Resumen de la jornada #FútbolPopular 05-06 de noviembre

Semana amarga para los intereses de nuestros equipos populares. Tan solo cuatro conjuntos consiguieron la victoria en esta jornada. Unionistas CF, Xerez Deportivo, UD Ourense CFP Orihuela Deportiva se llevaron los 3 puntos. Destacable el sorprendente empate de la SD Logroñés en casa, que rompe así su racha de hasta diez partidos seguidos ganados. El CD Palencia se dejó dos puntos en los instantes finales de encuentro y el Atlético Club de Socios, quien también sacó un valioso punto a domicilio.

CD Palencia 1 – 1 UD Somozas (Segunda B / G. I)

Reparto de puntos en la Nueva Balastera entre CD Palencia y UD Somozas. Se adelantó el conjunto morado gracias a un gol de Inestal desde los once metros y cuando parecía que se iba a llevar la victoria, un gol del conjunto gallego en los últimos instantes de encuentro, aguó la fiesta de los seguidores palentinos. Este empate coloca en 19ª posición al CD Palencia, que sigue una jornada más en puestos de descenso.

UC Ceares 0 – 1 UP Langreo (Tercera División / G. II)

Derrota amarga del UC Ceares en La Cruz frente al UP Langreo. Los gijoneses aguantaron prácticamente todo el partido con el 0 a 0 hasta que un inesperado gol del delantero Luis Nuño certificó la victoria del conjunto de la cuenca del Nalón. Esta amarga derrota coloca al UC Ceares en 12ª posición, a tan sólo 3 puntos del descenso.

Atlético Tordesillas 1 – 2 Unionistas CF. (Tercera División / G. VIII)

Victoria (una vez más) del Unionistas CF que sigue imparable en su estreno en Tercera División. Se adelantó el conjunto tordesillano en el 14′, pero los salmantinos consiguieron empatar antes del descanso gracias a un gol de Cristo Medina. En el segundo tiempo el conjunto albinegro consiguió el tanto de la victoria debido a un gol en propia puerta de Lamas. Este resultado les deja en un meritorio segundo puesto, a 3 puntos del líder de la categoría.

EDMF Churra 5 – 2 CAP Ciudad de Murcia (Tercera División / G. XIII)

Derrota clara del equipo accionarista frente al EDMF Churra. Tras llegar al Descanso con 2 a 0 en contra, los locales sentenciaron en el 50′. Los visitantes intentaron acortar distancias dos veces, pero finalmente un gol en el 91′ dejo KO a los rojinegros que, con esta derrota se colocan en la 14ª posición, a tan sólo 1 punto del descenso.

SD Logroñés 1 – 1 SD Oyonesa (Tercera División / G. XVI)

Sorpresa en Las Gaunas. La SD Logroñés sólo pudo sacar un empate frente a una SD Oyonesa muy bien plantada en el campo. Los visitantes se adelantaron con un gol de Joseba al filo del descanso, pero en el segundo tiempo el veterano Dani Suárez consiguió poner las tablas en el marcador, llegando así al final del encuentro. Este empate sigue colocando líder a la SD Logroñés, que, tras ver como se rompía su racha de 10 partidos seguidos ganando, se encuentra empatado a puntos junto al CD Varea, siendo así uno de los mejores equipos de Tercera.

CD Velle 1 – 2 UD Ourense (1ª Autonómica gallega / G. IV)

Triunfo de la UD Ourense fuera de casa frente al CD Velle gracias a los goles (todos en el segundo tiempo de encuentro) del incombustible Rubén Durán y de Hugo. El CD Velle sólo pudo acortar distancias a 25 minutos del final. Con este triunfo, los ourensanos son colíderes del G. IV de la Primera Autonómica, empatados a puntos con el CF Bande, el primero clasificado.

Real Titánico 3 – 0 Avilés Stadium (1ª Regional Asturiana / G. I)

Derrota abultada del Avilés Stadium en el campo del Real Titánico de Laviana. Los avilesinos pagaron su falta de puntería con un resultado injusto para lo que se vio en el encuentro. Este resultado aleja al conjunto blanquiazul del liderato, quedándose en tercera posición a 3 puntos del primer equipo clasificado de la Primera Regional de Asturias.

EF Moratalaz 1 – 1 Atlético Club de Socios (1ª Aficionados madrileña / G. III)

Buen empate el cosechado por el club rojiblanco frente a la EF Moratalaz. Se adelantaron pronto los locales, pero los visitantes, gracias a un gol de Alonso, tras asistencia del incombustible Luis Alves, pudieron conseguir la igualada. Igualada que pudo ser derrota si no fuese por el defensor rojiblanco Rulo, que llegó a salvar dos goles cantados del conjunto local. Este empate hace que los rojiblancos sean octavos en la clasificación.

Estrella San Agustín 2 – 4 Xerez Deportivo (División de Honor andaluza / G. I)

Victoria incontestable a domicilio del Xerez Deportivo frente al Estrella San Agustín. Tras la destitución de Dani Pendín, el nuevo técnico José Luis González, introdujo algunos cambios importantes para este partido. Se adelantaron los nuestros con un gol de Barba de penalti y Jesús Muñoz antes del descanso puso el 0 a 2. Tras el paso por vestuarios, los locales consiguieron empatar, pero los goles de Padilla y Tamayo (P.), dieron finalmente la victoria al conjunto xerecista que, con este triunfo se coloca en la décima posición.

Ciutat d’Elx RCF 2 – 1 UD Aspense(2ª Regional valenciana / G. XV)

Derrota de la UD Aspense frente al Ciutat d’Elx en feudo ilicitano. Esto propicia que el club popular alicantino se coloque en 11ª posición, a solamente 2 puntos del descenso.

CFP Orihuela Deportiva 1 – 0 Deportivo Orihuela CF (2ª Regional valenciana / G. XVI)

Victoria por la mínima del CFP Orihuela Deportiva en el derbi local de Orihuela. Los gualdinegros tardaron solamente 11 minutos en ponerse por delante en el marcador gracias a un incontestable gol de Mario Sánchez. Tras dos semanas de Descanso, este triunfo coloca a los pupilos de Pablo Joaquín García en el tercer puesto de la tabla clasificatoria, a 5 puntos del líder.

FC Perafort 4 – 0 FC Tarraco (4ª División Catalana / G. XXV)

Derrota abultada del FC Tarraco en casa del FC Perafort por 4 goles a 0 tras un mal encuentro del conjunto tarraconense. Con este varapalo, el conjunto popular se coloca en media tabla, a 6 puntos del primero clasificado.

Víctor Polo

Abajas (Burgos), 1992. Redactor en Los Otros 18.

También te podría gustar...