Resumen de la jornada de #FútbolPopular 10-11 de marzo

Comunión entre afición y equipo en el fútbol popular. Foto vía UD Aspense

Nueva jornada para los clubes de fútbol popular de España, que prosiguen, excepciones aparte, haciendo una gran temporada. Vencieron en esta ocasión el SD Logroñés, Unionistas, Xerez DFC, Avilés Stadium, UD Aspense y Atlético Club de Socios. Empate del Ceares y derrotas de CAP Ciudad de Murcia, Tarraco FC y Rosal FC. No jugaron la UD Ourense ni el CFP Orihuela.

UC CEARES 1-1 CD Praviano  (TERCERA DIVISIÓN G. II)

Empate del Ceares en casa en su partido frente al Praviano. La primera mitad estuvo llena de ocasiones para ambos conjuntos y fruto de ello llegaron los tantos del encuentro. Javi Gutiérrez adelantó a los visitantes en el ecuador de la primera mitad y Juan Steven devolvió la igualada a 3 minutos para el descanso. En la segunda mitad, bajó el ritmo y las ocasiones y el resultado ya no se movería. Con este punto, los gijoneses se mantienen en la zona tranquila de la tabla y no pasarán apuros.

Foto vía UC Ceares.

Foto vía UC Ceares.

UNIONISTAS CF 1-0 SD Almazán (TERCERA DIVISIÓN G. VIII)

Un tanto de Manjón en un remate de una falta botada por Jorge dio la victoria a Unionistas en los últimos minutos del partido y les permite mantener el coliderato del grupo. Los salmantinos sufrieron para doblegar a un combativo Almazán, que tuvo la réplica en la siguiente jugada al tanto charro, pero no acertaron a igualar. Tres nuevos puntos para un equipo que sueña con el ascenso a Segunda «B».

cronica1a

Los jugadores de Unionistas celebran el tanto de Manjón frente al Almazán. Foto vía Unionistas.

SD LOGROÑÉS 1-0 CD Varea (TERCERA DIVISIÓN G. XVI)

Victoria importantísima de la Sociedad Deportiva Logroñés en su encuentro frente al Varea, rival directo en la lucha por los playoff de ascenso a Segunda «B». Los riojanos superaron a uno de sus rivales, al que distancian todavía más y a falta de 10 jornadas, aseguran, prácticamente, su presencia en el playoff. Un tanto de Rubén Peña en los primeros minutos de juego fue suficiente para que los 3 puntos se quedaran en Las Gaunas. Los locales siguen a 4 puntos del líder, el Calahorra.

Los jugadores del Logroñés abrazan a Rubén Peñla tras su gol. _Foto vía SD Logroñés.

Los jugadores del Logroñés abrazan a Rubén Peña tras su gol. Foto vía SD Logroñés.

CF Molina 4-1 CAP CIUDAD DE MURCIA(PREFERENTE AUTONÓMICA MURCIA)

Revés del CAP Ciudad de Murcia en su visita al Molina, en un encuentro en el que los murcianos cayeron derrotados por 4-1. A pesar del resultado, mantienen la primera plaza, con una ventaja importante con respecto a sus perseguidores, por lo que el ascenso cada vez se acerca más. La efectividad decantó la balanza en favor de los locales, que golpearon primero y más fuerte en la primera mitad. Ya en la segunda, el CAP haría el tanto del honor, obra de Patri Nicolás.

Foto vía CAP Ciudad de Murcia.

Foto vía CAP Ciudad de Murcia.

XEREZ DEPORTIVO FC 3-0 San Roque  (DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA GRUPO I)

Victoria del Xerez Deportivo FC, que prosigue lanzado en su camino hacia el ascenso a Tercera y aumenta sus distancias con sus perseguidores, observándolos desde el primer puesto. Los xerezanos superaron con claridad al San Roque en un partido que dominaron por completo. Los tantos de Padilla, Manu Lebrón y Javi Tamayo le dieron la victoria a los locales en Chapín.

Foto vía Xerez Deportivo FC.

Foto vía Xerez Deportivo FC.

ROSAL FC 1-2 UD San Claudio «B» (PRIMERA REGIONAL ASTURIANA GRUPO I)

Derrota de un Rosal, que está poniendo la nota negativa en una gran temporada para nuestros equipos de fútbol popular. Los asturianos volvieron a caer derrotados y la permanencia se aleja cada vez más. El partido estuvo marcado por la igualdad, hasta que los visitantes rompieron las tablas con dos tantos casi consecutivos, que tuvieron tan solo la réplica de un tanto por parte de los locales. Un penalti errado en el 80 privó al Rosal del empate.

Foto vía Rosal FC

Foto vía Rosal FC

Podes CF 0-3 AVILÉS STADIUM (PRIMERA REGIONAL ASTURIANA GRUPO II)

El Avilés Stadium sigue lanzado hacia el título de Liga y hacia el ascenso a Preferente. Los avilesinos superaron con contundencia y a domicilio al Podes. Roscales abrió la lata con un tanto antes del minuto 10 y la sentencia llegaría en la segunda mitad. Los goles de Pablo y Wisi, a la postre, culminaron el resultado final y una nueva victoria pra el Avilés Stadium.

Los jugadores de ambos equipos se saludan al término del encuentro. Foto vía Avilés Stadium.

Los jugadores de ambos equipos se saludan al término del encuentro. Foto vía Avilés Stadium.

Españoleto CF 1-4 ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS (PRIMERA AFICIONADOS MADRILEÑA GRUPO III)

El Atlético Club de Socios también sumó los 3 puntos una jornada más y se une a la lista de clubes que lideran sus categorías. Los madrileños tienen 10 puntos de ventaja con su inmediato perseguidor y van lanzados hacia el título y el ascenso. Tras una primera mitad en la que reinó la igualdad, el partido se rompió al inicio del segundo acto. Jonathan hacía el primero de los visitantes en el 46 y Adrián, 7 minutos después, anotaba el 0-2. Un doblete de Luis Manuel sentenció el choque.

Foto vía Atlético Club de Socios

Foto vía Atlético Club de Socios

Helike Athletic 0-3 UD ASPENSE (SEGUNDA REGIONAL VALENCIANA GRUPO XIV)

Victoria del Aspense, que se mantiene al acecho de la segunda plaza, que otorga el ascenso a Primera valenciana. Los de Aspe fueron muy superiores a su rival y golearon con contundencia, aprovechando el empate del Saladar para situarse a 2 puntos del salto de categoría. Josete, Cano y Ángel fueron los autores de los 3 tantos visitantes.

Comunión entre afición y equipo en el fútbol popular. Foto vía UD Aspense

Comunión entre afición y equipo en el fútbol popular. Foto vía UD Aspense

Hospitalet 4-0 FC TARRACO  (CUARTA CATALANA GRUPO 24)

Jornada para olvidar del Tarraco, que cayó goleada en su visita al tercer clasificado. Mal resultado y los puntos no llegan para avanzar algunas posiciones.

No disputaron jornada el Orihuela, por descanso ni la UD Ourense, por el aplazamiento del encuentro por parte del Concello de O Grove debido al temporal.

También te podría gustar...