Resumen de la jornada #FútbolPopular 10-11 de diciembre

Jornada repleta de empates en lo que respecta a los clubes de fútbol popular en España. En Tercera División, Ceares y Unionistas se unieron a la ‘fiesta del punto’ en partidos complicados para ambos. Por su parte Ciudad de Murcia y Logroñés lograron importantes victorias para salir del descenso y recuperar el liderato del grupo respectivamente. También vencieron Ourense, Avilés Stadium y Aspense en sus respectivas categorías y solamente cayó el CFP Orihuela Deportiva en esta jornada de diciembre frente al líder de su grupo.

CD Palencia

Tras la conversión del CD Palencia en Sociedad Anónima Deportiva en un proceso que ha pasado por encima de los Estatutos del Club y de sus propias instituciones, en concreto el Senado del equipo, desde la sección de fútbol popular hemos decidido retirar al Deportivo Palencia de la sección de Fútbol Popular. En los próximos días daremos una explicación más detallada acerca de las razones que han motivado esta decisión.

Covadonga 0 – 0 UC CEARES (TERCERA DIVISIÓN / G. II)

Empate sin goles del UC ceares en su visita a Covadonga que les sirve a los gijoneses para mantener su distancia de 4 puntos frente al séptimo clasificado y que le mantiene en la zona tranquila de la tabla con un colchón de 13 puntos sobre el Lenense que marca el descenso y a 10 puntos de distancia del cuarto clasificado, el Tuilla, que marca la zona de play-off de ascenso a Segunda División B.

UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. 1 – 1 Atlético Astorga (TERCERA DIVISIÓN / G. VIII)

La visita del Astorga, que llegaba como líder a las Pistas del Helmántico, generó una gran expectación en Salamanca en un partido al que acudieron más de 1.400 personas según datos del club. Tras una mala primera parte en la que los maragatos se adelantaron tras una gran jugada de Diego Peláez, los blanquinegros supieron reaccionar, empataron con un gol de Cristo desde los 11 metros y aún hubo tiempo de lamentar ocasiones como el larguero de Alex González que pudo significar la victoria. Unionistas aumenta a 8 puntos su distancia con el quinto clasificado y quita al Astorga el liderato que ocupa ahora el Cristo Atlético. Así mismo, el equipo charro iguala la racha histórica del Tomelloso CF de 54 partidos sin perder y se mantiene como uno de los 4 equipos invictos en lo que va de temporada.

CAP CIUDAD DE MURCIA 2 – 1 Algar (TERCERA DIVISIÓN / G. XIII)

Importante victoria del Ciudad de Murcia frente a un rival directo por evitar el descenso de categoría y que permite al equipo rojinegro salir de los puestos de peligro. Y no fue fácil ya que los visitantes se adelantaban en el marcador tras un penalti cometido en el primer minuto de juego y que Víctor Guirao aprovechaba para batir a un Rojo que había acertado el lado del lanzamiento. Sin embargo, poco antes del descanso un nuevo penalti de un defensor del Algar, que sería expulsado, permitía la igualada de Piñera. Ya en la segunda parte el equipo murciano se lanzó al ataque y encontró, en los últimos minutos, la recompensa del gol gracias a Rafa que culminó una buena contra.

AGONCILLO 0 – 5 SD LOGROÑÉS CF (TERCERA DIVISIÓN / G. XVI)

Nueva victoria a domicilio de la Sociedad Deportiva Logroñés y de nuevo con la contundencia de una goleada que no dio opciones al Agoncillo. Navajas, en un gran partido, encarriló el encuentro con dos goles tempraneros en la primera parte y cerraría su hat-trick personal al comienzo de la segunda. Chuchi y Tenorio completarían en los últimos 45 minutos la goleada que, tras el empate en casa del Anguiano, sirven a los de Logroño para volver al liderato del grupo XVI.

