Resumen de la Jornada #FútbolPopular 15-16 de octubre

C.D. Palencia 0 – 0 C.A. Osasuna B (Segunda B / G. I)

Nuevo empate de los pupilos de Óscar De Paula esta vez en la Nueva Balastera y frente a otro filial, en esta ocasión el de Osasuna. Gran partido de Zapata aunque no logró hacer el gol a pesar de las ocasiones y las imprecisiones de la defensa y el portero visitantes.  Se trata ya del cuarto partido sin perder de los morados que suman 8 puntos en las últimas cuatro jornadas y se mantienen empatados a puntos con el CD Boiro que marca el inicio de los puestos de descenso.

U.C. Ceares 1 – 0 U.D. Llanera (Tercera División / G. II)

Victoria trabajada del Unión Club Ceares en casa para acumular cuatro victorias en los últimos cinco encuentros. El resultado se mantuvo sin goles hasta los minutos finales cuando una parada de Davo salvaba el gol visitante y que permitió que el solitario gol de Marcos en el minuto 85 tras un balón a la espalda de Cris García sumara tres puntos para los de Gijón. Con 12 puntos, el Ceares se acomoda en la mitad de la tabla y se aleja de los puestos de descenso que están ya a 7 puntos.

La Bañeza 0 – 4 Unionistas CF. (Tercera División / G. VIII)

Unionistas no acusó el cansancio en su visita a La Bañeza a pesar de los partidos de la jornada anterior en miércoles y la victoria en casa por 3-0 contra el Atlético Bembibre. La lluvia marcó el final de una primera parte en la que no hubo goles pero sí desgaste físico y un palo contra el que se cruzó de nuevo Cristo que impidió abrir el marcador. Sin embargo, en la segunda parte llegaron los goles a balón parado de los centrales Antonio León y Manu Arias y Unionistas supo cerrar el partido gracias a una contra que terminó en gol de Zubi y a un penalti sobre el descuento que se convirtió en el tercer gol de Cristo en la temporada. El equipo charro se sitúa invicto, en segunda posición y a 6 puntos del líder, el Atlético Astorga.

CAP Ciudad de Murcia 0 – 2 UCAM MURCIA B (Tercera División / G. XIII)

Parecía empezar bien la tarde del domingo para el Ciudad de Murcia, que estrellaba un balón en el larguero a la media hora de partido. Sin embargo, en la jugada posterior se adelantaba el UCAM y nunca llegó la respuesta. A pesar de la buena salida en la segunda parte, un disparo desviado por un central subió al marcador y puso el 0-2 definitivo antes del minuto 60. La expulsión de Miguel no cambió tampoco el devenir de un partido en el que el portero visitante salvó en varias ocasiones a su conjunto. Los murcianos se mantienen fuera del descenso aunque empatados con el 18 clasificado, el Atlético Pulpileño.

C.D. San Marcial 1 – 4 SD Logroñés (Tercera División / G. XVI)

Nueva victoria de la Sociedad Deportiva Logroñés que está imparable una temporada más. Con nueve victorias de nueve en su casillero, ya es el equipo español de categoría nacional con más goles a favor con 35 tantos en su haber. Los logroñeses se sitúan primeros, con 27 puntos y cinco sobre el segundo clasificado, el Anguiano. En esta ocasión marcaron Nacho, Marcos, Chuchi García y Míchel González para conseguir los tres puntos fuera de casa.

Avilés Stadium 0 – 0 Llaranes (1ª Regional Asturiana / G. I)

 

Buen resultado para el Avilés Stadium que sacó un valioso punto ante el líder en un partido que se le complicó en los inicios de la segunda parte tras la expulsión de Diego Suárez. Hubo ocasiones para ambos conjuntos, especialmente en la primera mitad, pero ninguna lo suficientemente clara como para modificar el marcador. La segunda parte fue una dura espera pero sin complicaciones para los de Avilés que mantuvieron su portería a cero. Tercer empate de los blanquiazules que se mantienen en la segunda posición y a 4 puntos del Llaranes, líder del grupo.

