Atlético Club de Socios: octavos y otro añito en Primera Regional

El «Socios» acabó la temporada en una meritoria octava posición, salvándose así de la quema en la penúltima Jornada tras una victoria balsámica en Ciempozuelos. El esfuerzo de toda una plantilla ha valido una permanencia que veía como se escapaba a cada partido que acontecía. Ha sido una temporada con algún que otro sobresalto, pero finalmente el Entrenador consiguió el objetivo marcado por los aficionados y dueños del club, relizando una machada de cinco victorias en los últimos seis encuentros.

La temporada comenzó regular para los intereses de los rojiblancos. Siguieron solamente siete jugadores respecto a la pasada temporada. Miguel Ángel, Sergio, Pablo Moro, Cissé, Cristian y Alonso. Con un equipo completamente nuevo, al término de la Jornada 10 contaban con tres victorias, cuatro empates (los cuatro seguidos y todos con el resultado de 1 a 1) y tres derrotas. En los 9 partidos siguientes se empatan 6 y se pierden 3. En una liga de tres puntos, los 6 empates penalizan al equipo que se queda al borde del descenso. En los tres ultimos partidos de la primera vuelta, el «Socios» evitó las derrotas consiguiendo dos victorias y un empate, volviendo así a ocupar la parte media de la tabla clasificatoria.

Jonatan Alonso protege el balón en el derbi frente al FEPE Getafe vía Getafe Diario

Jonatan Alonso protege el balón en el derbi frente al FEPE Getafe vía Getafe Diario

Los pupilos de Juan Pedro Cobeta comenzaron la segunda vuelta de la mejor forma posible: venciendo los tres primeros partidos y alejándose cada vez más de los puestos de descenso, pero una racha negativa de cinco derrotas en seis partidos volvió a frenar al conjunto rojiblanco y coquetearon nuevamente con la zona roja de la tabla. Sumándose a eso la lesión del guadameta Miguel Ángel, quien se perdería toda la temporada debido a una rotura de ligamento cruzado.

En la Jornada 27, comenzó la «resurrección» del Atlético Club de Socios. Jaime, el portero juvenil, fue la apuesta del Entrenador para afrontar los últimos partidos de la campaña. Salió bien, pues fue uno de los artífices de la espectacular remontada del club. En un partido contra el AD Villaverde Bajo, el conjunto de El Bercial empató «in extremis» y con dos jugadores menos, gracias a un golazo de volea desde fuera del área y por la escuadra del canterano Marcos en el minuto 96, poniendo el 2 a 2 en el marcador, tras empezar perdiendo. A pesar de la derrota por 2 a 5 del equipo frente al líder (quien certificó virtualmente su asenso), la entidad cogió una gran dinámica y sacó 15 puntos de 18 posibles en las últimas seis jornadas, salvándose en la penúltima tras una victoria por 0 goles a 2 frente al CF Deportivo Ciempozuelos.En el último partido en casa, el «Socios» acabó la campaña de la mejor forma posible: venciendo por 8 tantos a 2 ante el Seseña CF con una afición volcada. Una afición, por cierto, que nunca dejó de lado a su equipo. Comandada por el Frente Neverón, la plantilla y cuerpo técnico del equipo de El Bercial siempre estuvo arropado por sus seguidores, quienes no se perdían ni un sólo partido jugando en casa o fuera.

En líneas generales, buena temporada para el club presidido por Paco Corrales en la que su Director Deportivo Nacho Sánchez fue uno de los «culpables» de ello tras habérsela jugado realizando una regeneración completa del equipo para afrontar la primera temporada del club en esta categoría.

Marcos se lamenta de una acción en el partido que salvó al equipo "in extremis" — Getafe Diario

Marcos se lamenta de una acción en el partido que salvó al equipo «in extremis» — Getafe Diario

 

 

 

Víctor Polo

Abajas (Burgos), 1992. Redactor en Los Otros 18.

También te podría gustar...