Resumen de la jornada #FútbolPopular 19-20 de noviembre

Jornada aceptable de nuestros equipos de fútbol popular. CD Palencia, UC Ceares, SD Logroñés, Xerez Deportivo y FC Tarraco consiguieron la victoria en sus respectivos encuentros. Por otro lado, empataron Unionistas CF, CAP Ciudad de Murcia, Avilés Stadium Atlético Club de Socios. El resto de equipos perdieron en su particular jornada, salvo la UD Ourense que, yendo empate en el minuto 88, el árbitro suspendió el partido y lo dio por finalizado. El CFP Orihuela Deportiva descansó esta semana.

CD Palencia 2 – 0 CD Boiro (Segunda B / G. I)

Triunfo morado frente al CD Boiro en los instantes finales de encuentro. No fue hasta el 81′ de encuentro cuando Chuchi abrió el marcador en favor de los palentinos. El veterano Durántez hizo el 2 a 0 en el 84′ para cerrar el partido con una cómoda victoria. Dicho triunfo deja en 19ª posición al Palencia, abandonando así el farolillo rojo.

UC Ceares 2 – 0 Club Siero (Tercera División / G. II)

Victoria del UC ceares en La Cruz frente a un rival directo como el Siero. Marcos Iglesias, nada más comenzar el segundo tiempo, consiguió el primer tanto para el equipo gijonés. Quedando media hora para finalizar, el delantero Cristian puso el segundo para acabar de sentenciar el partido. Esta victoria coloca 11º al equipo asturiano.

CD San José 0 – 0 Unionistas CF. (Tercera División / G. VIII)

Empate a nada del Unionistas CF frente al CD San José soriano en Garray. Los de Astu hicieron un gran partido frente a un aguerrido San José, pero insuficiente para sacar los tres puntos a domicilio. Tras las victorias de la Gimnástica Segoviana y el CD Cristo Atlético, este resultado deja en 4ª posición al conjunto albinegro.

Deportiva Minera 0 – 0 CAP Ciudad de Murcia (Tercera División / G. XIII)

Tablas en el encuentro que enfrentó a Deportiva Minera y CAP Ciudad de Murcia. Los visitantes, que recientemente cambiaron de técnico tras los malos resultados cosechados, consiguió un valioso empate frente a un rival directo que puso las cosas difíciles a los rojinegros en todo el partido. Este resultado deja al CAP fuera de los puestos de descenso, pero empatado a puntos con sus dos perseguidores.

SD Logroñés 3 – 0 Casalarreina CF (Tercera División / G. XVI)

Triunfo balsámico de la SD Logroñés frente al Casalarreina CF que, tras vencer diez encuentros seguidos, no volvió a ganar hasta esta jornada, llegando a estar cuatro partidos sin conocer la victoria. Michel González por partida doble y Chuchi García hicieron los tantos del equipo blanquirrojo que, tras este encuentro, se coloca segundo, empatado a puntos con el tercero clasificado y a tan solo uno del líder, el CD Anguiano de Gerardo y Candelas.

SD Bande 1 – 1 UD Ourense (1ª Autonómica gallega / G. IV)

Tablas en el, posiblemente, encuentro más importante de la UD Ourense en lo que llevamos de temporada. Los hombres entrenados por Antonio Dacosta se la jugaban frente a un rival directo, nada más y nada menos que la SD Bande, líder de la clasificación. Cristian, con un soberbio disparo lejano hizo el 0 a 1 en el 14′ de partido. Los blanquivioletas empataron en el 24′ con un gol de Quini. Dos minutos antes de finalizar el encuentro, en el 88′, el árbitro se vio obligado a suspender el partido y darlo por finalizado tras un fallo en los focos de iluminación. Este empate deja colíderes a los ourensanistas, empatados a todo, precisamente, con la SD Bande.

Avilés Stadium 1 – 1 CD Manuel Rubio (1ª Regional Asturiana / G. I)

Empate a 1 entre avilesinos y gijoneses en un encuentro con mucha intensidad en el que los blanquiazules se quedaron con un jugador menos a la media hora de juego. Bastida adelantó a los locales cinco minutos antes de quedarse con 10 y llegaron al Descanso con una ventaja mínima. Sin embargo, empatarían los visitantes en el 68′ de encuentro. Desde ahí, los blanquiazules intentaron aguantar el partido, algo que consiguieron hasta llegar al final del mismo con un resultado de tablas. Tras este partido, los nuestros se quedan en la 6ª posición, a 2 puntos del ascenso.

AD Villaverde 1 – 1 Atlético Club de Socios (1ª Aficionados madrileña / G. III)

Insuficiente empate del Atlético Club de Socios en casa del colista de la categoría, el AD Villaverde. Alfonso adelantó al conjunto rojiblanco en el 49′ de encuentro con un magnífico trallazo, pero sólo seis minutos más tarde, empatarían los locales a balón parado. Este resultado coloca en 10ª posición al Socios.

CMD San Juan 0 – 1 Xerez Deportivo (División de Honor andaluza / G. I)

Triunfo a domicilio del Xerez Deportivo frente al CMD San Juan. Los de José Luis González se adelantaron con un tanto de Tamayo desde los once metros. Los xerecistas tras el gol, bajaron la intensidad del partido, pero consiguieron finalmente aguantar el resultado y ganar el encuentro. Este triunfo deja sextos a los jerezanos.

Daya Nueva Atlétic 5 – 0 UD Aspense (2ª Regional valenciana / G. XV)

Dolorosa y abultada derrota de la UD Aspense frente al Daya Nueva. Con este resultado, el equipo popular alicantino, se coloca en 12ª posición, cerca de las últimas posiciones.

FC Tarraco 4 – 1 FC La Selva B (4ª División Catalana / G. XXV)

Triunfo del equipo tarraconense frente a La Selva B en un magnífico partido, marcado por el posterior robo del material al club popular. Esta victoria por 4-1 deja sextos a los tarraconenses, en mitad de la tabla clasificatoria.

Víctor Polo

Abajas (Burgos), 1992. Redactor en Los Otros 18.

También te podría gustar...