Resumen de la jornada #FútbolPopular 24-25 de septiembre

Otra buena semana para los equipos del fútbol popular, aunque con connotaciones agridulces para algunos de ellos. En las categorías más altas destaca la primera victoria en Segunda B del C.D. Palencia además de las victorias de Ceares, S.D. Logroñés, U.D. Ourense y la primera victoria del Atlético Club de Socios. Empataron Unionistas, Avilés y Xerez, que se mantienen en las posiciones altas de sus respectivas categorías, y vieron la derrota el CAP Ciudad de Murcia y el Polideportivo Almería además de los dos conjuntos valencianos que se estrenan este año en competición: CFP Orihuela Deportiva y U.D. Aspense.

Burgos C.F. 0-1 C.D. Palencia (Segunda B / G.I)

Y los primeros tres puntos de los palentinos llegaron en la sexta jornada de su estreno en la categoría. El equipo violeta logró mantener a cero su portería por primera vez en la temporada y logró la victoria gracias a las paradas de Alejandro, que se ha convertido en titular en los últimos partidos, y al miedo a la derrota de los dos conjuntos castellanos que acabó inclinando la balanza hacia el lado visitante tras el gol de Inestal (82′).

https://www.youtube.com/watch?v=FPl3S-3GZhA

Urraca F.C. 1-3 U.C. Ceares (Tercera / G.II)

El club asturiano logró reponerse rápidamente al gol tempranero del Urraca (2′) para acabar sentenciando el partido en la primera parte gracias a dos goles de Peláez (16′ y 34′) y al tercero de la tranquilidad que transformó Cayarga después de un penalti cometido sobre él mismo. Con la ventaja en el bolsillo, el Ceares supo dormir el partido y suma tres puntos para colocarse en una cómoda 12ª posición en la tabla tras la sexta jornada.

Real Ávila C.F. 1-1 Unionistas de Salamanca C.F. (Tercera / G.VIII)

Unionistas sigue sin perder después de lograr remontar el gol de Javi De Mesa (23′) gracias a un gol de Oskar Martín (62′) en un córner a favor del equipo charro. Los blanquinegros se mantienen invictos en su estreno en la categoría y suman su tercer empate consecutivo que les deja en la 4ª posición, en puestos de play-off y a 4 puntos del líder, el recién descendido Atlético Astorga.

CAP Ciudad de Murcia 0-1 Lorca F.C. ‘B’ (Tercera / G.XIII)

El Ciudad de Murcia no logró sumar ningún punto en esta sexta jornada frente al filial del Lorca que alcanza la tercera posición de la tabla. Un único gol subió al marcador tras una gran falta botada por Julio y que se coló por la escuadra de Rojo (26′) a pesar de las oportunidades para ambos equipos, incluido un penalti señalado a Basi Rubio que Rojo logró detener. Con uno más durante más de 20 minutos, los murcianos no fueron capaces de anotar y se mantienen así con 4 puntos en 17ª posición.

S.D. Logroñés 2-0 C.D. Alfaro (Tercera / G.XVI)

La Sociedad Deportiva Logroñés logró una nueva victoria en Las Gaunas después de adelantarse con un gol tempranero de Miguel González (5′) y que hizo bueno Eduardo al transformar el 2-0 desde el punto de penalti (78′). Los riojanos pudieron añadir más goles al casillero aunque los palos de la portería y el línea evitaron el tercer tanto. La S.D. Logroñés continúa su pleno de victorias (6/6) y se mantiene en primera posición con 18 puntos y empatada con el Náxara.

Racing de La Guía 1-1 Avilés Stadium C.F. (1ª Regional Asturiana / G.I)

El Avilés Stadium sumó un punto fuera de casa después de que los locales empataran el gol de Magadán (22′) en una gran jugada con sombrero incluido. La nota oscura del encuentro fue la lesión de Michu que tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital de Cabueñes. Los avilesinos suman ya 14 puntos aunque ceden la primera posición al Llaranes C.F. que tiene 15 puntos.

