Frío en la cima de la clasificación

IMG_0173

El CFP Orihuela Deportiva vence 0 – 1 al líder, el Bigastro CF

Los cánticos uno tras uno. Los jugadores del Deportiva arropados en cada palabra, en cada rugido de la grada. Los asientos con vida. El frío por un momento se olvidó de llegar a Bigastro. El fútbol popular ganó al líder de la clasificación.

La afición marcaba el inicio del encuentro. Un “¡Oh, Deportiva, nunca te abandonaré!” presidía la grada. Y como esas promesas que siempre se han de cumplir. Como las palabras que hacen que acabe la introducción y le de paso al nudo, a lo importante de la película. El frío quedó reducido a un simple extra cuando el juego se apoderó del césped. Pero el protagonista, como siempre, jugaba con la voz. El balón parecía hecho por el fútbol autogestionado y democrático.

El líder de la clasificación, el Bigastro C.F. puso el juego sobre el verde. Pero de la trama se encargó el Deportiva. El portero del club de fútbol popular, León, sacó las garras y supo frenar los ataques del líder. Nada entraba entre sus tres palos. León parecía la claqueta de la película. Él marcaba el ritmo, las tomas falsas. Y la afición rendida a sus manos. Partido intenso, pero con pocas llegadas. El campo de fútbol parecido a Roland Garrós. La pelota que sí, que no. Pero al final, si pruebas a la suerte, la suerte te regala un poco de la misma. Y esto sumado a la garra y a la buena racha del Deportiva pusieron el marcador 0-1.  El encargo del gol fue, a saque de esquina, Raúl en el minuto 41.

Tras el descanso, llegaron los cambios y las ocasiones del equipo local. Sin embargo, León se encargó de acabar con todos los sueños del Bigastro C.F. Aunque el encuentro tampoco estuvo exento de polémica, a pocos segundos para el final y dentro del área del citado León, el árbitro dejaba con 10 al equipo local. El pitido final daba la victoria al CFP Orihuela Deportiva: volvió a triunfar la afición.

El Día Contra la Violencia de Género no pasó tampoco de largo en el encuentro. Acabados los 90 minutos, los jugadores del Deportiva colgaron de sus manos un mensaje: «25N, ni una menos». El club de accionariado popular confirma, con esta victoria, su buena racha.

IMG_0168

Fotografías: Marta Sánchez Veracruz

También te podría gustar...