Resumen de la Jornada #FútbolPopular 17-18 de diciembre

Jornada atípica en nuestro Fútbol Popular. Dos partidos fueron suspendidos por la lluvia y otro no se jugó debido a que a uno de los equipos (el CFP Orihuela Deportiva) le tocaba descansar. También fue extraña porque solamente ganaron dos de nuestros equipos: UD Ourense UC Ceares. Derrota de Unionistas CF y empates de CAP Ciudad de Murcia, SD Logroñés, Xerez Deportivo FC Avilés Stadium.

UC CEARES 2 – 0 CD LLANES (TERCERA DIVISIÓN / G. II)

Triunfo del UC Ceares frente al CD Llanes en un partido marcado por la jornada del Día de los Niños celebrado por el equipo del barrio gijonés, donde repartieron gominolas para todos los seguidores más jóvenes del club, lo que supuso una gran acepción por parte de los aficionados. En cuanto al partido se refiere, cómoda victoria local que no abrió el marcador hasta el segundo tiempo. Iván Suárez, casi nada más salir de los vestuarios anotó el primer tanto desde 40 metros tras una entrega errada del guardameta del CD Llanes. Seis minutos después, de nuevo Iván Suárez haría el 2 a 0 definitivo tras aprovechar una asistencia de Guillermo Barquero y resolver con un disparo violento. Esta victoria coloca 8º al UC Ceares, a 9 puntos del playoff de ascenso.

GIMNÁSTICA SEGOVIANA 2 – 0 UNIONISTAS CF (TERCERA DIVISIÓN / G. VIII)

Derrota del Unionistas CF ante un rival directo, la Gimnástica Segoviana. Los salmantinos se vieron superados por el conjunto azulgrana desde los primeros minutos de encuentro. El partido, aun sin haber comenzado, ya estuvo en el punto de mira por su posible suspensión por parte de la FCYLF por temas audiovisuales, algo que al final pudo solucionarse. El dominio fue, casi todo el encuentro, del conjunto segoviano que, en los diez minutos finales del mismo, consiguió adelantarse (minuto 80) y, quedando 6 minutos, marcó el gol de la sentencia. Este tropiezo rompe una magnífica racha del USCF, quien llevaba 54 partidos sin perder, más de 602 días (siendo esta su segunda derrota en toda la existencia del club) además de propiciar su 4º puesto antes del parón navideño.

MAR MENOR CF – CAP CIUDAD DE MURCIA (TERCERA DIVISIÓN / G. XIII)

Partido suspendido por la lluvia.

SD LOGROÑÉS 1 – 1 CD VAREA (TERCERA DIVISIÓN / G. XVI)

Empate de la SD Logroñés ante el CD Varea (rival directo) en un partido en el que ambos goles fueron casi sobre la bocina. Hasta el 81′ no se adelantó la SD Logroñés por mediación de Chuchi García, pero los vareanos empataron el encuentro en el tiempo de descuento. A pesar de esto, los blanquirrojos se proclaman campeones de invierno. Eso sí, empatados a puntos con el CD Calahorra y precisamente con el CD Varea.

UP taboadela 1 – 3 UD OURENSE (1ª AUTONÓMICA GALLEGA / G. IV)

Clara victoria del UD Ourense frente a la UP Taboadela en Outeiro do Miogo. Hugo García adelanto a los visitantes en el minuto 9 de encuentro y en el 26′, el mítico Rubén Durán puso el 0 a 2 tras marcar un gol olímpico. Los ourensanistas llegaron al descanso con una cómoda ventaja en el marcador. Tras el paso por vestuarios, en el minuto 51′ llegó el 0 a 3, obra de Cristian Dacosta. Los locales recortaron distancias en el 67′, pero sólo pudieron maquillar la derrota. Esta victoria coloca a la UD Ourense en segunda posición (puestos de Ascenso), a un sólo punto del líder, laSD Bande.

asturias de blimea 1 – 1 AVILÉS STADIUM (1ª REGIONAL ASTURIANA / G. I)

Empate a un gol entre el Asturias de Blimea y el Avilés Stadium. Radamés adelantó a los blanquiazules en el minuto 6 de encuentro, pero los locales pudieron empatar el encuentro en el minuto 71 y dejar al final un sabor amargo al Avilés Stadium antes del parón navideño. Los blanquiazules se colocan en 4ª posición, a tan solo 2 puntos del ascenso.

VALLECAS CF 2 – 2 ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS (1ª AFICIONADOS MADRILEÑA / G. III)

Empate del «Socios» frente al Vallecas CF en el Nuestra Señora de la Torre. Se adelantaron los rojiblancos con un gol de Miguel Varea en el minuto 28 de encuentro, pero antes en el 44′ empataron los locales tras un penalti cometido por el portero. Justo antes del pitido que iba a suponer el Descanso, el equipo visitante volvió adelantarse con gol de Núñez. Cuando mejor jugaba el «Socios», llegó el empate del Vallecas. Al final, 2 a 2 y los rojiblancos se colocan en la zona baja, a tan sólo dos puntos del descenso antes del parón.

AD CARTAYA 0 – 0 XEREZ DEPORTIVO (DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA / G. I)

Empate del Xerez Deportivo en la localidad onubense de Cartaya en un partido en el que los xerecistas no aprovecharon las oportunidades que tuvieron. Javi Tamayo, hasta en tres ocasiones pudo adelantar al equipo azulino, pero ninguno de sus disparos entraron a la red. Este empate deja al Xerez Deportivo en los puestos altos de la clasificación, quedándose en 5ª posición, a dos puntos de los puestos de ascenso.

UD ASPENSE – SPORTING GUARDAMAR (2ª REGIONAL VALENCIANA / G. XV)

Partido suspendido por la lluvia.

Víctor Polo

Abajas (Burgos), 1992. Redactor en Los Otros 18.

También te podría gustar...