U.D. Ourense 7-0 Xunqueira de Ambía C.F. (1ª Autonómica Galega / G.IV)

Espectacular victoria de la U.D. Ourense que comenzó a acumular goles en esta abultada victoria en el minuto 23 cuando Rubén Durán hacía el primero. Cristian Dacosta anotaba el segundo para llegar 2-0 al descanso con una gran actuación de la banda derecha del equipo ourensano y formada por Unai y Aitor. En la segunda parte, y a pesar de los intentos del Xunqueira, el físico se impuso y llegaron 5 tantos más obras de Rubén Durán que anotaba un hattrick, Omar García y Hugo García, con dos tantos. Tras esta cuarta jornada, el Ourense se coloca segundo con 9 puntos de 12 posibles.

Villarejo 0-2 Atlético Club de Socios (1ª Regional de Aficionados Madrileña / G.III)

El Atlético de Socios logró su primera victoria tras su ascenso a 1ª Regional en un partido accidentado y marcado por las expulsiones. Se adelantaron los madrileños con gol de Alonso (18′) y acto seguido fue expulsado un jugador del Villarejo. En la segunda parte Varea hacía el segundo (52′) aunque sería expulsado en el minuto 80 haciendo sufrir a su equipo hasta el final para sumar los primeros tres puntos. El Atlético de Socios se coloca octavo en la clasificación.

C.D. Pinzón 0-0 Xerez Deportivo F.C. (División de Honor Andaluza / G.I)

El Xerez sumó su segundo empate de la temporada en una cuarta jornada en la que no hubo goles frente al Pinzón y por tanto se mantiene invicto a pesar de jugar con uno menos tras la expulsión de Adri Domínguez en los primeros compases de la segunda parte. Así, los jerezanos son cuartos con 8 puntos.

Atlético Porcuna C.F. 3-1 Polideportivo Almería (División de Honor Andaluza / G.II)

Derrota del Poli de Almería en un partido que los locales dominaron desde el primer momento. Domínguez hizo el gol visitante en el último minuto con un disparo de falta directa pero no sirvió al equipo andaluz para sumar puntos. La primera derrota de la temporada deja a los almerienses en séptima posición con 7 puntos.

Algueña C.F. 2-1 U.D. Aspense (2ª Regional Valenciana / G.XV)

Primera derrota de la temporada para la U.D. Aspense en su vuelta a la competición de mano de sus aficionados. La segunda parte no comenzó bien para los de Aspe que encajaron dos goles, el segundo de ellos en una contra cuando mejor se encontraba el equipo, y apenas pudieron anotar en el minuto 80 gracias a un tanto de penalti de Josete. Un punto en las dos primeras jornadas sitúa al equipo en la parte baja de la tabla.

Atlético Orihuela 4-2 CFP Orihuela Deportiva (2ª Regional Valenciana / G.XVI)

La Orihuela Deportiva perdió su primer partido de la temporada después de un encuentro loco y en el que estuvieron cerca de la remontada. El atlético se adelantó en el minuto 2 y se marchó al descanso con 2-0 tras un penalti en contra pero con una expulsión para un jugador del equipo local. La segunda parte se inició con el tercer gol del Atlético Orihuela pero los cambios y la superioridad numérica del CFP Orihuela Deportiva, que desde el minuto 60 jugó contra nueve, hicieron soñar con la remontada tras los goles de Melga y Tovar. Sin embargo, llegó el cuarto gol del atlético en el 88 para cerrar el marcador. El Orihuela tiene 3 puntos y se mantiene en la parte alta de la tabla.

Alberto Órfão

Periodista internacional, si es que alguno quedamos, unionista -de la UDS y ahora, como no, de Unionistas- y de los leones, pero de los del Sporting Clube de Portugal.

También te podría gustar...