Resumen de la jornada de #FútbolPopular 14-15 de abril

CD Colunga 0 – 2 UC CEARES  (TERCERA DIVISIÓN G. II)

Victoria muy trabajada del Ceares en su visita al Colunga. Los gijoneses rompieron la igualada en la segunda mitad gracias a un tanto de Juan Steven. Con los locales volcados en ataque, llegó el tanto de la sentencia, obra de Juan Carlos, que remataba de cabeza un cuero servido desde la banda. Con este resultado, el Ceares se sitúa en sexta posición a cuatro jornadas para el final y luchará por la sexta plaza de su grupo.

Da1jfBXWAAYZdvc

SP. Uxama 1 – 2 UNIONISTAS CF  (TERCERA DIVISIÓN G. VIII)

Golpe de efecto sobre la mesa de Unionistas, que prosigue una semana más como líder y aventajando en 5 puntos a su inmediato perseguidor. Los de Salamanca sumaron 3 puntos muy trabajados en un campo complicado y ante un rival, el Uxama, que plantó cara. De la Nava adelantó a los visitantes a los 13 minutos, pero Gonzalo igualaba a la salida de un saque de esquina antes del descanso. En la segunda mitad, un remate de Abad lo desviaba la defensa y el cuero se colaba en la meta, dando la victoria a Unionistas.

Da11_n9X4AA2pZy

SD LOGROÑÉS 2 – 0 CD Villegas  (TERCERA DIVISIÓN G. XVI)

Duodécima victoria consecutiva de un Logroñés que suma 92 puntos y que marcha segundo en la tabla a 2 puntos del Calahorra. Un doblete de Imanol dio la victoria a los locales en Las Gaunas. El bigoleador firmó un tanto en cada acto, dejando de esta forma los 3 puntos en casa. Con el playoff asegurado y la segunda plaza encaminada con 9 puntos de ventaja sobre el tercero, el objetivo es ganar todos los partidos que restan y esperar un tropiezo del Calahorra para hacerse con el campeonato.

Da4znUbW0AAi4fz

SD Nogueira 0 – 1 UD OURENSE  (PREFERENTE AUTONÓMICA GALLEGA/GRUPO SUR)

Victoria de la UD Ourense en A Tella fronte al Nogueira, que les permite situarse en segunda plaza a falta de 6 jornadas para el final, ocupando puestos de ascenso directo a Tercera. Los rojillos vencieron a domicilio a un rival complicado como local y al que superaron gracias a un tanto de Joni en la segunda mitad, que remataba un centro de Alfredo desde la banda. Con este triunfo, el campeonato es también posible, al situarse, los rojillos, a 3 puntos del Estradense. Seis jornadas consecutivas llevan los ourensanos sin encajar gol.

30713717_1693988110693987_6067220404630454272_n

Murcia City 0 – 2 CAP CIUDAD DE MURCIA  (PREFERENTE AUTONÓMICA MURCIA)

El Ciudad de Murcia camina a pasos agigantados hacia la Tercera División. Esta jornada superaron al Murcia City a domicilio por 0-2. El partido se puso de cara bien pronto, ya que a los 2 minutos de juego, Jonás inauguraba el marcador. Lax de penalti, transcurrida la media hora de encuentro, ponía el tanto definitivo en el marcador. Con este triunfo, los murcianos se mantienen en lo más alto y se acercan al ascenso. A falta de 4 jornadas, su ventaja con el playoff es de 10 puntos.

Da1nkI9XUAAGoXE

La Palma 1 – 0 XEREZ DEPORTIVO FC  (DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA GRUPO I)

Tropiezo inesperado del Xerez en su visita a La Palma en el que cayeron por 1 tanto a 0. Los xerezanos no pudieron con un rival que aprovechó su ocasión para anotar. A pesar de la insistencia xerezana, el marcador ya no se movería. Con este tropiezo, los xerezanos ven recortadas las diferencias con su inmediato perseguidor, que se queda a 4. A falta de 5 jornadas, su ventaja con los puestos de playoff son de 8 puntos, por lo que el ascenso directo está casi asegurado.

