Resumen de la jornada #FútbolPopular 12-13 de noviembre

Jornada de altibajos en el fútbol popular apenas con tres victorias de UD Ourense, Xerez Deportivo y UC Ceares, único en conseguir los tres puntos entre los clubes populares en categoría nacional. También sumaron puntos Unionistas de Salamanca -que se mantiene como uno de los 11 equipos invictos de Tercera División-, Atleti de Socios y CFP Orihuela Deportiva aunque destacaron las derrotas de CD Palencia, SD Logroñés (primera de la temporada), Ciudad de Murcia, Avilés Stadium y FC Tarraco.

Coruxo F.C. 1 – 0 CD Palencia (Segunda B / G. I)

Nueva derrota del CD Palencia a domicilio que deja al equipo castellano en el farolillo rojo de la clasificación. A pesar de una primera parte con un gran dominio de la pelota, el equipo morado no supo transformar la posesión en ocasiones y, aquellas que tuvo, fueron detenidas por el guardameta del Coruxo, Alberto Domínguez. Los locales salieron con fuerza en la segunda parte y pronto Pedro adelantó al club vigués con un gol que les serviría para hacerse con los tres puntos. El Palencia suma ocho partidos sin conocer la victoria aunque se encuentra a tres puntos del Racing de Ferrol que marca el descenso.

Club Atlético de Lugones 2 – 3 UC Ceares (Tercera División / G. II)

Trabajada victoria de la Unión Club Ceares en la jornada 14 de esta temporada. Los de Gijón se adelantaron pronto en el marcador con un gol de Natan a los 14 minutos que dio lugar a los mejores minutos del equipo visitante. Sin embargo, precisamente en esos momentos, los locales supieron aprovechar sus ocasiones y dieron la vuelta al marcador gracias a Wilmer que anotó dos goles en los últimos tres minutos de la primera parte. A pesar del mazazo, el equipo supo reponerse, empató el partido al comienzo de la segunda mitad y supo remar para, gracias al doblete de Marcos, conseguir los tres puntos en el minuto 90. El club del barrio de Ceares se encuentra en una cómoda undécima posición a 9 puntos del descenso y a 11 de play-off.

Unionistas de Salamanca C.F. 2 – 2 Beroil Bupolsa (Tercera División / G. VIII)

Una vez más, Unionistas se vio sorprendido en las Pistas del Helmántico por uno de los rivales de la parte baja de la tabla. Con la ausencia destacada del máximo goleador del conjunto, Oskar Martín, Juan Fraile tomó el relevo y el equipo salió con cabeza a dominar el encuentro. Poco antes de la media hora de partido, Alex González hacía su quinto gol de la temporada tras un gran centro lateral de Flórez. Unos minutos después, era el Bupolsa quien golpeaba en un córner tras una gran anticipación al primer palo.

Tras el descanso, Astu dio entrada a Aitor Asensio y, tras un par de ocasiones claras, un mal despeje visitante cayó en el pie de Cristo que, con una gran calidad, colocó el balón en el fondo de la red. A partir de ese momento, los locales no supieron rematar el encuentro y el nerviosismo se apoderó de la zaga salmantina transformándose en un tardío gol desde fuera del área en el minuto 94 que dejó finalmente las tablas en el marcador. Unionistas baja a la tercera posición aunque se mantiene en puestos de play-off y aumenta a 9 su diferencia con el quinto clasificado. El equipo charro se mantiene como uno de los once equipos aún invictos en la Tercera División y el único del grupo VIII.

CAP Ciudad de Murcia 0 – 4  C.F. Huércal-Overa (Tercera División / G. XIII)

Abultada derrota del equipo murciano en esta jornada 14 a pesar de una buena primera media hora en la que los rojinegros tocaron a placer y dispusieron de numerosas oportunidades. A los treinta minutos, una buena ocasión de los visitantes es despejada a córner y, en esa misma jugada, anotan el primer gol que cambia por completo el encuentro. Con un tono mucho más bronco y duro, el Huércal-Overa, encerrado atrás, supo aprovechar una contra y hacer el 0-2 antes del descanso.

