Resumen de la jornada #FútbolPopular 13-14 de enero

reportaje foto

Una de cal y otra de arena para los equipos de Fútbol Popular en esta jornada. Casi todos los protagonistas se convirtieron en ello en los últimos instantes de los encuentros, como la derrota del Orihuela Deportiva en las postrimerías de su partido, o la victoria del Xerez Deportivo que desató la locura a poco del final. Un total de siete victorias, un empate y tres derrotas con olor a Mediterráneo que componen la segunda jornada de 2018 del Fútbol Popular, con varios lideratos de categoría por parte de nuestros equipos democráticos.

Valdesoto CF 0-0 UC CEARES (TERCERA DIVISIÓN G. II)

El Ceares se lleva un punto de Villarea en un partido que no estuvo exento de polémica. La decisión del árbitro, a pocos minutos del final, de anular un penalti por mano del Valdesoto y convertir este en una falta en ataque, llenó la grada de protestas y dejó el marcador con el 0-0 inicial. Con este resultado, el Ceares se coloca noveno en la clasificación y, a tan solo, un punto del L’Entregu CF.

Foto vía UC Ceares

Foto vía UC Ceares

CD Bupolsa 0-3 UNIONISTAS CF (TERCERA DIVISIÓN G. VIII)

Unionistas vuelve a confirmar, en el terreno de juego, su liderato. Solo necesitó el pitido inicial y siete minutos para levantar a su afición de las gradas burgalesas del Bupolsa. El primer gol lo puso en el marcador Gallego y, solo tres minutos más tarde, Manjón colocaba el 0-2 en el marcador. Con este resultado, llegaron ambos equipos al descanso. En el terreno de juego, la pelota solo tenía un nombre, era propiedad de los visitantes.  En el minuto 90, Chuchi sentenciaba el partido y hacía el tercero para Unionistas, reafirmando el liderato de los charros.

Foto vía @UnionistasCF

Foto vía @UnionistasCF

SD LOGROÑÉS 2-0 Casalarreina (TERCERA DIVISIÓN G. XVI)

La SD Logroñés vence a Casalarreina y consigue los tres puntos en Las Gaunas. Partido intenso y lleno de ocasiones por parte de ambos equipos. Sin embargo, los goles iban a llegar en los últimos diez minutos de encuentro. El encargado de romper el empate en el marcador fue Ima Etxebe, tras recortar al borde del área y lanzar el balón al fondo de la red. Rubén ponía el segundo tanto para los locales en el minuto 90. La SD Logroñés suma una victoria más y se coloca segunda en la clasificación, a tres puntos del líder, el CD Calahorra.

Foto vía SD Logroñés

Foto vía SD Logroñés

UD OURENSE 3-0 CD Valladares (PREFERENTE AUTONÓMICA GALLEGA/GRUPO SUR)

La Unión Deportiva Ourense suma tres puntos en casa tras ganar al CD Valladares. En el minuto 20, Josu se encargó de poner por delante a los locales, solo tres minutos más tarde, Hugo reafirma el resultado para la UD Ourense. Con el 2-0, ambos equipos llegaron al descanso. En el minuto 88, Xoel en combinación con Carlos López congelaba el marcador en el 3-0 definitivo.

Foto vía UD Ourense

Foto vía UD Ourense

CD Esparragal 0-4 CAP CIUDAD DE MURCIA (PREFERENTE AUTONÓMICA MURCIANA)

Nada tiene que ver un campo con otro, sin embargo, los aficionados del Ciudad, como si estuvieran en el José Barnés, llenaron de cánticos hasta el último rincón del Esparragal. Jonás, Franvi, Lilo y Dani Torres fueron los encargados de materializar en goles el fútbol del equipo visitante. La perseverancia y el esfuerzo de un Ciudad que sueña con el ascenso, lo dejan líder una jornada más. Esta vez, a 5 puntos del segundo clasificado y 6 sobre el tercero. El Ciudad sigue su lucha para volver a cantar en Tercera División.

