Resumen de la jornada #FútbolPopular 14-15 de enero

Jornada agridulce para nuestros clubes de Fútbol Popular, especialmente buena para los de categoría más baja. Victorias de SD Logroñés, Unionistas CF, Atlético Club de Socios, Avilés Stadium, UD Aspense y CFP Orihuela Deportiva. Por su parte, CAP Ciudad de Murcia y UD Ourense perdieron sus respectivos partidos. El UC Ceares empató a 0, al igual que el Xerez Deportivo. Le tocó descansar al FC Tarraco esta semana.

L’ENTREGU 0 – 0 UC CEARES (TERCERA DIVISIÓN / G. II)

Empate sin goles en el municipio asturiano de L’Entregu donde el UC Ceares mereció algo más. El resultado deja a los nuestros en octava posición, a 6 puntos del playoff de ascenso.

UNIONISTAS CF 7 – 0 CD VILLARALBO

Apisonadora unionista en el feudo salmantino. Los hombres de Astu se impusieron al colista de la categoría por 7 tantos a 0. Óscar Martín abrió el marcador en el minuto 2′. Manu Arias, Mitogo y Cristo marcaron los goles restantes antes del descanso. Tras la reanudación, Mitogo repitió y, tras el gol de Jorge Barba, Cristo hizo el definitivo 7 a 0. Un resultado que deja en cuarta posición a los charros, a 9 puntos del Atlético Astorga, el tercero clasificado.

CAP CIUDAD DE MURCIA 0 – 5 ÁGUILAS FC (TERCERA DIVISIÓN / G. XIII)

Severo correctivo del Águilas CF ante un CAP Ciudad de Murcia que nada pudo hacer ante el tercero clasificado. El delantero visitante Juanma se encargó de marcar cuatro de los cinco goles. Esto deja a los accionaristas en penúltima posición, tres puntos por debajo de la zona de confort.

CP CALASANCIO 1 – 2 SD LOGROÑÉS CF (TERCERA DIVISIÓN / G. XVI)

Costosa victoria de la SD Logroñés frente al CP Calasancio. El mítico defensa Javier Herreros abrió el marcador en el primer tiempo. Al filo del descanso, Sergio Domínguez puso el 0 a 2 en el marcador, pero tras la reanudación, los blanquirrojos sufrieron más de lo que esperaban. Acortó distancias en el 67′ el CP Calasancio y, finalmente tras varias acometidas frustradas por la zaga visitante, la SD Logroñés se llevó los tres puntos. Como noticia negativa del encuentro, Alberto Niño recibió un fuerte golpe del que fue intervenido. Afortunadamente, ya se encuentra en casa, una gran noticia. Desde aquí desearle una pronta recuperación. Este resultado sigue colocando líder al conjunto popular, empatado a puntos con el CD Calahorra.

CD ALLARIZ 3 – 2 UD OURENSE (1ª AUTONÓMICA GALLEGA / G. IV)

Derrota inesperada de la UD Ourense frente al CD Allariz en O Seixo. Se adelantaron los locales en el minuto 24, pero los ourensanistas empataron el encuentro tres minutos después del paso por vestuarios gracias a un gol de Hugo García. En el 64′ el CD Allariz se volvió a poner por delante y el mazazo definitivo llegó solamente un minuto después, cuando los verdinegros hicieron el 3 a 1. En el 81′ Julio Martínez acortaría distancias, pero no daría tiempo para nada más. Al final, derrota de la Unión, que deja al club colíder, más distanciado de la SD Bande.

ATLÉTICO CAMOCHA 0 – 1 AVILÉS STADIUM (1ª REGIONAL ASTURIANA / G. I)

Victoria a domicilio del Avilés Stadium. Los blanquiazules se impusieron en el marcador frente al Atlético Camocha gracias a un gol de Marcos en el minuto 56 de encuentro. Este triunfo deja en segunda posición a los avilesinos, empatado a 36 puntos con Real Avilés B y Llaranes.

EF CHIMENEA 1 – 4 ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS (1ª AFICIONADOS MADRILEÑA / G. III)

Cómoda victoria del Atlético Club de Socios frente a la EF Chimenea. Paulo Alves puso el 0 a 1 en el minuto 28 de encuentro. Tras el descanso, en el 53′, Varea ponía el segundo tanto en el marcador y en tan sólo 6 minutos, los rojiblancos se pusieron 0 a 4. Marcos (en el 56′) y Luis Alves (en el 59′) dejaron KO a la EF Chimenea que sólo pudo maquillar el resultado en los minutos finales. Este resultado coloca al «Socios» dos puntos por encima del descenso.

AD SAN JOSÉ 0 – 0 XEREZ DEPORTIVO (DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA / G. I)

Tropiezo inesperado del Xerez Deportivo frente a la AD San José en tierras sevillanas. Los xerecistas no consiguieron hacer gol en los 90 minutos y, finalmente, pudieron sumar un valioso punto que les deja en 5ª posición con 33 puntos, a cinco del ascenso.

CD ALMORADÍ «B» 1 – 4 UD ASPENSE C.F. (2ª REGIONAL VALENCIANA / G. XV)

Magnífico triunfo a domicilio de la UD Aspense frente al filial del Almoradí. Ángel abrió la lata en el minuto 20 de partido. Tan sólo dos minutos después, el propio Ángel haría el 0 a 2. Y, como no hay dos sin tres, el ariete alicantino volvió a marcar el 0 a 3 a pocos minutos del final. Poco después del descanso, los locales acortarían diferencias, pero en el 77′ de encuentro, Josete haría el definitivo 1 a 4 para los aspenses. Con este resultado, los alicantinos se colocan en 10ª posición.

REDOVÁN CF «B» 1 – 2 CFP Orihuela deportiva –  (2ª REGIONAL VALENCIANA / G. XVI)

Triunfo a domicilio del CFP Orihuela Deportiva ante el segundo equipo del Redován CF. Se adelantaron los locales en el 25′ de encuentro y se llegó al Descanso con 1 a 0 en el luminoso. Pikele, en el 59′ empató la contineda y poco después el Redován CF se quedaría con 10, esto permitió jugar a los gualdinegros con mayor libertad. Así pues, a tan sólo 3 minutos del final, Javi marcó el 1 a 2 definitivo, consiguiendo remontar el partido. Esta victoria deja 6º al conjunto popular de Orihuela.

Víctor Polo

Abajas (Burgos), 1992. Redactor en Los Otros 18.

También te podría gustar...