Resumen de la Jornada #FútbolPopular 01-02 de octubre

Semana agridulce para los clubes que pretenden cambiar este fútbol. Triunfos para CD Palencia, Unionistas CF, SD Logroñés, Atlético Club de Socios, FC Tarraco y CFP Orihuela Deportiva. En la otra cara de la moneda, derrotas para CAP Ciudad de Murcia, UC Ceares, Avilés Stadium UD Aspense. El Xerez Deportivo empató su encuentro a un gol y el CP Almería descansó esta jornada.

CD Palencia 1 – 0 CD Lealtad (Segunda B / G. II)

Segunda victoria del campeonato para los hombres de Óscar De Paula. El conjunto morado se impuso por 1 tanto a 0 ante el CD Lealtad en La Balastera y suma ya 6 puntos, quedándose 17º en la clasificación. El autogol de Mendi (el no quería) dio la victoria a los palentinos en el minuto 50.

UC Ceares 1 – 2 CD Colunga (Tercera División / G. II)

Derrota en casa del conjunto gijonés ante el CD Colunga. Tras el gol visitante, el Ceares reaccionó rápido, pero en el segundo tiempo, a falta de 20 minutos para el final, el conjunto local cayó derrotado con un gol de Busta. Esto coloca a los de Tino Del Corzo en 14ª posición, a 3 puntos del descenso.

Unionistas CF 2 – 1 CD Mirandés B (Tercera División / G. VIII)

Nuevo triunfo de los hombres de «Astu». Los goles de Cristo y Óscar Martín colocan en 3ª posición a los salmantinos con 15 puntos. Gran arranque del nuevo equipo que ya suma 4 partidos ganados y 0 derrotas. Los aficionados charros siguen soñando con alcanzar la categoría de bronce.

CD Tedeón 2 – 4 SD Logroñés (Tercera División / G. XVI)

Gran victoria a domicilio del conjunto blanquirrojo ante el CD Tedeón. Un doblete de Navajas más los goles del incombustible Laencina y de Samuel regalaron el triunfo a una SDL que ya ocupa la primera posición de la tabla empatada a puntos con el CD Náxara, en uno de los mejores arranques en su historia en Tercera División.

La Unión CF 3 – 0 CAP Ciudad de Murcia (Tercera División / G. XIII)

Abultada derrota para nuestro CAP Ciudad de Murcia ante La Unión CF. Dos tantos en propia puerta y un definitivo de Sergio Rivero en el tiempo de descuento dejan a los de Gustavo Cantabella en la 19ª posición, en puestos de descenso a Regional y a dos puntos de la salvación.

Avilés Stadium 0 – 1 Real Avilés B (1ª Regional Asturiana / G. I)

El Avilés Stadium sufrió su primera derrota de la temporada en el derbi avilesino con más morbo de los últimos años. El equipo dirigido por Luis Castro perdió el encuentro en el minuto 92′ de partido ante el filial del histórico Avilés tras un rechace. Esto deja a los blanquiazules en 2ª posición, a 4 puntos del líder.

Sporting Celanova 1 – 3 UD Ourense (1ª Autonómica gallega / G. IV)

La UD Ourense venció por 1 gol a 3 frente al Sporting Celanova en feudo visitante. Xaco abrió la lata en el 58′ de encuentro, Rubén Durán puso el 0 a 2 en el 74′ y, tras acortar distancias el equipo blanquiazul, Adrián puso la puntilla anotando el 1 a 3 en el 85′. Este triunfo coloca colíderes a los ourensanos.

Atlético Club de Socios 1 – 0 ADC Brunete (1ª Aficionados madrileña / G. III)

Primer triunfo en casa para el conjunto rojiblanco ante el ADC Brunete. Luis Alves fue el encargado de anotar el único gol al filo del descanso. A pesar de haberse quedado con uno menos, los atléticos aguantaron y consiguieron vencer, propiciando que, tras esta victoria, se queden a 3 puntos del líder.

Xerez Deportivo FC 1 – 1 UP Viso (División de Honor andaluza / G. I)

Insuficiente empate del Xerez Deportivo en Chapín. Tras una gran primera parte de los de Dani Pendín, no fue hasta la segunda cuando Guille abrió la lata en el 61′ de encuentro. En un partido con dominio prácticamente azul, los xerecistas se dejaron la victoria tras cometer un penalti en el 85′. Este empate los deja en 5ª posición, a 4 puntos del líder, el Cádiz CF B.

 Atlético Crevillente 2 – 1 UD Aspense (2ª Regional valenciana / G. XV)

Derrota para la UD Aspense frente al Atlético Crevillente por 2 a 1. Los hombres de Luis Puerto sucumbieron ante los crevillentinos por 2 tantos a 1 y esto deja al equipo azul en 10ª posición, a tan sólo un punto del descenso.

CFP Orihuela Deportiva 2 – 1 Sporting Orihuela (2ª Regional valenciana / G. XVI)

Victoria del Orihuela Deportiva en un derbi local marcado por el susto que dio un jugador visitante al caer fulminado. Afortunadamente, el jugador del Sporting reaccionó y se recupera en casa satisfactoriamente. Un doblete de Álvaro Sánchez permitió que los amarillos se fueran a casa con el triunfo, aun haber fallado en el 98′ un penalti y tener un hombre menos desde el 60′. Esto les coloca segundos, a sólo un punto del líder.

FC Tarraco 1 – 0 Athletic Segur (4ª División catañana / G. XXV)

Victoria del FC Tarraco por 1 a 0 ante el Athletic Segur en su primer partido del G. XXV de la 4ª catalana. Un gol de Tudela permitió que el equipo popular tarraconense se alzara con la victoria en su primer partido, colocándose en 4ª posición empatado a puntos con otros tres equipos.

Víctor Polo

Abajas (Burgos), 1992. Redactor en Los Otros 18.

También te podría gustar...