Resumen de la jornada #FútbolPopular 11-12 de marzo

Jornada de suerte dispar para los equipos de fútbol popular con más victorias que derrotas pero ningún empate. Duras derrotas fueron las del Ceares, Xerez o el CAP Ciudad de Murcia, aunque ninguno de ellos se encuentra con problemas en la clasificación. El resto de clubes lograron la victoria destacando los casos de SD Logroñés, Unionistas, Avilés u Ourense que cada vez están más cerca de asegurar sus puestos de play-off o de ascenso directo en el caso de la UD Ourense y Avilés Stadium.

UC CEARES 1 – 3 CD Praviano (TERCERA DIVISIÓN / G. II)

El Unión Club Ceares salió derrotado de su último encuentro como local en una derrota con la que termina una de sus mejores rachas de la temporada actual, tras haber conseguido 13 de los últimos 15 puntos en juego. El encuentro no pudo empezar mejor, ya que, con 10 minutos disputados, Javi Gutiérrez hacía el primero de los de Gijón definiendo con la pierna izquierda una buena jugada personal.

Durante la primera parte, las ocasiones fueron escasas y el Praviano supo aprovechar la suya para superar a Davo y empatar antes del descanso (min. 35′). Tras el empate, el Praviano salió a por los tres puntos en la segunda parte hasta que, tras una buena jugada en el interior del área, Balsera mandó un rechazo al fondo de la red. Los de Ceares se lanzaron a por el empate mientras los visitantes esperaban recogidos a la contra con la que cerraron el partido con el 1-3 en los minutos finales.

Tras la derrota, el UC Ceares se mantiene en una cómoda octava posición con 44 puntos en el grupo 2 del Campeonato Nacional de Tercera División.

UNIONISTAS DE SALAMANCA CF 3 – 0 La Bañeza (TERCERA DIVISIÓN / G. VIII)

El conjunto salmantino volvió a vencer en Las Pistas del Helmántico en un partido más complicado de lo que la clasificación señalaba. La solidez defensiva de los blanquinegros fue suficiente para asegurar esta victoria en un partido que, en sus primeros compases, se caracterizó por la alternancia en el dominio del balón. Poco después de los 20 minutos de juego Antonio León tuvo que retirarse por lesión y poco a poco Unionistas comenzó a creer en la victoria primero con una ocasión de Manjón y, en la jugada posterior, con un gol olímpico desde el córner de Cristo que provocaba el éxtasis en la grada. El propio Manjón pudo hacer el segundo antes del descanso pero el guardameta visitante lo evitó.

Los charros trataron de sentenciar el encuentro al inicio de la segunda parte y pudo ocurrir en una gran ocasión de Barba que Manjón remató fuera y en dos mano a mano de Cristo que envió fuera y a las manos del portero. Adrián estuvo a punto de empatar para La Bañeza de falta directa y el ‘run run’ llegaba a la grada en los minutos finales cuando el capitán, Dani Chamorro, luchó varios balones que se daban por perdidos y, en uno de ellos, Manjón hizo el 2-0. Segundos después, Alex González haría el tercero y definitivo desde la frontal del área para cerrar el resultado.

Unionistas suma tres puntos más para asegurar su tercera plaza, colocarse ya a solo 4 puntos del segundo clasificado: el Astorga, y mantener un colchón de 13 puntos sobre el quinto y de 5 puntos y el golaverage sobre el cuarto clasificado.

UCAM Murcia ‘B’ 1 – 0 CAP CIUDAD DE MURCIA (TERCERA DIVISIÓN / G. XIII)

Derrota por la mínima del Ciudad de Murcia en el campo del filial de la Universidad Católica murciana en un partido muy igualado. Sin crear excesivo peligro, los locales dominaban el juego desde los primeros minutos y a punto estuvieron de hacer el primer gol, de falta directa, poco después del primer cuarto de hora de partido. La siguiente ocasión más clara fue para Cristian Coll que se durmió en el área antes de disparar. Tras un par de ocasiones locales llegaría el primer gol del UCAM en un remate al primer palo (Min. 38′).

