Resumen de la jornada #FútbolPopular 28-29 de abril

Ascensos, descensos y, por el medio, algún descanso. La jornada de nuestro querido Fútbol Popular ha servido para descifrar, en algunos casos, en qué categorías jugarán los equipos la próxima temporada. Sin embargo, hay algunos que tendrán que esperar una jornada más para asegurar plaza. Este es el caso del Atlético Club de Socios, que se jugará el ascenso contra la EF Águilas de Moratalaz. Por otra parte, Unionistas CF ya es campeón de liga. El CFP Orihuela Deportiva no jugó esta jornada. El equipo oriolano disputará su último partido de liga el próximo fin de semana, y lo hará en Los Arcos.

Gijón Industrial 1 – 1 UC CEARES (TERCERA DIVISIÓN G. II)

“La fiesta del fútbol modesto en Gijón”, así definieron los entrenadores de ambos equipos el encuentro. Un derbi que comenzó emocionante con el gol temprano de Charly. El equipo local se ponía por delante a dos minutos del comienzo. Sin embargo, el Ceares fue a más y consiguió sumar puntos fuera de casa. Al poco de arrancar la segunda parte y de libre directo, las botas de Juan Menéndez pusieron el empate. Tablas en el marcador de un derbi que se jugó a balón parado.

Foto vía UC Ceares

Foto vía UC Ceares

Burgos Promesas 0 – 2 UNIONISTAS CF (TERCERA DIVISIÓN G. VIII)

Unionistas gana dos partidos consecutivos y es, gracias a estos resultados, campeón de liga. Las tierras burgalesas se convirtieron en el mejor aliado de Unionistas. Allí el césped brillaba por y para ellos. Antes del descanso, ni un movimiento en el marcador. Tras este, se desató la locura. Los goles de Cristo, en el minuto 54, y de Mito, en el 64, acercaron a Unionistas a su objetivo. En el segundo encuentro, Unionistas goleó por 1-5 al CD Becerril. Con este resultado, Unionistas es líder indiscutible del Grupo VIII de Tercera División y ya piensa en el playoff de ascenso a Segunda B.

Foto vía Unionistas CF

Foto vía Unionistas CF

SD LOGROÑÉS 0 – 1 Calahorra (TERCERA DIVISIÓN G. XVI)

Nunca los puntos han sido tan valiosos, nunca se ha decidido tanto sobre el verde. La primera plaza, el derecho a jugar la Copa del Rey y la doble posibilidad de ascenso a Segunda División B era el trofeo para el que enamorara al marcador. El balón echó a rodar y tras él, la conquista. La primera parte no dio mucho de sí, pero un minuto puede cambiarlo todo. Fue tras 60 minutos de juego, cuando Goñi adelantó al Calahorra. El jugador visitante aprovechó un desvío de Benjamín para asegurar los 100 puntos de su equipo. Con este resultado, el Calahorra se coloca a un solo punto de ser campeón. Por su parte, la SD Logroñés suma 95 puntos y ocupa el puesto de subcampeón.

Foto vía SD Logroñés

Foto vía SD Logroñés

Moaña 0 – 1 UD OURENSE (PREFERENTE AUTONÓMICA GALLEGA/GRUPO SUR)

Un suma y sigue como lema. Una racha ganadora llena de puntos a sus espaldas. Así llegaba la UD Ourense antes del encuentro ante el Moaña. Joni sabía que lo bueno estaba escondido en el final. Entre la cima de sus zarpas y la meta del encuentro. El jugador visitante escogió el minuto 92 para darle al play. Un golazo que hizo bailar a la grada. Con este resultado, la UD Ourense se pone, con 69 puntos, primero en la clasificación.

