Zorya Luhanks 0 – 2 Athletic Club: Clasificados… Y como primeros

Athletic Bilbao's Aritz Aduriz reacts after scoring during the UEFA Europa League Group J football match between Zorya Luhansk and Athletic Bilbao in Lviv on December 7, 2017. / AFP PHOTO / ANATOLII STEPANOV        (Photo credit should read ANATOLII STEPANOV/AFP/Getty Images)

Athletic Bilbao’s Aritz Aduriz reacts after scoring during the UEFA Europa League Group J football match between Zorya Luhansk and Athletic Bilbao in Lviv on December 7, 2017. / AFP PHOTO / ANATOLII STEPANOV (Photo credit should read ANATOLII STEPANOV/AFP/Getty Images)

Noche mágica la del equipo de Ziganda en Ucrania. Si hace tres jornadas todo se veía oscuro y sin futuro, varias semanas después la situación ha cambiado. Y para bien. Porque todo salió a la perfección. El Athletic necesitaba un único punto, pero fue a por la victoria. Eso, sumado al empate del Östersunds FK en casa de un Hertha Berlín ya eliminado desde la jornada anterior, hace que los leones consigan el primer puesto, empatados con los suecos. Aduriz y Raúl García, los de siempre, fueron suficientes.

La primera parte fue un correcalles, en la que ambos equipos midieron sus fuerzas en una noche fría en Lviv. En este tiempo, lo más destacado fue la decisión del árbitro de anular un gol a Williams por fuera de juego. La imagen, muy discutible, dará que hablar si el resultado hubiera sido otro. El Zorya estaba muy vivo, y el miedo a recibir un gol era la tónica general de los primeros 45 minutos. Jugadores a vestuarios y resultado 0-0. El Athletic estaba más cerca de pasar con este resultado.

Segunda parte. Vuelta a la realidad. Con el paso del tiempo, de los minutos, Herrerín se convirtío en un espectador más ante un Zorya muy vulnerable. Llegó el minuto 70 y Aduriz puso la cabeza tras un centro para mandarla al centro de las mallas. 0-1 y la clasificación ya estaba en el bote. El Athletic continuó teniendo el control del balón y las ocasiones. Faltaba la guinda. Raúl García fue quien la puso. Minuto 86 y con todo decidido, tras un centro, y con mucha sangre fría, pincha el balón, lo baja al verde y lo envía al fondo de la portería ante la pasividad de la defensa ucraniana. El Athletic estaba en la siguiente ronda.

Además de estar ya en la siguiente ronda con este resultado, las noticias desde Alemania eran muy favorables para los de Ziganda. El Hertha Berlín estaba empatando su partido contra el Östersunds FK, equipo con el que ha acabado empatado a puntos y, tras el gol-average particular que tiene ganado el conjunto bilbaíno, hace que el Athletic acabe por delante. La situación es muy diferente a la de hace unas semanas. A pesar del batacazo copero, el Athletic parece haber recuperado la sonrisa, aunque sea por unos días. Ahora, a esperar rival, evitando al Dortmund, Nápoles, Lyon y Marsella.

FICHA TÉCNICA

Zorya Luhansk (0): A. Lunin; O. Svatok, A. Sukhotsky, I. Kharatin, A. Gordienko, O. Andrievsky, R. Babenko (V. Kochergin, min. 75), O. Karavaev, A. Gromov, Iury (Silas, min. 61) y M. Lunov (V. Kabaev, min. 46).

Athletic Club (2): I. Herrerín; A. Laporte, Núñez, M. Balenziaga, I. Lekue, Mikel Rico, M. San José, Raúl García (A. Aketxe, min. 90), M. Susaeta, I. Williams (I. Córdoba, min. 79) y A. Aduriz (Sabin, min. 89).

Goles:  0-1, min. 70 A. Aduriz; 0-2, min. 86 Raúl García

Árbitro: R. Buquet (francés). Amonestó a los jugadores O. Andrievsky, M. Lunov y V. Kabaev del Zorya Luhanks y Nuñez del Athletic Club.

Estadio: Arena Lviv (Lviv, Ucrania)

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...