Todo pudo haberse puesto de cara para el Ciudad de Murcia, pero el árbitro no señaló un penalti en el minuto 60 para los locales y, a pesar de los intentos ofensivos, las contras del conjunto visitante supieron aprovecharlas los jugadores para hacer el tercero, de nuevo tras un rechace en un córner, y el cuarto a falta de 6 minutos para el final. No obstante, la grada murciana no dejó de animar a su equipo a pesar de la derrota hasta el pitido final. El CAP Ciudad de Murcia, gracias a las derrotas del resto de equipos de la parte baja, mantiene la décimo séptima posición empatado a puntos con el Atlético Pulpileño, que marca el descenso.

Náxara 3 – 2 SD Logroñés (Tercera División / G. XVI)

Difícil visita se le presentó este fin de semana a la Sociedad Deportiva Logroñés que acudía al campo del tercer clasificado del grupo riojano de la Tercera División que cosechaba apenas una derrota en su feudo hasta el momento. Los capitalinos se adelantaron muy pronto, en el minuto 2, gracias a un gol de Míchel que remató una gran jugada de Dani Suárez. Los locales supieron reaccionar y a los pocos minutos lograron la igualada  que no fue rota antes del descanso.

Con las fuerzas renovadas, el equipo rojiblanco salió muy enchufado en la segunda mitad y Dani Suárez regaló su segunda asistencia del día para que Sergio Domínguez hiciera el segundo gol visitante a los 5 minutos de juego. Y cuando parecía que llegaba la sentencia, apareció Raúl Heras, el portero local de los de Nájera, que dio vida a su conjunto, evitando el 1-3 y permitiendo que, tres minutos después, los locales marcaran su segundo tanto. Con la victoria más cerca, los locales buscaron el balón largo y la contra y su insistencia tuvo premio cuando Ballesteros llegó hasta la línea de fondo y metió un balón a la olla que Jordan introdujo en su propia portería. Primera derrota de la SD Logroñés que cae a la cuarta plaza, a dos puntos del quinto clasificado y que encadena 4 jornadas sin ganar.

U.D. Ourense 1 – 0 A Peroxa F.C.(1ª Autonómica gallega / G. IV)

La U.D. Ourense continúa lanzada hacia el ascenso e imparable en sus partidos como local. Un solitario gol de Unai al inicio de la segunda parte fue suficiente para deshacerse de A Peroxa y mantenerse en la pelea por el primer puesto que ocupa el Bande S.D. con 33 puntos, los mismos que un Ourense que apenas ha cedido una derrota en las 12 jornadas disputadas hasta el momento en el grupo cuarto de la 1ª Autonómica Gallega. Así mismo, aprovechó el empate cosechado por el CD Maside (2-2) frente al Ribeiro y goza ya de un colchón de 8 puntos sobre el tercer clasificado.

Arenas del Sella 3 – 2 Avilés Stadium C.F. (1ª Regional Asturiana / G. I)

Nueva derrota del Avilés Stadium como visitante, en esta ocasión en Arriondas frente a un Arenas del Sella muy serio como local y que supo responder con goles a los tantos visitantes. A los 12 minutos, los visitantes ya habían tenido un par de ocasiones claras y Juan Val supo aprovechar un rechace en el interior del área para poner por delante a su equipo.

El equipo del Sella supo aguantar el resultado hasta el descanso y volvieron al terreno de juego convencidos de la remontada. El balón parado puso en aprietos a los avilesinos y David hacía el empate en un córner (min. 54), algo que, en un primer momento, no echó atrás a los blanquiazules que tres minutos después (min. 57) aprovecharon otro rechazo para volverse a poner por delante. A pesar de la ventaja, los de Avilés no supieron sentenciar y lo pagaron caro en la etapa final del encuentro cuando en apenas dos minutos David y Fran (mins. 68 y 69) los locales remontaban y se quedaban con los tres puntos. Con esta segunda derrota consecutiva, el equipo de Avilés cae de los puestos de promoción hasta la sexta plaza y se queda a dos puntos del tercer clasificado, el Real Avilés B.

