Zenit de San Petersburgo – Real Sociedad: Toca remontar el vuelo

El conjunto de Eusebio Sacristán intentará hoy a las 19:00 horas volver a la senda de la victoria tras haber sufrido tres derrotas consecutivas en la Liga contra Real Madrid, Levante y Valencia. Estos últimos resultados han hecho dudar a la afición de la calidad y profundidad de la plantilla realista. Si bien, el conjunto txuri urdin tiene una gran oportunidad para redimirse: un encuentro de Europa League contra el Zenit en el Estadio Krestovskyi.

Y lo cierto es no será nada fácil batir al conjunto ruso en su feudo. El Zenit es todo un asiduo en competiciones europeas, tanto en la Europa League como en la Champions. Además el conjunto entrenado por Roberto Mancini, llega en un buen momento de forma. Este fin de semana venció al Kranosdar, viejo conocido relista, y ha reforzado el liderato dejando al segundo, el Lokomotiv, a cuatro puntos. En la primera jornada de la competición europea, los rusos endosaron un 5 – 0 al FK Vardar.

En cuanto a la plantilla del equipo ruso, decir que este verano sufrió una pequeña revolución. Cesaron a Lucescu y le dieron las riendas del proyecto a Mancini, que se ha gastado alrededor de unos 80 millones de euros en fichajes. Kranevitter, ex del Atlético de Madrid, es el ancla del Zenit. Arriba destaca la envergadura Dzyuba, delantero al que todos sus compañeros buscan. Especial atención tendrán que poner los defensores realistas con Kokorin, uno de los jugadores rusos con más calidad y un peligro constante.

La Real Sociedad intentará continuar con buen pie en Europa, ya que en la primera jornada venció al Roserborg (4-0). En el once txuri urdin, se esperan rotaciones, pero también un equipo de garantías para hacer frente a un gran equipo. Eusebio se ha llevado a 22 jugadores a Rusia. El entrenador vallisoletano decidió a última hora que viajara el lateral derecho Gorosabel. También ha viajado el tercer portero, Andoni Zubiaurre. Causan baja por lesión Carlos Martínez, Iñigo, Guridi y Vela. El conjunto guipuzcoano informó ayer que el delantero azteca arrastra unas molestias desde el domingo. El que está ya recuperado y de vuelta a la lista es el zaguero Raúl Navas.

Aun así, mañana al llegar al estadio, Eusebio dará a conocer la lista definitiva de 18 jugadores. Sean quienes sean, tienen que retomar el vuelo.

Posibles alineaciones:

FC Zenit: Lunev; Criscito, Mevlja, Ivanovic, Mammana, Kranevitter, Poloz, Yerokhin, Kuzyaev, Dzyuba, Kokorin

Real Sociedad: Rulli: Odriozola, Elustondo, Llorente, De la Bella; Illarramendi, Xabi Prieto, Zurutuza; Januzaj, Willian José, Juanmi

Iván Herrero

Periodista deportivo en ciernes. Realista y Unionista. Su máxima: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

También te podría gustar...