El Ciudad de Murcia pudo empatar pocos minutos después en dos córners seguidos pero no fue posible. Los visitantes no controlaban el partido y entraron dos cambios al descanso en busca del empate. El árbitro anuló un gol a Curro Liza (Min. 48′) y Rodry tuvo que marcharse lesionado, agotando los cambios visitantes. A partir de ahí el Ciudad de Murcia buscó darle la vuelta al marcador, pero los locales se plantaron bien en el campo y esperaban la contra con suficiente inteligencia como para aguantar su portería a cero.

Los murcianos mantienen sus 33 puntos con 7 de ventaja sobre el Pinatar Arena que marca la zona de descenso.

FC La Calzada 0 – 1 SD LOGROÑÉS (TERCERA DIVISIÓN / G. XVI)

Nueva victoria de la Sociedad Deportiva Logroñés en su visita al Fútbol Club La Calzada que aguantó más de 75 minutos la portería a cero y no cedió la derrota fácilmente. En la primera mitad, la mayoría de ocasiones cayeron del lado visitante, con muchos «Uy» pero ningún gol. Ya en la segunda parte los de Logroño mantuvieron el dominio del balón y estuvieron cerca de hacer el 0-1 tras un remate de Rioja al palo (min. 57′).

Con los de La Calzada cada vez más encerrados atrás, Herreros y Rubén estuvieron a punto de adelantar a los rojiblancos pero sería Edu quien disparó una falta al fondo de la portería (min. 79′) e hizo el 0-1. En los últimos minutos del encuentro pudieron llegar más goles pero finalmente el árbitro señaló el pitido final con 0-1 en el marcador.

Logroñés y Varea son los dos únicos conjuntos que han ganado sus últimos cinco encuentros y, los primeros, se mantienen colíderes, con 73 puntos, junto al CD Calahorra que asciende momentáneamente a la primera posición debido a la diferencia de goles.

UD OURENSE 3 – 0 Monterrey CF (1ª AUTONÓMICA GALLEGA / G. IV)

Victoria contundente de la U.D. Ourense en un nuevo partido en casa en el que dominó de principio a fin y sigue lanzada hacia el ascenso. Xacobo Iglesias recibía una placa conmemorativa por parte del club, tras ser el primer jugador en alcanzar los 100 partidos oficiales jugados, y a punto estaba de hacer el primero a los 5 minutos de partido. No se demoró mucho el gol ourensano que llegaría tras un remate de Unai (Min. 13′). Le siguieron algunos minutos de relajación que terminaron en el segundo gol local, al filo de la segunda parte, después de un disparo de falta de Senén (min. 41′).

Los siguientes 45 minutos se mantuvo el dominio local y el gran partido de Unai. Regresó Xurxo a los terrenos de juego y, cinco minutos después (min. 65′), llegaba el tercero, segundo en la cuenta particular de Unai. Pudieron ser más pero el marcador terminó 3-0 y acerca al Ourense al deseado ascenso de categoría. La UD Ourense suma 64 puntos, con una ventaja de 13 sobre el tercero, y a 4 puntos del líder del grupo.

Lora CF 4 – 2 XEREZ DEPORTIVO (DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA / G. I)

Dura derrota del Xerez Deportivo en su visita al Lora CF y tras un partido en el que los visitantes no estuvieron especialmente acertados de cara a portería. Con la presión de conseguir la victoria, los xerezanos salieron al campo creando el peligro en los primeros 10 minutos de juego pero a cambio se llevaron el castigo del 1-0 con el que se llegaría al descanso.

La segunda mitad comenzó de forma parecida a la primera aunque, esta vez sí, Guille haría el 1-1 (min. 53′) y daba esperanzas a los suyos que dominaban el encuentro. Sin embargo, el verdadero jarro de agua fría llegaría en el minuto 60 cuando el Lora hacía el 2-1 y, a pesar de no disparar a puerta en los siguientes 13 minutos, llegaron después el tercero y el cuarto certificando la victoria local. Javi Tamayo hacía el segundo del Xerez Deportivo en el 92 pero ya era demasiado tarde.

El Xerez, que llevaba sin conocer la derrota desde su visita al Conil, desaprovecha una buena oportunidad para recortar diferencias con los puestos de ascenso y cae a la sexta posición, a 4 puntos del tercer clasificado.

