Avilés Stadium: la guinda del ascenso se quedó a las puertas

Gran estreno de temporada para el Avilés Stadium que, a pesar de debutar en Primera Regional este año, ha conseguido un más que meritorio cuarto puesto. Los blanquiazules vieron como, en los últimos tramos de campaña se les escapó el playoff de ascenso debido a las continuas lesiones y varias derrotas consecutivas.

El conjunto avilesino comenzó de la mejor forma posible, sacando 9 puntos de 9 en las primeras tres jornadas ante el Asturias de Blimea, el Gozón CF y el Atlético Camocha, siendo algunos resultados bastante abultados a su favor. A pesar de que equipos como el Racing de La Guía o el Podes CF intentaron cortar su meteórica ascensión (ambos partidos acabaron en empate) no fue hasta la séptima jornada cuando el equipo encajó su primera derrota. Fue precisamente frente al Real Avilés «B», en uno de los derbis más inusuales de la temporada, puesto que se enfrentaron el filial del primer equipo de la ciudad de Avilés y el club de los socios de dicha ciudad. A pesar de ello, la cordialidad entre ambas aficiones fue para enmarcar.

En la jornada 11, en un empate frente al Atlético Arenesco, precedido de otro ante el Llaranes CF y una victoria ante el Hispano CF, comenzaron a notarse las primeras flaquezas. Y más aún cuando en el partido siguiente, encajaron su segunda derrota de la campaña. Esta vez fue más contundente: un 3 a 0 ante el Real Titánico de Laviana, equipo histórico del fútbol asturiano que ha conseguido ascender a Regional Preferente tras quedar en primera posición.

A partir de ahí, las lesiones de jugadores comenzaron a lastrar a la entidad ‘stadiumnista’. Sumado a esto, otra derrota frente al Arenas del Sella y un empate contra el CD Manuel Rubio, además del turno de descanso (se descalificó a uno de los equipos y finalmente jugaron 17) en la jornada 15.

f-3

Radamés controla un balón en un partido jugado en casa – Avilés Stadium

Segunda vuelta con altibajos y numerosos empates

El segundo tramo de liga no empezó del todo bien, un empate ante el Asturias de Blimea otros clubes como el CD Llanes «B», el filial del Real Avilés, el Bosco o el Real Titánico en la vuelta más las derrotas frente al Manuel Rubio y al Hispano, hizo que el club se desinflara.

Aun así, todo acabó en el partido de la penúltima jornada frente al Argüero CF fuera de casa. Un penalti fallado en el 91′ condenó a los blanquiazules a quedarse un año más en la Primera Regional, sin opciones de poder ascender ni llegar al playoff. El partido acabó en empate a 3 para decepción de los aficionados blanquiazules.

Radamés fue el máximo goleador con 10 tantos jugando de delantero, ya que el conjunto asturiano fue víctima de una plaga de lesiones, especialmente en los hombres más destacados en ataque.

Víctor Polo

Abajas (Burgos), 1992. Redactor en Los Otros 18.

También te podría gustar...