U.D. Ourense 1 – 0 Atlético Arnoia  (1ª Autonómica Gallega / G. IV)

Nueva victoria de la U.D. Ourense que ya suma tres consecutivas y que se mantiene en primera posición del grupo IV de la Primera Autonómica Gallega. Con 21 puntos, solo el Bande S.D. sigue a la zaga a los ourensanos que quieren asegurar sus posiciones de ascenso. En esta ocasión, la pegada de los gallegos no fue tanta pero Adrián Rodríguez, también conocido como ‘The Kid’, hizo un solitario gol en el minuto 81 para que los tres puntos se quedaran en casa.

Atlético Club de Socios 2 – 1 Alhóndiga (1ª Aficionados madrileña / G. III)

Remontada épica del Atlético Club de Socios en El bercial en un encuentro disputado y que los propios rojiblancos se complicaron al encajar un gol en una falta mal defendida. Sin embargo, los jugadores lo dieron todo sobre el verde y después de encadenar varias ocasiones, Cristian hizo el 1-1 (min. 76). Tuvieron que esperar los aficionados hasta el minuto final para celebrar la victoria, lograda con un gol de Luis Alves. Tras sumar tres puntos más, el Atleti de Socios se coloca en la séptima posición de la Primera madrileña.

Chiclana F.C. 0 – 2 Xerez Deportivo (División de Honor andaluza / G. I)

El conjunto dirigido por Dani Pendín logró una nueva victoria esta temporada tras derrotar al Chiclana. La buena salida de los andaluces en la segunda mitad se transformó en dos tantos que pudieron ser más de no ser por la actuación del guardameta local. Javi Tamayo y Jesús Muñoz anotaron los goles que devuelven la victoria a los xerecistas tras cuatro partidos son sumar tres puntos y se colocan cuartos en la clasificación.

U.D. Aspense 6 – 4 Atlético Santa Pola (2ª Regional valenciana / G. XV)

Y al fin llegó: primera victoria en la historia de la U.D. Aspense desde su recuperación en partido oficial y con muy buenas sensaciones. Hasta 10 goles pudieron celebrar y sufrir los aficionados que no descansaron hasta el pitido final. Sin embargo, el Aspense, a pesar del abultado resultado, tuvo controlado el partido en todo momento. Después de ponerse 3-0, el bajón de ritmo y un penalti convertido por el Santa Pola hicieron saltar las alarmas, aunque el cuarto gol, anotado por Ángel, llevó al conjunto en volandas al descanso. Un gol tempranero del Santa Pola redujo diferencias pero dos nuevos goles de los locales aseguraron los tres puntos.

CFP Orihuela Deportiva 6 – 0 Montesinos TodoDeporte (2ª Regional valenciana / G. XVI)

Vuelve la Deportiva a la victoria y de forma contundente ante los más de 1.000 aficionados que disfrutaron del juego de su equipo y de la goleada conseguida. En menos de 10 minutos, Carlos y Álvaro Sánchez ya habían hecho los dos primeros tantos con los que se llegaba al descanso. Pero no quedaría ahí el encuentro y la goleada continuaría en la segunda parte con los goles de Luisfran, el segundo de Álvaro Sánchez y los dos tantos del delantero Rafa Guerrero que cerraría el partido. El CFP Orihuela Deportiva suma su tercera victoria en 5 jornadas y se sitúa en la parte alta de la clasificación.

F.C. Tarraco 1 – 0 C.D. Vallmoll (4ª División Catalana / G. XXV)

Nuevo triunfo de los de tarragona gracias a un gol de Aitor de falta directa en la que fue una de las pocas jugadas peligrosas del encuentro. Tres puntos más para subir hacia los primeros puestos de la clasificación en el grupo 25 de la Cuarta División catalana.

Alberto Órfão

Periodista internacional, si es que alguno quedamos, unionista -de la UDS y ahora, como no, de Unionistas- y de los leones, pero de los del Sporting Clube de Portugal.

También te podría gustar...