Resumen de la Jornada #FútbolPopular 22-23 de octubre

Victorias de Unionistas CF, SD Logroñés, UD Ourense Avilés Stadium en una jornada para olvidar en la que, salvo el FC Tarraco y el CFP Orihuela Deportiva que descansaron y el CD Palencia que empató, el resto de equipos populares salieron derrotados de sus respectivos encuentros.

CD Tudelano 0 – 0 CD Palencia (Segunda B / G. II)

Valioso empate del conjunto morado en tierras navarras ante un gran equipo de Segunda B como lo es el CD Tudelano. Los de Óscar De Paula consiguieron llevarse un punto a casa en el siempre complicado estadio Ciudad de Tudela. Este resultado propicia que el CD Palencia se quede en 17ª posición, a tan sólo dos puntos de la salvación y empatado a puntos con el Racing de Ferrol, equipo que ocupa la zona de playout.

CD Praviano 4 – 1 UC Ceares (Tercera División / G. II)

Abultada derrota del equipo gijonés en tierras pravianas. Los locales se adelantaron pronto con gol de Guille Méndez a los 14′ de encuentro. Poco antes de llegar al descanso, Balsera haría el 2 a 0. Tras el paso por vestuarios, Morán en el 48′ y más tarde Semedo en el 82′ pusieron su rúbrica en la goleada. Los visitantes acortaron distancias con un tanto de Juan Carlos en el 82′. Este resultado provoca  que el UC Ceares baje hasta la 11ª posición.

Unionistas CF 1 – 0 Zamora CF (Tercera División / G. VIII)

Magistral victoria del equipo unionista frente al mejor equipo de la historia del Grupo VIII Tercera División y también un clásico de la división de bronce. Álex González, con un gol al filo del descanso permitió al conjunto salmantino sumar los 3 puntos y seguir soñando con el playoff. Los de «Astu» están cuajando una magnífica campaña en su debut en la categoría de bronce. Esta victoria les coloca en el segundo puesto, a 6 puntos del líder.

 

SD Logroñés 6 – 0 FC La Calzada (Tercera División / G. XVI)

Victoria incontestable (otra más) del equipo blanquirrojo en casa. Esta vez, la víctima fue el FC La Calzada. Un triplete de Chuchi (3′, 23′ y 73′) y otros tres goles firmados por Javi Herreros, Domínguez y Samuel volvieron a hacer que la SD Logroñés volviera a pasar por encima de un rival, siendo esta su décima victoria consecutiva en diez partidos, la mejor racha de su historia en Tercera División. Los de Chechu Martínez son líderes en solitario.

CD Cieza 3 – 0 CAP Ciudad de Murcia (Tercera División / G. XIII)

Derrota del CAP Ciudad de Murcia ante el cuarto clasificado por 3 goles a 0. Los rojinegros se vieron superados en todo momento por un equipo muy bien puesto en el campo. Billy, en el 25′ puso el primer tanto, Pelé hizo el 2 a 0 diez minutos después y Juan Ortiz rubricó la victoria local con un tanto en el minuto 72. Este traspiés propicia que el Ciudad se quede 17º, empatado a puntos con el CA Pulpileño, quien ocupa puestos de descenso.

Club Hispano 1 – 3 Avilés Stadium (1ª Regional Asturiana / G. I)

Triunfo a domicilio del Avilés Stadium a domicilio. Los blanquiazules se impusieron por 1 gol a 3 ante el Club Hispano de Castrillón en Ferreta. Abrió la lata Radamés en el minuto 4 y al filo del descanso, el propio Radamés haría el segundo gol. A los siete minutos del segundo tiempo, Pablo Novo en propia puerta haría el 0 a 3 para los visitantes. Acortaría distancias Magadán en el 86′- Este triunfo coloca segundos a los nuestros, a 4 puntos del líder.

Monterrey CF 1 – 2 UD Ourense (1ª Autonómica gallega / G. IV)

La UD Ourense consiguió su séptima victoria consecutiva tras vencer 1 a 2 al Monterrey CF. Cristian Dacosta adelantó a los ourensanistas en el 36′ de encuentro. Eloi empataría para los locales poco después de comenzar la segunda parte, pero Marcos Sotelo volvió a poner por delante a la UD Ourense tan sólo unos minutos más tarde del empate. Esta victoria a domicilio, coloca en segunda posición al equipo gallego, empatado con el Bande SD.

CD Villaconejos 2 – 1 Atlético Club de Socios (1ª Aficionados madrileña / G. III)

Derrota del conjunto madrileño frente al CD Villaconejos. Se adelantaron los locales con un remate a la salida de un córner. Hasta el último tramo del segundo tiempo no hubo más tantos y ambos equipos luchaban de tú a tú para conseguir su objetivo. Hasta que en el 85′ Maroto puso el 2 a 0. Dos minutos más tarde, acortó distancias Luis Alves, pero no serviría de nada. Esta derrota complica las cosas a los rojiblancos, quienes son octavos, a 10 puntos del líder.

Xerez Deportivo FC 0 – 1 Lora CF (División de Honor andaluza / G. I)

Derrota a domicilio de los xerecistas ante el Lora CF en un partido no exento de polémica. El gol visitante, obra de Isidro, llegó prácticamente fuera de tiempo, además de haberle anulado un gol válido al equipo azul en el 70′ de encuentro. Los de Dani Pendín sufrieron otra injusticia más en lo que va de temporada, ya que esta cruel derrota les coloca en novena posición, con 13 puntos, empatado con el otro Xerez y con La Palma CF.

Peña Raval CF 4 – 3 UD Aspense (2ª Regional valenciana / G. XV)

Derrota aspense en el partido loco el que se vivió el otro día en Elche. Siete goles repartidos en dos equipos. Ángel adelantó a los visitantes en el minuto 7, pero empató el Peña once minutos después. De nuevo Ángel en el 27′ de encuentro ponía por delante a la UD Aspense, quienes llegaron al descanso con 1 a 2. Dos goles casi simultáneos de los locales pusieron el marcado en 3 a 2, pero Iván empató en el 67′. Al final, en el 84′ la Peña hizo el 4 a 3 definitivo. Este resultado coloca octavos a los alicantinos.

 

Víctor Polo

Abajas (Burgos), 1992. Redactor en Los Otros 18.

También te podría gustar...