Resumen de la jornada #FútbolPopular 03-04 marzo

Foto vía @UnionistasCF

Jornada más agria que dulce para los intereses de los clubes de Fútbol Popular. Las victorias de Unionistas CF, Xerez Deportivo, SD Logroñés, Avilés Stadium y UD Ourense contrastaron con las derrotas de FC Tarraco, Atlético Club de Socios, Rosal FC, CFP Orihuela Deportiva y Rotodos FC. UC Ceares, CAP Ciudad de Murcia y UD Aspense consiguieron sendos empates en sus respectivos encuentros ligueros.

 

CD Mosconia 1 – 1 UC CEARES  (TERCERA DIVISIÓN G. II)

Empate insuficiente del UC Ceares frente al CD Mosconia. Se adelantaron los visitantes con un gol de Chery tras una jugada individual de Steven en el minuto 12, pero los de Grado empataron en el minuto 20 tras un centro lateral que remató a placer el delantero local. Este resultado deja octavos a los gijoneses, a 15 puntos del playoff.

 

CyD Cebrereña 0 -2 UNIONISTAS CF (TERCERA DIVISIÓN G. VIII)

Balsámica victoria de Unionistas CF frente a la CyD Cebrereña en El Mancho. Los salmantinos se adelantaron con un gran gol desde casi 40 metros del burgalés Diego Abad en el minuto 65 de encuentro. El tanto de la tranquilidad corrió a cargo de Carlos López en el tiempo añadido. Este triunfo hace que los charros recuperen el liderato del Grupo VIII de Tercera División.

 

UD Logroñés Promesas 0 – 1  SD LOGROÑÉS (TERCERA DIVISIÓN G. XVI)

Triunfo a domicilio del conjunto dirigido por David Ochoa en el derbi logroñés. El capitán blanquirrojo Ledo marcó el único tanto del partido tras un remate en una acción a balón parado. Con ese único tanto, se llegaría al final del encuentro. La victoria de la SDL coloca a los logroñeses en segunda posición, a 4 puntos del líder, el CD Calahorra.

 

UD OURENSE 1 – 0 Campo Lameiro CD (PREFERENTE GALICIA GRUPO SUR)

Gran victoria cosechada por el conjunto ourensanista en O Couto. Los locales se adelantaron en el minuto 77 con un tanto de Alfredo Veiga tras una gran conexión con Joni, causando un enorme fervor en el público local. Este triunfo sirve para volver a colocar a la UD Ourense en puestos de playoff, (empatado a todo con el CD Xuventú Sanxenxo) y a tres del ascenso directo.

Lance del encuentro entre la UD Ourense y el Campo Lameiro CD — UD Ourense

Lance del encuentro entre la UD Ourense y el Campo Lameiro CD — UD Ourense

 

CAP CIUDAD DE MURCIA 1 – 1 Alcantarilla FC (PREFERENTE AUTONÓMICA MURCIA)

Empate a uno entre Ciudad de Murcia y un muy buen Alcantarilla FC. Los rojinegros se adelantaron con un tanto de Franvi tras un magistral lanzamiento de falta directa. Tras llegar al descanso con 1 a 0, los visitantes comenzaron a crecerse, sobre todo en el último tercio final donde, en el minuto 87′ empatarían la contienda tras un remate en el segundo palo. Este resultado apenas cambia las cosas para los accionaristas, que siguen siendo líderes a 10 puntos del segundo clasificado.

 

Estrella San Agustín CF 0 – 1 XEREZ DEPORTIVO  (DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA GRUPO I)

Vital triunfo del conjunto xerecista en Alcalá de Guadaira. Tras una primera parte discreta, los azulinos cuajaron un gran segundo tiempo y tuvieron acorralado al Estrella, llegando a tener varias ocasiones claras. Pero no fue hasta el minuto 86 de encuentro cuando Carlos Cuenca adelantaría a los visitantes, llevándose así los tres puntos. Con este resultado, el Xerez Deportivo sigue liderando el Grupo I, a seis puntos del Conil CF.

 

CD Riosa 3 – 1 ROSAL FC (PRIMERA REGIONAL ASTURIANA GRUPO I)

Dolorosa derrota del Rosal FC. El conjunto ovetense viajaba a El Llerón intentando buscar la victoria, pero todos sus esfuerzos fueron en vano. El CD Riosa se adelantó en el minuto 41, media hora después de que el Rosal FC fallara un penalti. Los locales hicieron el 2 a 0 justo en el 45′, llegándose al descanso con ese mismo resultado. En el minuto 65 llegó la polémica. El colegiado expulsó a cuatro jugadores, dos por parte del Riosa y otros dos por parte del Rosal. Poco después llegaría el 3 a 0 para los locales, pero el Rosal FC acortó distancias con un gol de Rafa en el 71′. Los azulgranas son decimoséptimos con 20 puntos, a doce puntos de la salvación.

