Avilés Stadium: Juventud al poder en busca del ascenso a Preferente

El Avilés Stadium encara con ilusiones renovadas su segundo año consecutivo en Primera Regional. Tras quedarse a solamente un punto de jugar el playoff de ascenso a Regional Preferente la temporada pasada, el club avilesino, que volverá a ser entrenado por Luis Castro, ha remodelado gran parte de su plantilla para volver a abordar el reto del ascenso, en una campaña marcada por el cambio de grupo, que llevará a los blanquiazules a jugar ante equipos del occidente de Asturias, en lugar de hacerlo contra los de Gijón y el oriente asturiano, como el año pasado.

La planificación deportiva del conjunto blanquiazul ha hecho recaer en tres jugadores la responsabilidad de mantener vivo el legado del equipo de la primera temporada del club, estos son Radamés, Ramón del Busto y Marcos, que son los únicos supervivientes de aquel verano de 2015 en el que surgió el Avilés Stadium. Junto a ellos, Luis Castro contará con varios de los jugadores incorporados la pasada campaña, muchos de ellos jóvenes promesas, que asumirán un rol más importante tras un año de aclimatación en el club en el que dejaron buenas sensaciones. Estos son: Carlos, Sergio Hernández, Rubén Alonso, David Alejandro, Bastida, Michu, Dani Suárez y Peña.

Para reforzar el equipo, han llegado una mezcla de jugadores jóvenes y otros con dilatada experiencia en categorías superiores. En total, diez incorporaciones que buscan renovar el vestuario y dar un salto de calidad que acerque el objetivo, que no es otro que el del ascenso.

100_2469-640x512

Las incorporaciones son: Nico (Llaranes juvenil), Adri (Real Avilés “B”), Víctor López (Real Avilés juvenil), Josu (Marino de Cudillero), Miguel (Colunga), Jorge Castro (Quirinal juvenil), Israel Quintanilla (Llaranes), Wisi (Navarro), Roscales (Navarro) y Pablo Fernández (Llaranes).

En total, una plantilla de 21 jugadores que esta temporada que batallará por los campos de Avilés y comarca y también, como novedad en este curso, por los del occidente asturiano. Equipos como los recién descendidos Muros Balompié y Luarca e históricos como el Real Tapia o el Hispano de Castrillón, apuntan a posibles rivales en un grupo que se presupone muy reñido.

Una campaña más, el Avilés Stadium comenzará a disputar sus encuentros en el sintético de Santo Domingo (Miranda). Aunque el club mantiene la aspiración desde su primera temporada de vida de trasladarse al histórico campo del Muro de Zaro, en Llaranes. Un estadio de mayor capacidad (segundo de la ciudad tras el Suárez Puerta), con césped natural y que el Ayuntamiento de Avilés no abre los domingos por la tarde. Condición que parece necesaria para que el equipo con más socios de Avilés, el Avilés Stadium, pueda competir allí, ya que son varios los equipos que juegan sus encuentros durante el resto del fin de semana en dicho recinto deportivo.

Campaña de socios

En otro orden de cosas, el Avilés Stadium se acerca a los 300 socios y tiene como objetivo alcanzar los 400 a lo largo de la competición. Esta temporada, como novedad, el club refuerza las ventajas del carnet de simpatizante que, con un precio de 10 euros, permite al aficionado que lo adquiera la entrada gratuita a un partido de la temporada, a su libre elección, y un descuento de dos euros en el precio del resto de las entradas.

En la campaña de socios, que lleva el lema “tú decides”, el conjunto avilesino invita a los aficionados al fútbol, tanto de Avilés, como de otros lugares, a decidir entre dos modelos, el del fútbol negocio y el del fútbol popular. El club blanquiazul se sirve de la famosa escena de la película Matrix para dar a elegir entre un carnet de abonado y el carnet de socio del Avilés Stadium.

Fomento de la participación de los aficionados

Dentro de su espíritu de fomentar la participación de los aficionados en la toma de decisiones, el Avilés Stadium abrió durante el verano un concurso para presentar diseños para el carnet de socio, al igual que había hecho en campañas anteriores. Actualmente, permanece abierto otro para el diseño de la bufanda del equipo.

IMG_2975-640x512

A lo largo de la temporada, los socios que así lo deseen podrán manifestar sus dudas y sugerencias a través de las juntas abiertas que se vienen celebrando desde la primera temporada de existencia del Avilés Stadium, con el fin de acercar su gestión a todos los propietarios del club. Y que son un cauce más directo y frecuente que el de las asambleas, que también se celebrarán para tratar los asuntos de mayor relevancia.

En la línea de facilitar el acercamiento de los aficionados al equipo, este verano se puso en marcha una tienda virtual. A través de la página web del club, los aficionados pueden retirar su carnet de socio y adquirir fácilmente merchandising del equipo.

Para aquellos aficionados que no pueden acudir a los partidos o los que quieren volver a ver las mejores jugadores de su equipo, el club ofrece gratuitamente a través de sus redes sociales resúmenes en alta calidad de todos los encuentros que disputa el Avilés Stadium, tanto en casa como lejos de su estadio.

También te podría gustar...