Foto vía UD Ourense

Foto vía UD Ourense

CAP CIUDAD DE MURCIA 3 – 3 Jumilla CD (PREFERENTE AUTONÓMICA MURCIA)

El encuentro comenzó con el pasillo del Jumilla al Ciudad de Murcia, equipo que el año que viene volverá a Tercera División. Las pocas ocasiones de peligro en los primeros minutos de partido parecían anunciar un marcador final vacío de goles. Sin embargo, las intenciones fueron llegando y, a la vez, las internadas y los goles. El primero en adelantarse, el equipo visitante. Gol que puso las pilas a los recién ascendidos. En el minuto 60, el Ciudad ganaba en casa con una ventaja de dos goles. Pero nada está escrito en esto del fútbol. En 30 minutos, el Jumilla empataba el encuentro. Tablas en el marcador del José Barnés.

Foto vía CAP Ciudad de Murcia

Foto vía CAP Ciudad de Murcia

Isla Cristina 0 – 5 XEREZ DEPORTIVO FC (DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA GRUPO I)

Cinco goles en solo una hora. El Xerez Deportivo FC golea al Isla Cristina y se coloca cada vez más cerca de Tercera División. El festival de tantos comenzó en el minuto 30 y no tuvo su fin casi hasta el cierre del encuentro. “Quedan tres partidos y tenemos que ir a por el partido de casa”, dijo el técnico del Xerez en la sala de prensa. Con este resultado, el equipo visitante continúa en lo alto de la clasificación y a pocos metros de alcanzar su objetivo.

Foto vía Xerez Deportivo FC

Foto vía Xerez Deportivo FC

Real Juvencia de Trubia 0 – 2 ROSAL FC (PRIMERA REGIONAL ASTURIANA GRUPO I)

Entre humo se disputó el partido que enfrentó al Real Juvencia de Trubia y al Rosal FC. El equipo local consiguió hacerse con la victoria gracias a dos tantos de Rafa.  Un resultado que de poco le sirve al Rosal en el ámbito cuantitativo, pero sí en el emocional. El Rosal FC es uno de los equipos que descenderá de categoría el próximo año.

Foto vía Rosal FC

Foto vía Rosal FC

AVILÉS STADIUM CF 4 – 0 Llanares (PRIMERA REGIONAL ASTURIANA GRUPO II)

Preferente espera al Avilés Stadium. Los héroes, sobre el campo, la afición, por las nubes. Radamés, Wisi, Michu y Pablo fueron los nombres que desataron a la grada en cuatro ocasiones. Avilés viajará en calidad de Preferente la próxima temporada.

Foto vía Avilés Stadium

Foto vía Avilés Stadium

ADC Brunete 3 – 1 ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS (PRIMERA AFICIONADOS MADRILEÑA GRUPO III)

El ascenso tendrá que esperar. El Atlético Club de Socios pierde por 3-1 frente al Brunete. El único gol de los visitantes, firmado por Coleta, sirvió para acortar distancias en el marcador pero para poco más. El equipo de Getafe se jugará el salto de categoría en su próxima cita. Esta será ante la EF Águilas de Moratalaz y el Atlético Club de Socios necesitará una victoria.

Foto vía Atlético Club de Socios

Foto vía Atlético Club de Socios

Sporting Saladar 1 – 1 UD ASPENSE (SEGUNDA REGIONAL VALENCIANA GRUPO XIV)

El Aspense tuvo el dominio del balón durante la primera parte, pero no consiguió mantenerlo durante todo el encuentro. Jara fue el encargado de poner las tablas en el marcador, pero el gran protagonista para el equipo visitante fue su guardameta. Roberto salvó varias mano a mano y evitó una distancia mayor en el marcador. La próxima semana, la UD Aspense se enfrentará, en su último partido, al Santa Pola B.

Foto vía UD Aspense

Foto vía UD Aspense

Almoster 2 – 2 FC TARRACO (CUARTA CATALANA GRUPO 24)

El FC Tarraco consigue dos puntos fuera de casa por medio de un empate que sabe a derrota para los visitantes. Los goles de  Munzi y Óscar Palma no fueron suficientes para sumar los tres puntos. Jordi Martí empató el encuentro y acabó con las ilusiones del Tarraco.

También te podría gustar...