Resumen de la jornada 15-16 de septiembre #FútbolPopular

Foto vía @CFPOrihuelaDeportiva

La competición en Segunda B y Tercera División continúa tachando fechas en el calendario, y desde esta jornada, también el fútbol regional. Nuestros representantes democráticos corrieron suerte dispar en sus diferentes compromisos ligueros. Seis alegrías, tres tablas y tres derrotas que te contamos a continuación.

Destaca la primera victoria de la temporada (0-2) para el CAP Ciudad de Murcia, con sabor agridulce por la derrota del femenino (0-5), el estreno con empate (1-1) del Atlético Club de Socios en la Preferente madrileña, coincidiendo con la apertura al público de unas más que demandadas gradas en El Bercial y un previo debut de su filial, y el inicio de competición para Rosal FC (3-3 a domicilio), CFP Orihuela deportiva (victoria por 0-3) y UD Aspense (derrota por 4-1).

No olvidamos otra de las imágenes del fin de semana: la toma de Valdebebas por parte de más de medio millar de seguidores de Unionistas CF, que no empañó el 3-0 favorable a un RM Castilla que no representa ningún valor a citar en estas líneas. UD Ourense, SD Logroñés y Xerez DFC hicieron sus respectivos deberes (triunfos por 1-0, 0-9 y 1-2), al igual que el UC Ceares con su empate a domicilio (1-1), que no le vale para salir de los puestos de descenso a Preferente. En esa Preferente de Asturias milita el Avilés Stadium, segundo clasificado a día de hoy. El FC Tarraco arrancará su andadura doméstica en las próximas fechas.

CAP Ciudad de Murcia 0 – 5 Lorca Féminas (Segunda División Femenina G. VII)

 

Foto vía @CiudadDeMurcia

Foto vía @CiudadDeMurcia

Derrota del Ciudad frente a uno de los más serios candidatos al ascenso. Dos son los partidos disputados por las pupilas de Jesús Sequero, quienes todavía no conocer la victoria tras el salto de categoría. Después del debut liguero frente a Discóbolo La Torre, en un choque que se tuvo que suspender por la tormenta cuando el equipo popular perdía por 2-0, el Lorca demostró ya en su segundo partido que es claro aspirante a todo junto a Villarreal, Valencia B y Levante B, anulando a las futbolistas rojinegras durante los 90′ minutos.

Gran nivel en este grupo de la Segunda División Femenina. El Ciudad de Murcia tiene aún margen para asentarse, siempre con una consigna grabada a fuego: prohibido rendirse. Próxima cita frente al CFF Maritim, quizás un rival de prestaciones más similares a las del ejemplar conjunto murciano y por tanto, buena oportunidad para estrenar casillero.

Real Madrid Castilla 3 – 0 Unionistas CF (Segunda División B)

 

 

Unionistas CF cayó en tierras madrileñas en lo que fue una invasión charra a Valdebebas. Un escenario que comprobó la ilusión de una afición humilde que se desplazó en masa para ver al equipo que vio nacer y que, como no podía ser de otra manera, contrasta con los ‘valores’ promovidos por la multinacional del fútbol dueña de los terrenos en los que se disputaba el encuentro.

El fútbol cartera venció al fútbol popular en esta particular batalla del serial de 38 partidos de la Segunda División B. Mención especial para la plantilla -y afición- charra, que entre semana también se desplazó hasta Lorca para disputar la segunda ronda de la Copa del Rey. Después de este periplo, regreso a casa para preparar una nueva salida a Madrid, en este caso visita al Unión Adarve. Unionistas acumula cuatro puntos en cuatro jornadas.

UD Ourense 1 – 0 CD Lugo B (Tercera División G. I)
Foto vía @yedra_seara

Foto vía @yedra_seara

El derbi del Miño se quedó en tierras ourensanas. Victoria de la UD Ourense en O Couto frente al filial del Lugo por la mínima. Rubén Durán, de penalti, fue el autor del gol local. «Tres puntos más para el objetivo de la permanencia» dice el club propiedad de sus socios a través de sus canales de difusión, aunque bien es cierto que, tras la disputa de cuatro jornadas (tres la Unión por la suspensión temporal del derbi local), los bermellos acumulan 7 puntos y una quinta posición que invita al optimismo.

El equipo de Fernando Currás aún no ha recibido ningún gol. A la vez que llegan buenas nuevas en lo deportivo, también en el entorno y número de socios. La masa social crece en consecuencia a los saltos de categoría, así que la foto de la marea ourensana será tónica habitual en todos los campos de la Tercera División de Galicia. Próxima cita, sábado a las 17.00 h. en A Illa de Arousa frente al Céltiga FC.

CD Mosconia 1 – 1 UC Ceares (Tercera División G. II)
Foto vía @UCCeares

Foto vía @UCCeares

Dos empates y dos derrotas hasta la fecha es el bagaje del UC Ceares en su consolidada andadura por la Tercera División. En su partido más reciente, empate frente al CD Mosconia, que se adelantó en el marcador. Reacción de los futbolistas de Nacho Cobo y mención especial para el gol de Moha tras dos sombreros habilidosos de Juan Menéndez. Un punto para cada equipo, que sitúa a nuestros protagonistas en 19ª posición.

La próxima jornada, el club teyero recibe al Caudal Deportivo en La Cruz con el objetivo de conseguir la primera victoria de la temporada.