Foto vía CAP Ciudad de Murcia

Foto vía CAP Ciudad de Murcia

XEREZ DEPORTIVO FC 2-1 Atlético Algabeño (DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA G. I)

El Xerez desata la locura de la afición en los últimos instantes del encuentro. El equipo local se adelantó en el marcador en el ecuador de la primera parte, sin embargo, el Atlético Algabeño tenía algo que decir y, a pocos minutos del final, colocaba el empate en el marcador. Lo que parecía hecho, aún no estaba terminado. El club popular quería ser el líder de la clasificación y Barba conseguía, al borde del pitido final, la victoria para los locales. El Xerex Deportivo, con este resultado, sigue en sus trece y cada vez más cerca de conseguir su objetivo: el ascenso a Tercera División.

Foto vía Xerez Deportivo FC

Foto vía Xerez Deportivo FC

ROSAL CF 0-1 SD Colloto (PRIMERA REGIONAL ASTURIANA G. I)

El Rosal vuelve a sus pesadillas y cosecha una derrota más en casa, esta vez contra la SD Colloto. Aunque el equipo local dispuso de algunas ocasiones claras, estas no fueron suficientes para materializarse en goles y esto lo supo aprovechar el equipo visitante.  El Colloto se adelantaba en el 68′ de partido y sembraba el temporal para el Rosal. El Colloto se mantiene, con este resultado, en puestos de ascenso.

Foto vía Rosal FC

Foto vía Rosal FC

AVILÉS STADIUM 1-0 Astor Vegadense (PRIMERA REGIONAL ASTURIANA G.II)

Santo Domingo parece haberse convertido en el escenario perfecto. El Avilés Stadium sigue sin conocer la derrota. Esta vez, la presa fue el Astor Vegadense, quien no pudo evitar el resultado final. Aunque las ocasiones por parte del equipo local se convirtieron en un no parar, este ganó por la mínima. Lo hizo como regalo al reciente cumpleañero Bastida, quien convirtió un saque de falta en un remate perfecto de cabeza de Rubén Alonso,  encargado de continuar con la racha del Avilés Stadium. Con este resultado, el equipo suma la decimosexta victoria de la temporada.

Foto vía Avilés Stadium

Foto vía Avilés Stadium

ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS 2-0 Vallecas (PRIMERA AFICIONADOS MADRID G. III)

El pionero del fútbol popular en Madrid y en la peninsula, el Atlético Club de Socios, continúa su buena racha y reafirma su liderato tras ganar 2-0 al Vallecas. Una primera parte llena de ocasiones pero sin goles no desanimó a los locales, quienes en la segunda mitad, a través de los tantos de Adrián y Gaby, consiguieron sumar una victoria más en el Bercial y desatar la emoción entre sus fieles. Con este resultado, el Socios sigue primero en la clasificación con 36 puntos.

Foto vía Atlético Club de Socios

Foto vía Atlético Club de Socios

CD Eldense B 4-0 UD ASPENSE (SEGUNDA REGIONAL VALENCIANA G. XIV)

El nuevo Pepico Amat se convierte en la pesadilla del Aspense. Un gol psicológico, en el último minuto de la primera mitad, dejó ko al equipo visitante durante todo lo que quedaba de encuentro. El Eldense se convirtió en el protagonista del partido e hizo de la segunda mitad un motín de goles, un total de tres tantos recogidos en menos de 40 minutos. Aún con este resultado, el Aspense se encuentra cuarto en la clasificación y sigue soñando con el ascenso.

Foto vía Aspense

Foto vía Aspense

Benijófar 2-0 CFP ORIHUELA DEPORTIVA (SEGUNDA REGIONAL VALENCIANA G. XV)

La primera derrota del año para el Deportiva llega de la mano del Benijófar y en los últimos latidos del balón. El Orihuela Deportiva no pudo evitar hasta el final las internadas del equipo local, quien solo necesitó cinco minutos para sentenciar el encuentro. El minuto 85 y 90 dieron un golpe de realidad al equipo oriolano, que llegaba de sumar tres puntos en un partido bombardeado por goles (5-7).  Sin embargo, la afición despidió como siempre a sus jugadores: entre cánticos y aplausos.

Foto vía CFP Orihuela Deportiva

Foto vía CFP Orihuela Deportiva

Atlétic Segur 4-2 FC Tarraco (CUARTA CATALANA)

El Tarraco no consigue sumar ningún punto contra el Atlétic Segur. El equipo local puso la suerte de cara a portería y cuatro goles en el marcador. Aunque el FC Tarraco demostró su dominio de juego sobre el verde, sus dos goles no pudieron abatir los tantos del equipo local.

Foto vía FC Tarraco

Foto vía FC Tarraco

También te podría gustar...