Da2A3IDWsAAwmni

CD Lealtad “B” 1  – 3 ROSAL FC (PRIMERA REGIONAL ASTURIANA GRUPO I)

El Rosal sigue agarrándose a la permanencia y por segunda jornada consecutiva volvió a sumar, en este caso 3 puntos, que los sitúan a 6 puntos de la permanencia, marcados por el Beredí. Con 3 jornadas por disputarse, las opciones son difíciles, pero el equipo sigue luchando y se impuso al Lealtad “B” a domicilio gracias a los tantos de Coque, Pendi y Rafa.

Da0NwO-X0AAlUFt

AVILÉS STADIUM CF 0 – 0 SD Narcea (PRIMERA REGIONAL ASTURIANA GRUPO II)

Empate sin goles del Avilés Stadium en casa frente al Narcea. Los avilesinos sumaron un punto en un encuentro en el que estuvieron muy desatinados de cara a puerta. Con este resultado, mantienen la primera plaza que da el ascenso a Preferente, pero ven reducida su ventaja con su perseguidor a 1 solo punto, aunque con un partido más. Al Avilés Stadium le restan 4 jornadas para acabar la competición y lograr el ansiado ascenso.

Da2CRDrWAAAHeTL

UD ASPENSE 0 – 0  CD Monovar (SEGUNDA REGIONAL VALENCIANA GRUPO XIV)

Empate insuficiente del Aspense en casa frente al Monovar, en un encuentro en el que los locales tenían la oportunidad de meterse de lleno en la lucha por el ascenso ante un rival directo. Los de Aspe no fueron quien de perforar la meta rival, en un encuentro muy disputado., A falta de 3 jornadas para la conclusión del campeonato, el Aspense marcha a 4 puntos de la segunda plaza.

Da1Uyq5XcAA5B2d

Montesinos 1 -6 CFP ORIHUELA DEPORTIVA (SEGUNDA REGIONAL VALENCIANA GRUPO XV)

Nueva victoria de la Orihuela Deportiva, que en este caso goleó al Montesinos a domicilio por 1-6. Los, en este caso, visitantes superaron con contundencia a su rival y siguen lanzados para acabar lo más arriba posible en competición. Los tantos de Mario y Trino en la primera mitad y de Yoel, en 3 ocasiones, y,Abel, en la segunda mitad, dieron la victoria al Orihuela.

Da1uYxiXcAAVQmd

Segur Athletic 3 – 2 FC TARRACO  (COPA TARRAGONA CUARTA CATALANA GRUPO 1)

Derrota del Tarraco en su primer encuentro en la Copa Tarragona de la Cuarta Catalana. Los tarraconenses compitieron hasta el final en un partido en el que se adelantaron gracias a un gol de Zuñiga, pero los locales llegaron al descanso venciendo por 2-1. Con los visitantes volcados llegó el tercero local en el 86, pero Néstor hacía, a 1 minuto del final, el tanto que daba una mínima esperanza a los visitantes, pero el marcador ya no se movería.

No compitió el Atlético Club de Socios, que se enfrentaba al San Martín de la Vega, equipo retirado de la competición y cuyo resultado se dio por ganado a los madrileños por 0-2.

 

 

Javier Taboada Valdés

Periodista ourensano, especializado en deporte. Cofundador de Social Media Sports. He pasado por varios medios de comunicación como La Voz de Galicia, RNE, Onda Joven Radio y La Sexta Deportes. Los Otros 18 es uno de mis proyectos más ambiciosos en los últimos tiempos. El objetivo, cambiar la forma de hacer periodismo deportivo en España y dar voz a todos los equipos de forma igualitaria, escapando del terrible duopolio. Inconformista y luchador, trato de abrirme un hueco en este mundillo tan complicado.

También te podría gustar...