Arcos CF 1 – 2 Xerez DFC (Tercera División G. X)
Captura vía @XerezDFC

Captura vía @XerezDFC

Los goles de Antonio Bello y Adrián Gallardo dan los tres puntos al Xerez Deportivo en su visita al Arcos CF. Victoria que da continuidad a la conseguida en la jornada 3 frente a San Roque de Lepe, dos resultados que aúpan a los de Pepe Masegosa a la novena posición con 7 puntos.

Después de un inicio con derrota y empate, llegan los puntos para los de Chapín, estadio que acogerá la visita del CD Cabecense en la próxima jornada.

Estudiantes de Murcia 0 – CAP Ciudad de Murcia 0-2 (Tercera División G. XIII)
Foto vía @CiudadDeMurcia

Foto vía @CiudadDeMurcia

El Municipal de Corvera fue testigo del primer triunfo liguero del CAP Ciudad de Murcia. Tres puntos más que merecidos que viajan al José Barnés gracias a los goles de Lito y de Jonás (de penalti) en la primera mitad. El conjunto rojinegro solventó la papeleta en la segunda parte gracias a un gran trabajo defensivo y al empuje de los fieles seguidores que acudieron a la cita, un número 12 que se convirtió en el nº 11 tras la expulsión de Fran Sánchez y la llegada del único tanto del Estudiantes.

Los de Kike Mateo respiran y huyen de las posiciones de descenso con las que coqueteaban tras tres derrotas consecutivas. Próximo objetivo, dar la primera alegría en casa.  El rival será la EDC Churra.

CD Alberite 0 – 9 SD Logroñés (Tercera División G. XVI)
Foto vía sdlogrones.com

Foto vía sdlogrones.com

La SD Logroñés ha metido la directa y ya acumula dos partidos consecutivos ganados. Goleada frente al Alberite en lo que sería una continuación del buen hacer liguero en casa frente al CD Varea, sin contar la derrota frente a este propio club  en la final de la Copa Federación el pasado miércoles. Al cuarto de hora, los blanquirrojos ya ganaban por 0-3. Partido controlado durante los 90 minutos para auparse a la promoción de ascenso a Segunda División B.

La próxima jornada, turno para recibir a la UD Logroñés B.

Atlético Club de Socios 1 – 1 Fuenlabrada B (Preferente Madrid G. II)
Foto vía @AtletideSocios

Foto vía @AtletideSocios

El renovado polideportivo de El Bercial acogió una más que agradable tarde de domingo. Después de una incansable lucha por unas instalaciones dignas, el debut del Socios en Preferente ha servido para que el Ayuntamiento haya instalado gradas en el campo del barrio. Además de estrenar categoría y lugar habitable para el Frente Neverón y demás adeptos de este equipo popular, el club daba un salto más al ver oficialmente nacer a su filial.

A las cinco de la tarde arrancó la andadura del Socios en la Preferente de Madrid. Empate con goles frente al Fuenlabrada B. Un punto para los de Juampe Cobeta tras una pretemporada de altura y anchura con innumerables partidos amistosos. La preparación ha servido. No hay que olvidar que esta joven plantilla competirá contra clubes con estructuras económicas ‘consolidadas’, pero el reto de enfrentarse a jugadores con nómina es «muy apetecible», como cuentan desde el propio equipo trasparente y democrático.

Nalón CF 0 – 2 Avilés Stadium (Preferente Asturias G. I)
Foto vía @AvilesStadiumCF

Foto vía @AvilesStadiumCF

Enol y Óscar asaltan Fumea. Titular de la victoria del Avilés Stadium frente al Nalón CF. Tres importantes puntos que suma el conjunto avilesino. De esta forma, el Stadium es colíder de la categoría. 10 puntos, igualado con el Navarro CF. Sin conocer la derrota, optimismo moderado en este arranque liguero.

En el horizonte, la visita del Valdesoto en el Muro de Zaro. El partido se disputa el domingo 23 a las 12.30 h.

Grisú CF 3 – 3 Rosal FC 3-3 (Segunda Regional Asturias G. II)

El Rosal FC suma un punto en el primer partido de la campaña 2018/19. Empate a domicilio en casa del Grisú CF. Muchos goles y dominios alternos en el electrónico. El conjunto ovetense supo frenar el triplete goleador del local Kily gracias al doblete de Alex y el tanto de Miguel. 

Mitad de tabla para un Rosal que recibirá en la próxima jornada al Racing de Pravia.

Atlético Crevillente 4 – 1 UD Aspense (Segunda Regional Valenciana G. XIV)
Foto vía @UDaspense

Foto vía @UDaspense

Mal inicio de temporada de la UD Aspense. Derrota por 4-1 en Crevillente. El equipo no mostró la mejor imagen, aunque aún hay margen de maniobra. El equipo descansa en la próxima jornada, así que podrá resarcirse de este traspiés ya el último fin de semana de septiembre.

Formentera CF 0 – 3 CFP Orihuela Deportiva (Segunda Regional Valenciana G. XV)
Foto vía @CFPOrihuelaDeportiva

Foto vía @CFPOrihuelaDva

#MelocotonazoDeMiedo en el debut liguero. Triunfazo del CFP Orihuela Deportiva para estrenar casillero en esta nueva andadura en la Segunda Regional, una categoría no acorde a la calidad humana y cualidades de los diferentes grupos de trabajo de este equipo de fútbol popular cuya organización roza la excelencia.

En lo puramente deportivo, victoria en casa del Formentera CF. 0-3 con goles de Fede, Roque y Yoel. Al descanso se llegó con 0-0, pero el conjunto oriolano sacó lo mejor de sí para anotar tres tantos en apenas media hora. Alegría inmensa y comunión entre plantilla y Deportiva Fans para comenzar con buen pie.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...