José Ángel y el regreso del último capitán

Foto de Manuel Laya

José Ángel es, desde hace unos días, nuevo jugador de Unionistas de Salamanca a todos los efectos. El que fuera el último capitán de la Unión Deportiva Salamanca y el equipo unionista se han dado el sí quiero, al menos, hasta final de temporada tras estar varias semanas entrenando con el primer equipo.

Es un superlativo refuerzo para Unionistas, tanto por su capacidad futbolística –tiene experiencia en Primera y Segunda División- como por su significado “sentimental” para la afición charra. Dicho esto, analizaremos más en profundidad qué va a aportar a la entidad charra.

José Ángel, como algunos de sus compañeros, y dentro de la filosofía unionista de hacer un equipo “de y para Salamanca”, es charro de nacimiento. Además, como se citó anteriormente, fue el último capitán del equipo al que Unionistas rinde honor, la extinta Unión Deportiva Salamanca. Por ello, es un fichaje que da valor al proyecto de fútbol popular, pues que exjugadores de la UDS apuesten por él frente a otras opciones, refuerza su idea. Debido a esto, para la afición ha supuesto un gran orgullo y una inyección de moral tremenda para este club de fútbol popular.

Dando paso ya a lo meramente futbolístico, la única duda que puede plantear su fichaje es el estado de su rodilla. En su etapa en Hong Kong se lesionó de gravedad la rodilla y por ello ha estado entrenando con el primer equipo unionista, pendiente de su evolución. Ahora bien, si la articulación le respeta, estamos hablando de un fichaje TOP. Tras su paso por la UDS, José Ángel disputó 13 partidos en Primera División en el Elche en la temporada 2014-2015, en la que quedaron 13º, pero sufrieron un descenso administrativo. El año, siguiente jugó 17 partidos en el equipo ilicitano para, posteriormente, fichar por el Mallorca y conseguir el ascenso a Segunda División. Tras esto se fue a Hong Kong hasta que sufrió la mencionada lesión.

Vía @UnionistasCF

La aportación de José Ángel a Unionistas

Repasada su trayectoria, turno para analizar los aspectos más puramente deportivos del regreso del capitán. Tras un diciembre soñado, en el que se obtuvieron 10 de los 12 puntos posibles y la clasificación a la siguiente ronda de la Copa del Rey venciendo al Atlético Baleares (mejor equipo entonces de toda la Segunda B), USCF debe seguir con esa trayectoria si quiere abandonar por fin los puestos de descenso a Tercera División. La llegada de José Ángel aportará experiencia y jerarquía al equipo. Es un jugador fuerte, de 186cm de altura y con gran calidad. Además, abre un abanico de posibilidades, dada su polivalencia, ya que puede jugar tanto de central como de pivote, permitiendo a Jabi Luaces otras variantes tácticas que ahora no tenía, así como dar descanso a jugadores como Ribelles, el cual solo se ha perdido el partido en el que ha estado sancionado, jugando el resto titular y 15 de ellos completos.

En definitiva, es el mejor fichaje que podían hacer desde USCF. Esperemos que la rodilla le respete, que la parroquia unionista pueda disfrutar de este gran jugador y que ponga su granito de arena para que Unionistas de Salamanca mantenga la categoría.

Por Xoán Amós Gómez Pérez.

Más del autor, aquí.

También te podría gustar...