Resumen de la jornada #FútbolPopular 17-18 de septiembre

Semana alegre para casi todos nuestros equipos de Fútbol Popular. Victorias para UC Ceares, SD Logroñés, CAP Ciudad de Murcia, Xerez Deportivo FC, Polideportivo Almería, UD Ourense y CFP Orihuela Deportiva en sus respectivas categorías. Por otro lado, el Unionistas de Salamanca CF, la UD Aspense y el Avilés Stadium empataron y sumaron un punto. Las derrotas del Atlético Club de Socios y del CD Palencia Balompié empañaron una jornada en la que estos equipos siguen luchando contra el fútbol negocio. El FC Tarraco sigue en pretemporada.

CD Palencia 1 – 3 Racing de Ferrol (Segunda B / G. II)

El conjunto entrenado por Óscar De Paula se dejó remontar ante un Racing de Ferrol muy bien plantado en el campo. Los morados siguen colistas con 0 puntos en la tercera categoría del fútbol español.

UC Ceares 2 – 1 Condal CF (Tercera División / G. II)

Los gijoneses vencieron en casa ante el Condal CF por 2 tantos a 1. El joven ovetense Javi Gutiérrez marcó los dos goles del equipo dirigido por Tino Del Corzo, quienes sumaron los tres primeros puntos de la Temporada y se colocan en la 17ª posición, a tan sólo un punto del descenso.

Unionistas CF 1 – 1 Sporting Uxama (Tercera División / G. VIII)

Empate en casa del equipo salmantino ante el Sporting Uxama de El Burgo de Osma. Este empate propició que el equipo entrenado por «Astu» se coloque en el tercer puesto, a 3 puntos del quinto clasificado. Álex González abrió la lata para los locales, pero el Uxama empató en el 54′.

Haro Deportivo 0 – 2 SD Logroñés (Tercera División / G. XVI)

Victoria magistral de la SD Logroñés ante uno de los mejores equipos del Grupo XVI de Tercera y en un campo difícil como lo es El Mazo. Míchel marcó el primero a diez minutos del Descanso y Peña sentenció en el minuto 71. La presencia de casi 200 seguidores blanquirrojos fue la nota dominante del encuentro.

FC Pinatar Arena 0 – 2 CAP Ciudad de Murcia (Tercera División / G. XIII)

Trabajado triunfo a domicilio del CAP Ciudad de Murcia ante el FC Pinatar Arena. Los visitantes abrieron la lata con un gol de Elías nada más comenzar el segundo tiempo y sentenciaron gracias al tanto de Cristian Coll tan sólo 4 minutos después. Este resultado deja fuera del descenso a los pupilos de Gustavo Cantabella.

Avilés Stadium 1 – 1 Podes CF (1ª Regional Asturiana / G. I)

Los avilesinos empataron a 1 en su quinto partido de la temporada. El equipo blanquiazul pudo resacirse del 0 a 1 gracias a un gol de Diego Suárez en la segunda parte. Con este resultado, los asturianos suman ya 13 puntos y se colocan en lo alto de la tabla clasificatoria de la Primera Regional del Principado de Asturias.

Atlético Vilariño 0 – 1 UD Ourense (1ª Autonómica gallega / G. IV)

Victoria para los ourensanos en su tercer partido, la segunda a domicilio. Los pupilos de Antonio Dacosta consiguieron doblegar a un gran equipo como lo es el Atlético Vilariño gracias al tanto conseguido por Unai. Lo más destacado fue la presencia de más de 300 seguidores ourensanistas en el Campo do Medo.

Atlético Club de Socios 0 – 1 Racing Villaverde (1ª Aficionados madrileña / G. III)

Derrota del Atlético Club de Socios ante el Racing Villaverde en su debut en Primera Regional. Los rojiblancos han perdido por 0 goles a 1 tras un penalti al filo del descanso transformado por los visitantes. La derrota propicia que los madrileños se queduen en la 15ª posición, en puestos de descenso.

Xerez Deportivo FC 5 – 1 Almodóvar del Río CF (División de Honor andaluza / G. I)

Paseo triunfal del equipo jerecista ante el conjunto cordobés de Almodóvar del Río. Los de Dani Pendín no dieron opción y consiguieron un 5 a 1 gracias a dos goles de Barba, otros dos de Jesús Muñoz y otro de Poley. Este triunfo les coloca terceros, a tan sólo 2 puntos del líder, el Cádiz CF B.

Polideportivo Almería 3 – 1 Comarca del Mármol (División de Honor andaluza / G. II)

Victoria del conjunto almeriense ante el Comarca del Mármol. Los de Jorge Garcés vencieron en su tercer partido de Liga en División de Honor andaluza. Dani Albacete y Goloso por partida doble firmaron los goles que supusieron el tercer puesto del club popular del sureste del mediterráneo.

UD Aspense 0 – 0 Almoradí CF (2ª Regional valenciana / G. XV)

Debut liguero del UD Aspense con empate a nada ante el Almoradí CF. Los pupilos de Luis Puerto merecieron más ante un fuerte Almoradí CF. Este empate les coloca en 7ª posición, en la mitad de tabla del Grupo XV de la Segunda Regional valenciana.

CFP Orihuela Deportiva 3 – 1 Redován CF (2ª Regional valenciana / G. XVI)

Victoria en el estreno del Orihuela Deportiva en la 2016/2017. El equipo de la Vega Baja sumó sus primeros 3 puntos y se colocan en la segunda posición del Grupo XVI de la Regional valenciana. Gran arranque del equipo gualdinegro.

 

Por Víctor Polo y Alberto Orfao. 

Víctor Polo

Abajas (Burgos), 1992. Redactor en Los Otros 18.

También te podría gustar...