Resumen de la jornada #FútbolPopular 17-18 febrero

Foto vía facebook.com/cfporihueladeportiva

Suerte dispar para nuestros equipos democráticos en esta jornada liguera. La competición avanza peligrosamente hacia su final, y los 12 clubes de fútbol popular pelean por sus diferentes y loables objetivos marcados a principios de temporada, o llegados con el transcurso de la competición.

En este fin de semana de mediados-finales de febrero, tenemos cuatro victorias, las de SD Logroñés, Xerez Deportivo, Avilés Stadium, Atlético Club de Socios y UD Aspense, tres empates (UC Ceares, UD Ourense y CFP Orihuela Deportiva) y cuatro derrotas, a cargo de Unionistas CF, CAP Ciudad de Murcia, Rosal FC y FC Tarraco.

CD Covadonga 1 – 1 UC CEARES  (TERCERA DIVISIÓN G. II)

El JAA Rabanal fue testigo del empate del Ceares y ‘el Cova’ en un partido donde los de Gijón fueron de menos a más. Al descanso, 1-0 para los locales. Los teyeros buscaron la igualada y la consiguieron por medio de Pablo Martínez. 1-1 final y un punto para cada equipo en un encuentro que se desarrolló con lluvia delante de más de 200 espectadores.

Tras este resultado, el Ceares es 9º con 37 puntos en su andadura por la Tercera División, a 16 de los puestos de playoff de ascenso.

Foto vía @CDCovadonga

Foto vía @CDCovadonga

Arandina CF 1 -0 UNIONISTAS CF (TERCERA DIVISIÓN G. VIII)

Derrota de Unionistas en Aranda de Duero. Después de una primera mitad igualada, nada más comenzar la segunda parte, el local Adeva instauraba el 1-0, que a la postre sería el definitivo en el marcador de El Montecillo. Duro traspiés para el equipo popular charro, ya que con esta derrota, tan solo suma 4 puntos de 15 posibles, una racha que además arrastra al club homenaje de la UDS hasta la tercera plaza. 51 puntos, por 52 de La Bañeza y 54 del líder, el Atlético Astorga.

No obstante, no cabe duda que este bache de resultados se superará, y qué mejor que hacerlo la próxima jornada en casa. El rival será el CD San José.

Foto vía @UnionistasCF

Foto vía @UnionistasCF

Anguiano 2 – 4  SD LOGROÑÉS (TERCERA DIVISIÓN G. XVI)

Convincente victoria de la SD Logroñés en el siempre complicado campo de Isla de Anguiano, en un encuentro marcado por el dominio del conjunto visitante y los goles de bella factura que se vivieron en la lluviosa tarde del domingo. El equipo local se adelantó en el marcador, pero pronto se vio superado por el aluvión de ocasiones y tantos de los blanquirrojos, que se fueron 1-3 al descanso. Mención especial para la remontada, que se produjo entre el 5`y el 17`. En la segunda mitad, un tanto para cada uno hasta el 2-4 definitivo.

Tres puntos de oro para la SD Logroñés, que se sitúa en segunda posición (68 puntos) a 4 del CD Calahorra, líder de la Tercera riojana. En el horizonte, Copa Federación el miércoles y de nuevo compromiso liguero el domingo en Las Gaunas.

Foto vía @SDLogrones

Foto vía @SDLogrones

UD OURENSE 1 – 1 CP AlertaNavia (PREFERENTE GALICIA G. SUR)

‘Os Nosos’ empataron en O Couto. La UD Ourense no fue capaz de superar al Alertanavia en un encuentro poco vistoso donde fueron por detrás en el marcador. Por ello, el punto sabe bien, pero en las aspiraciones por el ascenso se antoja insuficiente. Los de Fernando Currás dominaron a su rival, pero las ocasiones brillaron por su ausencia hasta que Omar empató a 1 a siete minutos para el final. A pesar de que los ‘vermellos’ se volcaron en ataque, los vigueses defendieron su valioso punto hasta el final.

Lástima porque el club popular homenajea al CD Ourense baja hasta la quinta plaza, fuera de la promoción y del ascenso que ocupan, respectivamente, Grove, Moaña, Bande y el intratable líder, el Estradense.

IMG-20180218-WA0004

Foto vía @TaboadaJavi

CAP CIUDAD DE MURCIA 0-2 CD Algar (PREFERENTE AUTONÓMICA MURCIA)

Derrota del CAP Ciudad de Murcia en el Barnés. El CD Algar venció 0-2 en el partido correspondiente a la jornada 23. Tarde gélida de fútbol dicen los compañeros de prensa del club, ya que el visitante dominó el choque, que anotó ambos goles en la segunda mitad. Los rojinegros, líderes destacados de la competición, no fueron capaces de perforar la portería algareña a pesar de su insistencia y del aliento de su afición.

A pesar de la derrota, el Ciudad sigue líder intratable de la Preferente de Murcia. 53 puntos, 7 más que su inmediato perseguidor. El objetivo está cerca, aunque no deben producirse descuidos como el de esta jornada, donde el club fue protagonista por su campaña ‘Otro fútbol es posible’ expulsando todo gesto de homofobia de este deporte y de la sociedad.

IMG_20180218_192812

Foto vía @CiudadDeMurcia

CD Rota 0-2 XEREZ DEPORTIVO FC  (DIVISIÓN HONOR ANDALUZA G. I)

De líder a líder. El Xerez puso la directa en Rota venciendo por 0-2 y encadenando su cuarta victoria consecutiva. El Xerez Deportivo de Pepe Masegosa superó, en el Navarro Flores, al CD Rota en un partido muy parejo, pero donde los xerecistas disfrutaron de las ocasiones más claras. Manuel Heredia, a 6 minutos para el final, y Barba, en el añadido, certificaban una nueva victoria de los azulinos que pone el objetivo del ascenso un paso más cerca.

