CFP Orihuela Deportiva: primer año de vida repleto de ganas e ilusión

El Club de Fútbol Popular Orihuela Deportiva concluyó su primera temporada de vida en una meritoria sexta posición en segunda regional. El grupo de los oriolanos, compuesto por alguno de los equipos amateur con más potencial económico, condicionó la clasificación final de un grupo joven y con talento.

La temporada, que comenzó con victoria en casa frente al Redován B (3-1), llegó a la jornada número 5 con 3 victorias y 2 derrotas, un bagaje positivo a pesar de no haber conseguido hasta ese momento un solo punto fuera de casa.

Las semanas de descanso también influyeron en el ritmo competitivo de un equipo que no pudo encadenar cuatro encuentros en semanas consecutivas en toda la temporada.

En la sexta jornada llegó el premio al gran trabajo que conllevó la creación del club. La visita del Montesinos Todo Deporte, colista del grupo, se produjo en el Estadio Municipal de Los Arcos, feudo del histórico y extinto Orihuela Deportiva C.F. En el coliseo oriolano, principal estadio de la ciudad, se vivió una tarde mágica en la que se congregaron más de 800 personas para contemplar un partido de segunda regional, que los populares ganaron con comodidad (6-0).

Un nuevo parón terminó de frustrar un inicio más que decente de liga y la derrota volvió a aparecer en un desplazamiento del Deportiva. Y otra vez contra un rival directo. Esta situación produjo dudas en el cuerpo técnico y plantilla, y terminó incluso con la baja del que hasta aquel momento había sido el portero titular.

Las bajas por lesión y el inicio de la plaga de sanciones que asoló al Deportiva hasta el final de la competición, produjeron la que hasta el día de hoy es la peor racha de la historia del club: cuatro derrotas consecutivas. La primera vuelta, por lo tanto, se cerró diciendo adiós a casi cualquier opción de ascenso y con inquietud en socios y jugadores.

Los jugadores del Orihuela aplauden a su afición al término de un encuentro de esta temporada. Foto vía CFP Orihuela Deportiva.

Los jugadores del Orihuela aplauden a su afición al término de un encuentro de esta temporada. Foto vía CFP Orihuela Deportiva.

Los refuerzos de Mario Sánchez, Perdi, Félix y León consolidaron un grupo demasiado joven al que la presión estaba pasando factura. Sumado a la vuelta del delantero Pikele, consiguieron remontar el vuelo y el Deportiva sumó 13 de 15 puntos posibles al inicio de la segunda parte de la liga.

Las remotas posibilidades de subir se esfumaron en la derrota frente al Deportivo Orihuela y provocó que en esos meses sucesivos se comenzara la planificación de la temporada 17-18.

Los últimos partidos, de despedida para algunos y de reconciliación para otros, cerraron una temporada notable en lo deportivo y brillante en el ámbito social, en el que se superaron expectativas tanto en socios, como en simpatizantes o en venta de productos del club.

Pese a que el alcance mediático y social del club no se correspondió con los resultados deportivos, la sexta plaza final confirma que el Deportiva dispone de una base joven y con proyección que tratará de reforzar en la temporada que viene para alcanzar cotas mayores.

Víctor Polo

Abajas (Burgos), 1992. Redactor en Los Otros 18.

También te podría gustar...