 

AVILÉS STADIUM 2 – 0 GD Bosco (PRIMERA REGIONAL ASTURIANA GRUPO II)

Victoria cómoda del Avilés Stadium frente al GD Bosco en el derbi avilesino. Poco tardaron los blanquiazules en adelantarse en el marcador. Roscales, tras una gran internada y sortear al guardameta visitante marcó el 1 a 0 para alegría de la afición local. Tras el descanso, el Avilés Stadium buscó sin acierto el gol de la tranquilidad, gol que llegaría en el 85′ de partido por parte de Pablo tras una magnífica asistencia de Radamés. Con el final del partido, la afición estalló de júbilo, ya que este triunfo permite a los asturianos seguir líderes empatados a puntos con el Luarca CF, teniendo muy cerquita el ascenso.

Los jugadores del Avilés Stadium celebran un gol — Avilés Stadium

Los jugadores del Avilés Stadium celebran un gol — Avilés Stadium CF

 

ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS 3 – 4  FEPE Getafe (PRIMERA AFICIONADOS MADRILEÑA GRUPO III)

Locura de partido en El Bercial. El derbi getafense se saldó con un 3 a 4 a favor del FEPE Getafe. Se adelantaron los visitantes en 7′ de encuentro, pero pronto empatarían los rojiblancos con un gol olímpico de Coleta en el 15′. Cinco minutos después, Luis Alves marcó el 2 a 1, consolidándose como Pichichi del Grupo III, pero no todo iba a ser un camino de rosas en el segundo tiempo. En el 56′ empató el FEPE poniendo y en el 75′ dio la vuelta al marcador con un soberbio golazo. Tan sólo tres minutos después, los visitantes volvieron a marcar poniendo el 2 a 4 en el luminoso. Daniel Alves en los instantes finales de encuentro consiguió reducir distancias. A pesar del resultado, el «Socios» sigue líder sacando nueve puntos al segundo clasificado y once al tercero.

Lance del juego entre el "Socios" y el FEPE Getafe - Atlético Club de Socios

Lance del juego entre el «Socios» y el FEPE Getafe — Atlético Club de Socios

 

UD ASPENSE  2 – 2 Albatera Sporting (SEGUNDA REGIONAL VALENCIANA GRUPO XIV)

Empate a 2 entre UD Aspense y Albatera Sporting. Los visitantes se adelantaron poco después de que un defensor local salvara un gol sobre la línea. Josete empató la cóntienda en el 57′ y Fabri, en el minuto 63, daría la vuelta al marcador, pero tras el 2 a 1 local, el Albatera estuvo mucho más enchufado y fruti de ello llegó el mazazo para los de Aspe en el minuto 94, tras una polémica expulsión por doble amarilla de Jara. Con este resultado a la Unión Deportiva Aspense no le basta con ganarlo todo, tendrá que esperar el tropiezo del Sporting Saladar si aún quiere ascender.

 

CFP ORIHUELA DEPORTIVA 3 – 5 Grupo Caliche CF (SEGUNDA REGIONAL VALENCIANA GRUPO XV)

Derrota por 3 a 5 del Deportiva frente al Grupo Caliche en El Palmera. Se adelantaron los gualdinegros con un gol de Raúl en el 21′. Tres minutos después, Guille haría el 2 a 0, pero justo antes del descanso, los visitantes acortaron distancias. Tras la reanudación, el Grupo Caliche empató en el 56′ la contienda, para en cinco minutos después, dar la vuelta al resultado desde los once metros. Los oriolanos hicieron el 3 a 3 en el 70′ por mediación de Mario, pero nada más sacar de centro, el Caliche volvió a darle la vuelta al marcador. El 3 a 5 llegaría también desde los once metros, en el 72′ de encuentro. Con este resultado, el Deportiva sigue en mitad de tabla.

 

FC TARRACO 0 – 2 L’Espluga de Francoli UE (CUARTA CATALANA GRUPO 24)

Derrota en casa del FC Tarraco. El conjunto tarraconense no pudo puntuar en un encuentro igualado que finalmente se decantó con victoria visitante. Se adelantaron los verdiblancos en el 37′ de encuentro y, tras el descanso, hicieron el 0 a 2 en el 63′. Esta derrota deja al Tarraco FC en novena posición con 17 puntos.

 

Sant Ignasi Esportiu 8 – 1 ROTODOS FC (CUARTA CATALANA GRUPO 24)

Derrota abultada del Rotodos FC frente al Sant Ignasi Esportiu. El conjunto de Santa Coloma recibió un severo correctivo en su visita a Sant Ignasi. El único tanto de los visitantes fue marcado por Rubén Gómez en el minuto 40 de encuentro. A partir de ahí los locales fueron un auténtico vendaval. Este resultado sigue dejando colistas al conjunto verdinegro.

 

Víctor Polo

Abajas (Burgos), 1992. Redactor en Los Otros 18.

También te podría gustar...