Nueva victoria de un Xerez Deportivo que avanza camino a Tercera División y sigue comandando la tabla en el Grupo I de la División de Honor Andaluza con 50 puntos, 2 por encima del Coria y 6 más que el Conil.

Foto vía @XerezDFC

Foto vía @XerezDFC

Argüero CF 4-1 ROSAL FC (PRIMERA REGIONAL ASTURIANA G. I)

Nuestro querido Rosal FC cayó 4-1 en su visita al Argüero, uno de los equipos destacados de la Primera Regional de Asturias. Ya en la primera parte se pudo comprobar esto, puesto que los locales ya ganaban 2-0 a la media hora de encuentro. En el segundo acto llegaron otros tres goles, entre ellos el del club popular, obra de Alex, hasta el 4-1 final.

Derrota que deja al Rosal con 20 puntos y en puestos de descenso, a 10 de la salvación. #MocedáYOptimismu hasta final de temporada. Hay margen para revertir la situación.

Foto vía @RosalFC1929

Foto vía @RosalFC1929

Muros Balompié 2-3 AVILÉS STADIUM (PRIMERA REGIONAL ASTURIANA G. II)

Nueva victoria del Avilés Stadium ante un rival directo en la lucha por el ascenso y al que distancian en la tabla para reforzar la primera plaza. Los avilesinos superaron al Muros por 2-3 y se distancian en la clasificación, ya que con un partido menos sacan dos puntos al Luarca y 14 al propio Muros.

Este 2-3 sobre el barro cobra mayor importancia debido a que el Stadium dio la vuelta al marcador y supo ganar con el momentáneo 2-2. Victoria trabajada que ratifica que el Avilés Stadium es un serio candidato a ascender a Preferente.

Foto vía @AvilesStadiumCF

Foto vía @AvilesStadiumCF

ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS 2 -1  Ciudad de Los Ángeles (PRIMERA AFICIONADOS MADRID G. III)

Nueva victoria del Atlético Club de Socios, el gran líder del grupo III de la Primera Aficionados de Madrid. El Socios sigue en lo alto de la tabla con 9 puntos sobre el segundo y 11 sobre el tercero, una ventaja que los de Juampe Cobeta deben administrar hasta el final de temporada.

A falta de trece encuentros, el Socios lidera la clasificación con 51 puntos y tan solo una derrota. Además, Luis Alves, delantero refuerza el ‘Pichichi’ del grupo III de la Regional con 22 goles en 15 partidos. No solo destaca el ataque, ya que el pionero del fútbol popular estatal es el equipo menos goleado del grupo tras encajar solo 16 tantos en 20 partidos.

IMG_20180218_200213

Foto vía @AtletideSocios

UD ASPENSE  1-0 Monóvar At.(SEGUNDA REGIONAL VALENCIANA G. XIV)

El Aspense consigue tres importantes puntos en la jornada 21. Vital victoria para las aspiraciones de ascenso de los democráticos, que acumulan 40 puntos y se sitúan en 5ª posición de esta Segunda Regional valenciana. El líder está lejos, a 9 puntos, pero la promoción se la están disputando cuatro equipos, y entre ellos, UD Aspense.

El corto resultado no refleja el buen partido de los locales, tercero ganado consecutivo en Aspe y frente a un rival que venía en racha. Además, el equipo se sobrepuso a las siete bajas, por lo que el juvenil Alejandro Martínez debutó con el primer equipo, otra de las notas positivas de la jornada.

Foto vía facebook.com/UDaspense

Foto vía facebook.com/UDaspense

CFP ORIHUELA DEPORTIVA 2 – 2 At. Orihuela (SEGUNDA REGIONAL VALENCIANA G. XV)

Empate del CFP Orihuela Deportiva en El Palmeral. Derbi frente al Atlético Orihuela con reparto de puntos incluido. El visitante empezó mejor, pero Mario, al borde del descanso, empataba el partido.  La mediana alegría duró poco, ya que de nuevo tocaba remar. Gol rival. 1-2, pero toda una media hora por delante. Como no podía ser de otra manera, llevados en volandas por el espectacular ambiente de la afición del Deportiva, llegó el empate a dos. El autor fue Yoel desde el punto de penalti. El marcador no se movió más, pero la grada celebró ese punto contra el cacique de la categoría.

Tras este resultado, el CFP Orihuela Deportiva está en una notable 7ª posición con 31 puntos. Mitad de tabla para un conjunto que ve al líder 11 puntos por encima.

Foto vía facebook.com/cfporihueladeportiva

Foto vía facebook.com/cfporihueladeportiva

Salauris Fútbol 3 – 1 FC TARRACO (CUARTA DIVISIÓN CATALANA G. XXIV)

Encuadrados en la jornada 16 de la Cuarta catalana, derrota del FC Tarraco (3-1) a manos del Salauris. Los visitantes se adelantaron pronto en el marcador con un gol de David Izquierdo, pero tras la reanudación llegó una espectacular segunda parte del rival, que anotó los 3 goles para remontar el choque.

El Tarraco es 10º con 14 puntos. Aún le quedan 6 jornadas para revertir su última dinámica que incluye 4 derrotas y un empate.

Foto vía fcf.cat

Foto vía fcf.cat

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...