Recta final de temporada en el #FútbolPopular

Marzo va contando sus días y las competiciones futbolísticas encaran su recta final. Los objetivos de principio de temporada están a un paso de cumplirse, aunque también hay quien debe confirmar la revelación, quien tiene que asegurar la permanencia y quien ya no se juega nada. En el fútbol popular son varios los equipos que tienen aspiraciones de cara al tramo final del campeonato. Varios ascensos están en juego y los clubes de accionariado popular quieren seguir creciendo y difundiendo que otro fútbol es posible.

Unionistas, SD Logroñés, UD Ourense, Avilés Stadium y Xerez Deportivo con opciones de ascenso

Cuatro clubes buscan dar el salto de categoría y mejorar su rango en el fútbol español. Su presencia en una categoría superior invita a soñar a sus aficionados, que en el caso de 3 de los 4 clubes, vieron como el amor de su vida se marchaba antes de tiempo. Al Xerez lo arruinaron con una gestión nefasta y un grupo amplio de aficionados dijo basta y creó un nuevo equipo de la nada con los socios cómo dueños del club. Algo que une a todos los conjuntos de este artículo.

Unionistas va lanzado a asegurarse su presencia en el playoff la próxima campaña. Acabar primero parece difícil en un grupo en el que la Gimnástica Segoviana ya se ha asegurado un puesto en la promoción de ascenso y va lanzada a por el título. Los salmantinos quieren la segunda plaza, en posesión de Atlético Astorga, ya que permite cruces ante rivales peor clasificados. El heredero de la UD Salamanca marcha clasificado en tercera posición con 61 puntos. Tiene una ventaja de 10 puntos con el Zamora, quinto clasificado. Con 24 puntos en juego en las 8 jornadas que restan, parece que el cuadro charro disputará el playoff de ascenso.

En tierras riojanas, SD Logroñés prosigue con su fantástica campaña y se han lanzado a por el título de Liga. Los rojiblancos suman 76 puntos y colideran la tabla con el Calahorra, al que se enfrentan este fin de semana en Las Gaunas. La ventaja con el quinto clasificado es de 7 puntos y esta jornada es clave para abrir hueco y acercar las opciones de playoff de ascenso a Segunda «B». Es nuestro segundo representante en liza, que quiere sellar su presencia en la categoría de bronce del fútbol español. Acabar primero permite la ventaja de ascender en caso de ganar la primera eliminatoria.

Mientras tanto, a orillas del Miño, la UD Ourense está a punto de certificar su tercer ascenso consecutivas en las 3 temporadas que lleva compitiendo. Los ourensanos son segundos con 68 puntos, a 4 del líder, el Bande, que ya ha certificado su ascenso. Este domingo podrían celebrar una nueva fiesta en caso de vencer al Velle, inmediato perseguidor en la tabla. Sumando 3 puntos, los unionistas serían equipo de Preferente Autonómica, antesala de la categoría nacional, cumpliendo con sus objetivos de devolver a la ciudad de Ourense su nombre y presencia en el fútbol español.

El Avilés Stadium es otro de los candidatos al salto de categoría. La preferente aguarda a un club que marcha en cuarta posición en la tabla clasificatoria y que aspira a cotas mayores. Con 7 jornadas aún por disputarse, los avilesinos suman 52 puntos a 1 y 2 de los puestos de playoff y a 5 del líder, el Titánico, por lo que el título todavía es posible, lo que además permitiría al conjunto de Avilés dar el salto de categoría directamente, sin necesidad de disputar la promoción.

El Xerez Deportivo también pelea por ascender a Tercera División. El conjunto de accionariado popular marcha clasificado en la quinta posición con 49 puntos a 6 del quinto clasificado, el San Fermín. Restan 9 jornadas por disputarse y las opciones son muchas y podrían aumentar en caso de que el tercer clasificado también dé el salto de categoría.

Ceares, Orihuela, Aspense y Tarraco con los deberes hechos. El Ciudad de Murcia a certificar la permanencia

Y mientras varios clubes luchan por el ascenso, otros 5 ya no se juegan nada, más que mejorar su posición y seguir trabajando en su bonito proyecto de fútbol popular, pensando ya en nuevas metas para la próxima temporada. Es el caso de Ceares, Ciudad de Murcia, Orihuela, Aspense y Tarraco.

El UC Ceares marcha clasificado en una cómoda octava posición, sin opciones de pelear el playoff que se encuentra a 21 puntos y con el descenso a 22, cuando restan 24 puntos en disputa. Los asturianos han realizado una gran campaña y buscan ahora finalizar lo más arriba posible.

El CAP Ciudad de Murcia, otro de nuestros representantes en Tercera División, debe certificar todavía la permanencia. Los murcianos son décimocuartos en la clasificación con 33 puntos, 5 por encima de los puestos de descenso. Con 8 jornadas por disputarse, no deberían pasar apuros, pero deben sumar cuanto antes para pelear por mejorar su puesto en la tabla.

El UD Aspense, en su primera temporada en liza, ha sentado las bases del proyecto de accionariado popular en Aspe. Marchan en décima posición con 23 puntos, cuando restan 6 jornadas por disputarse. No tienen opciones de ascenso y no hay descensos en su grupo, por lo que mejorar su puesto es el objetivo prioritario para la recta final.

Otro de los nuestros que no se juega nada, es el CFP Orihuela Deportiva. El conjunto amarillo es 5º clasificado con 29 puntos. Con 4 jornadas por disputarse y el playoff a 9 puntos, sus opciones pasan por acabar en la actual posición y seguir disfrutando del fútbol popular en la ciudad.

Y el último de nuestra gran familia, pero no por ello menos importante, el Tarraco FC, ya ha finalizado su participación en la cuarta catalana en séptima posición y compite ahora en la Copa Tarragona, de grato recuerdo, pues ya saben lo que es llegar a la final. Alzar su primer título no es una utopía en tierras tarraconenses.

También te podría gustar...