UD OURENSE 2 – 0 C.F. Cortegada (1ª AUTONÓMICA GALLEGA / G. IV)

Victoria importante de la Unión Deportiva Ourense en un encuentro que no se caracterizó por el buen juego pero en el que los locales pudieron golear tras quedarse los visitantes con 2 jugadores menos desde el minuto 35. Sergio (min. 51) y Xaco (min. 84) anotaron los goles locales en esta penúltima jornada de la primera vuelta y permitieron sumar 3 puntos para mantener la distancia de 10 frente al tercer clasificado y mantener puestos de ascenso.

CD Valsa 2 – 3 AVILÉS STADIUM (1ª REGIONAL ASTURIANA / G. I)

Victoria a domicilio del Avilés Stadium que vio cómo estuvo a punto de escapársele una renta de tres goles en el último tercio de partido. Radamés se adelantó para los blanquiazules a los 25 minutos con un disparo de falta para después hacer el segundo. El capitán Juan Val hizo el 0-3 (min. 67) pero apenas un minuto después los locales recortaban distancias. En el minuto 80 el Valsa hacía el 2-3 en un córner y, de no ser por el palo, hubiera recuperado un punto a cinco minutos para el final. Esta victoria permite al Avilés Stadium colocarse a 2 puntos de segundo y tercer clasificados y a apenas 4 puntos del líder: el Llaranes.

DESCANSA – ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS (1ª AFICIONADOS MADRILEÑA / G. III)

Descansa el Atlético de Socios esta jornada pero, a pesar de ello, no faltó el fútbol en el barrio de El Bercial. El club decidió organizar un torneo benéfico en favor de los refugiados residentes en el Centro de Acogida de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) de Getafe en el que además se recogieron prendas de ropa para estas personas. En lo futbolístico el Atlético de Socios se hizo con el torneo tras vencer por 4 a 1 en la final al equipo formado por los propios refugiados.

XEREZ DEPORTIVO 3 – 3  La Palma C.F. (DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA / G. I)

Extraño partido el que disputó el Xerez Deportivo en su vuelta a Chapín y en el que logró rescatar un punto que parecía más que asegurado tras adelantarse los locales con un 2-0 (ambos anotados por Cuenca) en los primeros 11 minutos. Ya en la segunda parte Manu en dos ocasiones (min. 49′ y 58′) y Fermín (min. 55′) dieron la vuelta al marcador para los visitantes aunque los azulinos fueron capaces de hacer el tercero en los últimos minutos gracias a un tanto de cabeza de Pedro Herrera.

UD ASPENSE 4 – 1 San Isidro Atlético C.F. (2ª REGIONAL VALENCIANA / G. XV)

Tercera victoria consecutiva de la U.D. Aspense de Luis Puerto que arranca su mejor racha de la temporada y le sirve para auparse a la décima posición con 14 puntos. Rubén Navarro, Ángel, Josele y Josete anotaron los goles de los locales.

C.F. Murada 1 – 0 CFP Orihuela deportiva –  (2ª REGIONAL VALENCIANA / G. XVI)

Derrota del Orihuela Deportiva en casa del líder por la mínima en esta jornada de diciembre en un encuentro caracterizado por las continuas pérdidas de tiempo y la falta de acierto de cara a la portería. Los debutantes en la categoría mantienen la sexta posición, con 13 puntos en el bolsillo y a 9 del segundo clasificado.

Athletic Segur 2 – 2 FC TARRACO (4ª DIVISIÓN CATALANA / G. XXV)

Remontada del F.C. Tarraco en la segunda parte para sacar un nuevo empate fuera de casa que dejó contentos a los de Tarragona. La ventaja de dos goles de los locales, colistas hasta el momento, al descanso no fue suficiente para lograr la victoria ya que las embestidas del club visitante permitieron que Izquierdo primero (min. 53′) y Tudela (min. 72′) después devolvieran la sonrisa a los desplazados.

Alberto Órfão

Periodista internacional, si es que alguno quedamos, unionista -de la UDS y ahora, como no, de Unionistas- y de los leones, pero de los del Sporting Clube de Portugal.

También te podría gustar...