Resumen de la jornada #FútbolPopular 21-22 de abril

Afición y jugadores del CAP Ciudad de Murcia celebran juntos su ascenso a Tercera División

Jornada agridulce para los intereses de los clubes de #FútbolPopular. La nota más positiva, el ascenso a Tercera División del CAP Ciudad de Murcia. La negativa, el descenso del Rosal FC a Segunda Autonómica asturiana.

En cuanto a resultados, victorias de FC Tarraco, Atlético Club de Socios, UD Ourense, Avilés Stadium, UC Ceares y SD Logroñés; empates de Xerez Deportivo, CFP Orihuela Deportiva y el propio CAP Ciudad de Murcia y derrotas de Unionistas CF en el derbi y del Rosal FC, que les cuesta el descenso a Segunda Autonómica tras perder por 2 a 3. Por su parte, la UD Aspense descansó esta semana.

UC CEARES 1 – 0 Real Avilés (TERCERA DIVISIÓN / GRUPO II)

Victoria del conjunto ciarista en La Cruz frente a un clásico del fútbol de bronce, el Real Avilés. Los gijoneses, con un tanto en el 85′ de Juanín de tiro cruzado tras un rechace de Steven, bastó para darle el triunfo al Ceares, que, tras esta victoria, se coloca séptimo con 55 puntos.

Un jugador del Real Avilés pugna un balón con el delantero del UC Ceares — LNE

Un jugador del Real Avilés pugna un balón con el delantero del UC Ceares — La Nueva España

UNIONISTAS CF 1 – 2 CD CF Salmantino  (TERCERA DIVISIÓN / GRUPO VIII)

Dolorosa derrota en el derbi charro de Unionistas CF frente al CF Salmantino en las Pistas de El Helmántico. Se adelantaron los locales con un tanto de Isaac Manjón en el minuto 5 de partido, pero sólo 20 minutos más tarde, los visitantes empataron la contienda con un gol de Garban. La segunda parte estuvo muy igualada, pero en los instantes finales de encuentro, el mexicano Martín Galván acabó condenando a Unionistas tras marcar el 1 a 2 en el 92′ de encuentro. A pesar del resultado, Unionistas CF sigue como líder de la clasificación del Grupo VIII de Tercera, a dos puntos del segundo.

DbY09CZW0AI1AFZ

Afición de Unionistas CF en el derbi de ayer — Unionistas CF

 

CD Náxara 1 – 3 SD LOGROÑÉS  (TERCERA DIVISIÓN / GRUPO XVI)

Cómoda victoria de la SD Logroñés ante un rival directo como el CD Náxara. Óscar Liébana adelantó a los blanquirrojos desde los once metros en el 26′ de partido. Sergio Tamayo igualó el encuentro antes del descanso. Tras la reanudación, la SDL salió a por todas. Nada más empezar, Imanol Etxebe haría el 1 a 2 en el 47′. Rubén Peña se encargó de ampliar las diferencias. Este resultado deja en segunda posición a los logroñeses, a tan sólo 2 puntos del líder, el CD Calahorra, vigente campeón de Grupo.

UD OURENSE 5 – 0 Gondomar CF (PREFERENTE AUTONÓMICA GALLEGA / GRUPO SUR)

Cómoda victoria de la UD Ourense en O Couto frente al Gondomar CF. Joni adelantó a los vermellos en el minuto 20. El propio Joni haría el segundo de la tarde, solamente 15 minutos después. En el minuto 43, Pablo Corzo puso el 3 a 0 para los ourensanistas, llegándo al descanso con un resultado cómodo. Fran Martínez hizo el 4 a 0 en el 73′ de encuentro y Adrián Presas se unió a la fiesta marcando el quinto gol a diez minutos del final. Esta victoria coloca líder al conjunto vermello que cada día tiene más cerca el ascenso a Tercera División.

