Resumen de la jornada #FútbolPopular 28-29 de octubre

Jornada de Fútbol Popular que nos deja los triunfos de UC Ceares, Unionistas CF, Atlético Club de Socios, Xerez Deportivo, SD Logroñés y UD Aspense. CAP Ciudad de Murcia, CFP Orihuela Deportiva y Avilés Stadium cosecharon sendos empates en sus partidos mientras que el FC Tarraco, la UD Ourense y el Rosal FC sufrieron las derrotas de esta semana. Una semana que nos deja hasta cinco equipos liderando la clasificación en sus respectivos grupos.

UC CEARES 1 – 0 Club Siero (TERCERA DIVISIÓN / G. II)

Trabajado triunfo del UC Ceares frente al Club Siero en La Cruz. Un gol de Rafa en el minuto 47 dio la victoria al conjunto gijonés y les deja en sexta posición, a tan sólo cuatro puntos de puestos de playoff de ascenso a Segunda B.

UNIONISTAS CF 4 – 2 Atlético Bembibre (TERCERA DIVISIÓN / G. VIII)

Cómoda victoria del conjunto charro frente a uno de los equipos más correosos del Grupo VIII de Tercera. Se adelantó el conjunto leonés de falta directa en el minuto 15, pero Piojo empató el encuentro tras un centro lateral a siete minutos del descanso. Tras la reanudación llegó el segundo tanto local por mediación del Pichichi Isaac Manjón con un soberbio testarazo. Carlos De La Nava puso el tercero tras rematar un libre directo. El cuarto llegó tras una indecisión rival. Acortó distancias el Bembibre en el 78′, pero ya no dio tiempo para nada más y el Unionistas CF se queda líder tras esta gran victoria.

CA Vianés 0 – 3 SD LOGROÑÉS (TERCERA DIVISIÓN / G. XVI)

Fácil victoria de la SD Logroñés ante el único conjunto navarro que, por distancia geográfica, compite en el grupo riojano de Tercera. Saúl Puras adelantó a los blanquirrojos en el minuto 54 de partido tras un saque de falta. Alberto Niño puso el segundo en el 81′ tras una gran jugada de Dani Suárez. Herce en el 89′ marcaría el 0 a 3 definitivo tras un rechace en el área. El triunfo coloca en segunda posición empatado a puntos con el CD Calahorra (superado por un sólo tanto de diferencia) al conjunto entrenado por David Ochoa.

CD Pontellas 3 – 1 UD OURENSE (PREFERENTE AUTONÓMICA GAL. LEGA / GRUPO SUR)

Inesperada derrota del conjunto vermello frente al CD Pontellas. Se adelantó la UD Ourense en el minuto 44 por mediación de Joni tras una magnífica jugada individual que acabó con un fuerte disparo desde fuera del área en el fondo de las mallas. Tras el descanso, el encuentro tomó otro rumbo, en contra de los intereses del equipo ourensanista. En el 74′ llegaría el empate del CD Pontellas y, tan sólo dos minutos después, el conjunto de O Porriño iba a remontar, poniendo el 2 a 1 en el marcador. En el 89′ de encuentro, los locales pusieron el 3 a 1 definitivo. Con este resultado, la UD Ourense se queda en quinta posición, a tres puntos del ascenso directo.

CAP CIUDAD DE MURCIA 1 – 1 CF Molina (PREFERENTE AUTONÓMICA MURCIA)

Mazazo para el conjunto rojinegro que vio como en el último instante del encuentro se le escaparon los tres puntos. Cristóbal adelantó a los locales tras un buen centro de José Mariano. Tras el descanso, el Ciudad se relajó y tuvo unos cuantos sustos, pero no fue hasta en el minuto 92 cuando vio que se le escaparía el partido. Un gol en propia puerta puso el empate para el CF Molina, dejándoles en segunda posición, a tan sólo dos puntos del líder.

CD San Roque 0 – 1 XEREZ DEPORTIVO (DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA)

Triunfo por la mínima del Xerez Deportivo frente al CD San Roque. Carlos Cuenca en el minuto 47 de encuentro, con un soberbio cabezazo, marcó el tanto de la victoria del conjunto azul, colocándole en lo más alto de la tabla clasificatoria, a un punto del segundo.