Atlético Arenesco 0 – 1 AVILÉS STADIUM CF (1ª REGIONAL ASTURIAS / G. 1)

Victoria trabajada del Avilés Stadium que comenzó con la lesión de Willy que tuvo que retirarse en camilla del terreno de juego para dar entrada a Diego Villaverde. El Avilés Stadium, a pesar de su condición de visitante, buscó insistentemente el gol, especialmente a través de Radamés que dispuso de varias ocasiones que detuvo el guardameta local. Sería en el minuto 41 cuando llegara el primer y único gol del encuentro tras un centro de Manu Menéndez que remató Hugo Reguero para adelantar a los suyos.

La segunda mitad estuvo protagonizada por los continuos ataques visitantes, dirigidos por Manu Menéndez, y por el fuerte temporal que obligó a detener el encuentro durante algunos minutos. Peña o Radamés casi hacen el segundo tanto para un Avilés que se quedó con 10 tras la expulsión de David Alejandro (min. 83′) y que suma 3 puntos más en su carrera hacia el ascenso de categoría.

El Avilés Stadium suma 51 puntos y se mantiene en cuarta posición aunque aprovecha la derrota del tercer clasificado y que cierra la zona de ascenso con sus mismos puntos (51).

ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS 3 – 0 Villaconejos  (PRIMERA DE AFICIONADOS MADRILEÑA / G. III)

El Atlético Club de Socios recibía en El Bercial al Villaconejos en una tarde soleada que acabó con muy buen sabor de boca para los madrileños. Debido a la lesión de rodilla de Miguel, portero titular, debutó el guardameta del juvenil Jaime Fernández con una gran actuación de la que se marchó sin recibir un solo gol. En la primera mitad el juego estuvo repartido en ambas áreas, con ocasiones poco claras para los dos conjuntos pero que inclinaban la balanza cada vez más hacia el lado local. A falta de 4 minutos para el descanso, Jony premiaba la insistencia de su equipo con un buen primer gol.

En la segunda parte los locales supieron manejar los tiempos del partido y mantener la ventaja hasta que Paulo Alves hizo el segundo con un gran disparo de larga distancia. Diez minutos después (min. 79′) Jony hacía el segundo en su cuenta particular y sentenciaba el encuentro. 3-0 para sumar 3 puntos más y alcanzar la sexta plaza de su grupo en la Primera Regional Madrileña.

UD ASPENSE (SEGUNDA REGIONAL VALENCIANA / G. XV)

DESCANSA

CFP ORIHUELA DEPORTIVA 1 – 0 Grupo Caliche CF (2ª REGIONAL VALENCIANA / G. XV)

El club de Orihuela comenzaba su partido semanal con numerosas bajas en la zona defensiva a las que se sumó la lesión de Kino en el calentamiento. Las primeras ocasiones fueron para el equipo visitante, que obligó a León a intervenir para detener el balón. El control sí era de los de amarillo que no pudieron llegar hasta la portería contraria. A los 15 minutos de juego, los oriolanos tuvieron que dar entrada a Carlos tras la lesión de Mario y solo dispusieron de una clara ocasión, en las botas de Álvaro, a 10 minutos para el descanso.

Ya en la segunda mitad, llegó la emoción. Primero en una jugada loca en la que el árbitro pudo conceder un gol fantasma de Javi Aráez que no subió al marcador. Después en un penalti sobre Perdi (min. 56′) cuyo lanzamiento, por parte de Álvaro, detuvo el portero visitante. Pasada la pena máxima y con 0-0 aún en el marcador, el Caliche se vino atrás esperando las posibles contras. En una de ellas, Diego era expulsado por segunda amarilla y el Orihuela se quedaba con 10. A pesar de todo, Bambi enganchó un balón en la frontal en los últimos segundos y lo mandó hasta el fondo de la red para dar la victoria a los suyos y mantener la quinta posición en la tabla.

FC TARRACO (4ª CATALANA / G.XXV)

Ha terminado la competición doméstica, ahora disputa la Copa Tarragona, en el grupo 2, en la que venció en esta jornada por 3-1 a la UD Salou ‘B’ con goles de Josepe, Antonio y Chalupa.

Alberto Órfão

Periodista internacional, si es que alguno quedamos, unionista -de la UDS y ahora, como no, de Unionistas- y de los leones, pero de los del Sporting Clube de Portugal.

También te podría gustar...