Los jugadores de la UD Ourense se abrazan tras la victoria ayer en O Couto - La Voz de Galicia

Los jugadores de la UD Ourense se abrazan tras la victoria ayer en O Couto — La Voz de Galicia

CAP CIUDAD DE MURCIA 1  – 1 CD Olímpico de Totana (PREFERENTE AUTONÓMICA MURCIA)

El CAP Ciudad de Murcia regresa a Tercera División tras empatar a 1 frente al Olímpico de Totana en casa. Los rojinegros vieron como se adelantarían los visitantes en el 35′, pero tras el descanso, en el minuto 56, Jonás sería el encargado de empatar la contienda tras una gran jugada de Franvi. Este resultado bien vale un ascenso a Tercera, tras una larga temporada de esfuerzo y sacrificio.

La afición del CAP Ciudad de Murcia celebra su ascenso a Tercera División

La afición del CAP Ciudad de Murcia celebra su ascenso a Tercera División — CAP Ciudad de Murcia

 

XEREZ DEPORTIVO 0 – 0 Conil CF  (DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA / GRUPO I)

Empate a nada entre el Xerez Deportivo y el Conil en Chapín. Los locales se quedaron en el minuto 20 con un jugador menos tras la expulsión de Sergio Iglesias, que condicionó el partido. Tras este empate, los azulinos deberán esperar para conseguir su ansiado ascenso a Tercera División.

Los jugadores xerecistas agradecen el apoyo de la afición en Chapín

Los jugadores xerecistas agradecen el apoyo de la afición en Chapín — Xerez Deportivo

 

ROSAL FC 2 – 3 AD Guillén Lafuerza (PRIMERA AUTONÓMICA ASTURIANA / GRUPO I)

Dolorosa derrota del Rosal FC frente al Guillén Lafuerza que les condena a descender a Segunda Autonómica. Los visitantes se adelantaron en el minuto 30 y en el 50′ hicieron el 0 a 2. El Rosal FC reaccionó y llegó a igualar el encuentro en tan sólo diez minutos, pero finalmente, en el 82′ de encuentro, nuevamente el Guillén Lafuerza se adelantó y pusó el 2 a 3 definitivo, resultado que manda a los ovetenses a Segunda Autonómica.

CD Salas 0 – 2 AVILÉS STADIUM (PRIMERA AUTONÓMICA ASTURIANA / GRUPO II)

Victoria del Avilés Stadium en Salas por 0 tantos a 2. Wisi puso el 0 a 1 al filo del descanso y Jorge Castro haría el definitivo 0 a 2 en el 59 de encuentro. Tras el final, los blanquiazules estuvieron atentos a lo que sucedía en Luarca, ya que si su perseguidor empataba o perdía, podrían ascender matemáticamente, pero por desgracia no ocurrió y dependen de sí mismos en el próximo encuentro para subir a Regional Preferente.

Lance del encuentro entre Avilés Stadium y CD Salas

Lance del encuentro entre Avilés Stadium y CD Salas — Avilés Stadium

 

ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS 3 – 0 ADPI Rivas (PRIMERA AFICIONADOS MADRILEÑA / GRUPO III)

Victoria contundente del “Socios” frente al ADPI Rivas. Luis Alves adelantó a los rojiblancos desde el punto fatídico en el minuto 30. Coleta, de libre directo, anotó el 2 a 0 en el 70 y, de nuevo Coleta pondría el 3 a 0 definitivo en el 84′. Gran victoria de los de El Bercial, que siguen líderes y acarician ya el ascenso a Preferente a falta de 6 jornadas.

 

CFP ORIHUELA DEPORTIVA 3 – 3 Sporting San Fulgencio (SEGUNDA REGIONAL VALENCIANA / GRUPO XV)

Empate a 3 entre Orihuela Deportiva y San Fulgencio. Se adelantaron los gualdinegros con gol de Abel en el 10′ de encuentro, Mario hizo el 2 a 0 en el 32′ y nuevamente Mario pondría el 3 a 0 tras el descanso. A pesar de ello, los oriolanos no pudieron mantener la ventaja y acabaron encajando tres tantos en la última media hora, acabando el partido en tablas.

FC TARRACO 2 – 0 CD Alcover “B” (CUARTA CATALANA / GRUPO 24)

Victoria cómoda del FC Tarraco frente al Alcover por dos tantos a cero.

Víctor Polo

Abajas (Burgos), 1992. Redactor en Los Otros 18.

También te podría gustar...