Atlético Club de Socios 1 – 1 E.F.M. Rivas Vaciamadrid (1ª Aficionados madrileña / G. III)

Tercer empate consecutivo del equipo madrileño que se afianza en la undécima posición de la tabla y se mantiene a 4 puntos del descenso. La primera parte no tuvo un dominio claro por parte de ninguno de los dos conjuntos y las ocasiones se repartieron entre ambas escuadras en lo que parecía un acuerdo tácito para resolver las diferencias en la segunda mitad. Precisamente el equipo local pareció entender la mecánica y salió a por la victoria en la segunda parte obteniendo pronto, tal vez demasiado, el premio deseado. A los 9 minutos de juego Varea culminaba en gol los mejores minutos del Atleti de Socios (min. 54) y Cristian estuvo a punto de ampliar diferencias con una clara ocasión. Pasaron los minutos y el equipo de Rivas poco a poco se hizo con la pelota y dominó durante la última media hora de partido con premio gracias al golazo de falta directa de José María aunque tal vez merecieron más.

Xerez Deportivo F.C. 5 – 0 Ciudad de Lucena (División de Honor andaluza / G. I)

Nuevo golpe sobre la mesa del Xerez Deportivo que se deshizo de un Ciudad de Lucena situado por encima en la clasificación y al que le recorta 3 puntos claves. Los azulones apenas dieron oportunidad a los visitantes de situarse en el terreno de juego ya que, a los tres minutos de partido, ya mandaban en el marcador gracias a un tanto del central Antonio que aprovechó un balón suelto en el área pequeña. Sin apenas ocasiones visitantes, los xerecistas se lanzaron a por el segundo que no tardó en llegar de las botas de Cuenca que remató un buen centro de Biri. También Biri fue el encargado de asistir, poco antes del descanso, a Goma para que, después de disponer de varias ocasiones, hiciera el tercer tanto local.

El gran ambiente en el Navarro Flores hizo que los jugadores locales no perdieran la ambición y, a pesar de los intentos del Ciudad de Lucena en los inicios de la segunda mitad, fue Tamayo quien iba a ver portería gracias a un gran sombrero sobre el portero visitante (min. 70). La media hora final se caracterizó por un gran número de cambios en ambos conjuntos y por la bajada de brazos visitante que terminó con un nuevo gol en el último minuto tras un penalti señalado a favor del Xerez y que Barba mandó al fondo de la red para cerrar la goleada. El Xerez Deportivo suma 19 puntos tras 12 jornadas y se sitúa en la séptima plaza, a 10 puntos del primer clasificado, el Cadiz B, y como el tercer equipo más goleador con 23 tantos a favor.

UD Aspense (DESCANSA) (2ª Regional valenciana / G. XV)

Descansó esta jornada la U.D. Aspense en el grupo XV de la 2ª Regional Valenciana que se mantiene con 5 puntos en la parte baja de la clasificación a dos puntos del C.D. Almoradí B que tiene un partido más.

Grupo Caliche C.F. 0 – 0 CFP Orihuela Deportiva (2ª Regional valenciana / G. XVI)

Empate a domicilio sin goles del CFP Orihuela Deportiva que suma tres partidos consecutivos sin recibir un gol en contra. Hubo ocasiones para ambos conjuntos en la primera mitad aunque ninguno supo aprovecharlas. En el segundo tiempo, fue el Orihuela Deportiva el que tuvo las acciones más claras en ataque aunque el balón no llegó a entrar entre los tres palos. En definitiva, un punto que sabe a mucho para seguir sumando y afianzarse en la parte alta de la clasificación con 13 puntos y a tres puntos del líder de la tabla: el C.D. Murada.

FC Tarraco 1 – 2  C.F. Vilarodona (4ª División Catalana / G. XXV)

Nueva derrota del conjunto masculino del F.C. Tarraco como local en esta ocasión frente a un Vilarodona que se adelantó muy pronto en el marcador con un gol tempranero en el minuto 1 del encuentro. Los locales supieron reaccionar a tiempo y en el minuto 25 Chalupa lograba la igualada para marcharse así (1-1) al descanso. Sin embargo, el cansancio y los espacios supo aprovecharlos mejor el Vilarodona que hizo el 1-2 en el minuto 75 y pudo así llevarse los tres puntos de Tarragona. Los locales se mantienen con 9 puntos en la clasificación en la mitad de la tabla.

Alberto Órfão

Periodista internacional, si es que alguno quedamos, unionista -de la UDS y ahora, como no, de Unionistas- y de los leones, pero de los del Sporting Clube de Portugal.

También te podría gustar...