UD San Claudio «B» 2 – 0 ROSAL FC (PRIMERA REGIONAL ASTURIANA / G. I)

Derrota del Rosal FC frente al filial del UD San Claudo en el derbi ovetense. Los locales se adelantaron en el minuto 40 con un gran remate de volea y, tras el descanso, marcarían el 2 a 0 definitivo en el minuto 60. Este resultado coloca al Rosal FC en octava posición con 16 puntos.

AVILÉS STADIUM CF 1 – 1 Podes CF (PRIMERA REGIONAL ASTURIANA / G. II)

Justo empate del Avilés Stadium CF ante el Podes CF en feudo blanquiazul. Se adelantaron los locales con un gol de Wisi desde los once metros tras un penalti por mano. Tras el descanso, los avilesinos siguieron dominando, pero no estuvieron acertados a la hora de crear ocasiones. En el 89′ empató el equipo visitante también mediante una pena máxima. A pesar del resultado, el conjunto asturiano sigue invicto y es líder con 26 puntos, a dos del segundo.

 

Inter Valdemoro 0 – 3 ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS (PRIMERA REGIONAL MADRILEÑA / G. III)

Gran victoria a domicilio del «Socios» en su visita a Valdemoro. Los rojiblancos cuajaron un magnífico partido en el que fueron dominadores durante toda la segunda mitad, una segunda mitad donde se vieron todos los goles de este encuentro. Luis Alves abrió la lata en el minuto 51. En el 74′ un jugador rival vio la expulsión y comenzó el asedio total del conjunto entrenado por Juan Pedro Cobeta. Tan sólo siete minutos más tarde de la acción anterior, Daniel Alves (hermano menor del anterior) marcó el 0 a 2. Luis Alves, marcando su particular doblete, pondría el 0 a 3 definitivo en el luminoso. Este triunfo deja líderes a los socios, que siguen invictos y a un punto del segundo, en uno de los mejores arranques de la historia del club en todas las categorías.

UD ASPENSE 3 – 1 CD Almoradí «B» (SEGUNDA REGIONAL VALENCIANA / G. XIV)

Victoria épica del UD Aspense frente al rival del CD Almoradí. Se adelantó el club visitante tras un remate de falta lateral en el 25′ de encuentro, llegándose al tiempo del bocata con el resultado de 0 a 1. Tras el paso por vestuarios, el conjunto unionista cambió el chip y empezó a asediar la puerta rival, obteniendo su primer fruto en el minuto 66 cuando Ángel realizó un centro-chut que acabó en el fondo de las mallas sorprendiendo al portero visitante. El propio Ángel en el 80′ sería el encargado de realizar la remontada, esta vez con un disparo a bocajaro. Rada puso el 3 a 1 definitivo en el 86′. Con este resultado, el equipo aspense sigue como líder de su grupo, consiguiendo a su vez la quinta victoria consecutiva.

CFP ORIHUELA DEPORTIVA 1 – 1 Formentera del Segura CF (SEGUNDA REGIONAL VALENCIA / G. XV)

Tablas en el encuentro del equipo oriolano frente al Formentera CF. El equipo aurinegro tuvo varias ocasiones en el primer tiempo que no pudo materializar ninguna. Quien si lo hizo fue el Formentera que marcaría el 0 a 1 en el 15′. Tras el descanso, el Orihuela Deportiva empató por mediación de Mario en el 70′. Con el resultado de 1 a 1 se llegó al final y esto deja a los oriolanos en décima posición.

FC TARRACO 0-1 Salauris FC (CUARTA CATALANA / Gr. 24)

Derrota del amateur masculino del Tarraco por la mínima, que no pudo perforar la meta rival para así apuntarse la segunda victoria de la temporada. Tampoco llegó el empate, por lo que el balance del equipo es de una victoria y 3 derrotas. La temporada está arrancando en Campo Claro, y seguro llegarán buenas nuevas pronto.

IMG_20171030_214614

Víctor Polo

Abajas (Burgos), 1992. Redactor en Los Otros 18.

También te podría gustar...