en octava posición, con 40 puntos y a 15 del Tuilla que marca el play-off de ascenso.

Mirandés ‘B’ 0 – 0 UNIONISTAS DE SALAMANCA CF (TERCERA DIVISIÓN / G. VIII)

Unionistas llegaba a Miranda de Ebro con la intención de alargar su mejor racha de la temporada hasta la sexta victoria consecutiva pero no pudo ser. La pelota no entró en ninguna de las dos porterías y el empate fue el resultado final. El encuentro comenzó con una ocasión de oro para los visitantes, con un penalti por manos del central del filial de Miranda, pero el delantero Oskar Martín, que se retiraría más tarde lesionado, envió el balón arriba.

El equipo charro dominó el encuentro y las ocasiones, enviando el balón al palo hasta en dos ocasiones, pero no encontró la recompensa del gol. Con este empate, el décimo de la temporada, Unionistas se mantiene en cuarta posición, en puestos de play-off, y se mantiene a 3 puntos del Cristo Atlético, tercer clasificado y que visitará Salamanca la próxima semana con la intención de defender la tercera plaza de la clasificación.

CAP CIUDAD DE MURCIA 3 – 1 La Unión (TERCERA DIVISIÓN / G. XIII)

Tercera victoria consecutiva de un Ciudad de Murcia que se encuentra en el que, probablemente, sea su mejor momento de la temporada. La tarde arrancaba en el Barnés con un gran inicio local que tardó solo 8 minutos en hacer el primer gol del partido. Primero Nieto avisaba con un disparo desviado y, momentos después, Carlos Rodry hacía el 1-0 tras una asistencia de Cristian. El propio Carlos Rodry dispuso de las principales ocasiones de su equipo en la primera parte aunque el 1-0 se mantuvo hasta el descanso.

La segunda parte comenzó con imprecisiones por parte de los dos equipos aunque la entrada de Curro Liza dio otro color al partido que, poco después, se pondría 2-0 tras el tanto de Liza (min. 64). Un penalti en contra de los locales pudo hacer que aparecieran las dudas en el Ciudad de Murcia pero en los mejores momento de La Unión un defensor comete penalti sobre Curro Liza y Rafa Soriano hace el 3-1 definitivo. Con estos tres puntos, el CAP Ciudad de Murcia se coloca en décimo tercera posición y aumenta su ventaja sobre el descenso hasta los 5 puntos.

SD LOGROÑÉS 2 – 0 Tedeón (TERCERA DIVISIÓN / G. XVI)

Nueva victoria de la Sociedad Deportiva Logroñés en Las Gaunas en un encuentro en el que los locales salieron a por los tres puntos desde el pitido inicial. Alberto Gil, Rubén Peña o Edu tuvieron posibilidades de hacer el primero pero la suerte calló del lado de Diego Jiménez que mandó al fondo de la red un disparo de Rubén Peña que rebotó en el palo.

Con 1-0 al descanso, la segunda parte se inició con una de las mejores ocasiones del partido para el Tedeón que despejó Benjamín. No fue hasta el minuto 70 cuando se volvió a modificar el marcador con el gol de la sentencia de Rubén Peña que no falló al recibir un regalo de Chuchi. Los de Logroño aprovechan el pinchazo del Calahorra para volver al liderato del grupo XVI con 64 puntos.

UD OURENSE 4 – 0 Francelos FC (1ª AUTONÓMICA GALLEGA / G. IV)

Victoria contundente del equipo ourensano en O Couto en una nueva goleada para acercar el ascenso. En apenas 10 minutos la Unión Deportiva se adelantaba, a través de Fran Martínez. Aitor hacía el 2-0 diez minutos después cuando el Francelos ya había disfrutado de una gran ocasión para empatar. Marcos Sotelo hizo el tercero (min. 25) y así se marchó el equipo al descanso: disfrutando de una buena renta de goles a pesar del gran juego desplegado por el Francelos.

En la segunda mitad, tras dos balones primero al larguero y después al poste, Hugo García logró hacer el cuarto y definitivo gol de la U.D. Ourense. Aún hubo tiempo para que el guardameta del Francelos se luciese y él y el palo evitasen un resultado más abultado. Con estos tres puntos el Ourense se mantiene a 2 puntos del líder, el Bande, y en posiciones de ascenso.

AVILÉS STADIUM CF 1 – 1 CD Llanes ‘B’ (1ª REGIONAL ASTURIAS / G. 1)

Mal sabor de boca para el Avilés Stadium en esta jornada en un encuentro que se escapó en el último momento. En la primera parte apenas hubo ocasiones tímidas en ambas áreas y el marcador no había cambiado al descanso. La emoción llegó nada más comenzar la segunda mitad con una clara ocasión de Juan Val seguida de un disparo al larguero del Llanes. Eran los mejores momentos de los locales y no tardó en llegar el primer gol (min. 57) tras un disparo lejano de Bastida. Finalmente, en una contra en los minutos finales el Llanes hizo los deberes y obtuvo un punto de oro de Santo Domingo. El Avilés Stadium se mantiene cuarto, a 2 puntos de la zona de ascenso, manteniendo las diferencias con el tercer clasificado.

ADC Brunete 2 – 5 ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS FC (1ª AFICIONADOS MADRID / G. III)

Quinto triunfo del Atleti de Socios en las últimas 6 jornadas en las que suma 16 de 18 puntos posibles. Una contundente victoria que comenzó con un golazo que se inventó Varea (min. 27) y al que siguió, tres minutos después, el segundo de la mañana de parte de Paulo Alves que mandó al fondo de la red otro disparo de Varea. El conjunto de Brunete reaccionó a tiempo y logró empatar antes del descanso. Con las espadas por todo lo alto los visitantes se lanzaron a por el gol y tuvieron premio en las botas de Luis Alves, en dos ocasiones, y con el segundo gol del día de Varea. FInalmente, triunfo por 2-5 que permite a los madrileños colocarse en una cómoda octava posición con 30 puntos.

XEREZ DEPORTIVO FC 0 – 0 UD Roteña (DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA / G.I)

Empate sin goles en Chapín en un encuentro en el que los locales tuvieron las ocasiones más claras para hacerse con la victoria. En la primera parte la defensa xerecista aguantó las embestidas del Roteña aunque Javi Tamayo no fue capaz de materializar la ocasión más clara de los locales que envió alta. Ya en la segunda mitad, la UD Roteña tuvo opciones de adelantarse en el marcador pero el Xerez les encerró en su propio área y a punto estuvo de nuevo Tamayo de hacer el gol. El Xerez Deportivo suma 42 puntos y está a 3 puntos del segundo clasificado.

UD ASPENSE 0 – 4 Peña Raval CF (2ª REGIONAL VALENCIANA / G. XV)

Dura derrota para la U.D. Aspense en un encuentro en el que apenas tuvo posibilidades para ponerse por delante en el marcador. El primer gol de los visitantes llegó antes de la media hora de partido y antes del descanso el marcador ya era de 0-2. La segunda mitad no comenzó mejor, en los primeros minutos llegó el tercero del Peña Raval que haría el 0-4 y que pudo hacer alguno más si el poste y el guardameta de Aspe no lo evitan. El Aspense se mantiene décimo en la clasificación con 22 puntos.

CFP ORIHUELA (2ª REGIONAL VALENCIANA / G. XV) – DESCANSA

Alberto Órfão

Periodista internacional, si es que alguno quedamos, unionista -de la UDS y ahora, como no, de Unionistas- y de los leones, pero de los del Sporting Clube de Portugal.

También te podría gustar...